BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Localizar IP

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
puenting

Muchas cuestiones en una sola pregunta xDD. Por partes para saber la IP de alguien en Chat, si hablamos de MIRC, haciendo un /whois "nick" segun en ke red te dara la IP del nick, eso en algunas redes tipo Dalnet. En IRC-Hispano, salvo ke suene la flauta, las IP van kamufladas, osea ke no el /whois "nick-ke-sea" te dara la mascara virtual, ke no sirve pa nas.

Podrias entrarle a ese nick mediante DCC Chat o Send (envio/recepción de archivos) y en ese caso si te daria su IP.

Esto mismo es aplicable en programas Chat, Telefonia o similares ke permitan envio de ficheros o conexion directa sin pasar por server, en ese caso lo mas simple es al establecer esa conexion, abrir ventana al Ms-Dos y ver conexiones activas (la del sujeto sera una de ellas con su IP correspondiente) ello mediante el comando netstat -a.

Y...la tira de posibilidades.

Si se trata ke ya sabes la IP, para saber si esa IP esta conectada, tb lo + simple es desde Ms-Dos, hacerle un ping "xxx.xxx.xxx.xxx", si te da respuesta, esta conectada si te dice algo asi como "tiempo de espera agotado" no.

Eso klaro en el supuesto ke la IP de marras sea fija, si es dinamica pues olvidate del tema.

Si ya tienes la IP, es fija y kieres localizarla, en www.ripe.net, te dan algunos datos, si es de la Timo, retevision, ya.com, cable (en algunos casos de cable hasta la provincia), pero ya esta. Tambien puedes probar en http://visualroute.itotal.net, te traza la ruta de la IP ke introduzcas, hasta llegar a su origen.

Pero ya te digo kon todo esto, podrias llegar a saber si esa IP esta o no conectada, ke conexion usa (cable, ADSL, otras) y en algun caso la provincia de origen. Pero para + historias, el tema hay ke kurrarselo un guevo y son otros lopeces.

Espero ke todo este rollo te sirva para algo, suerte.

🗨️ 4
ingo

A tu comentario de mirar en MS2 las conexiones que tengo en ese momento.. ¿como se hace?
Gracias

🗨️ 3
xyzzp

Pues eso, que lo pone en el post anterior: netstat -a

Hay que leer con mas atencion :-P

f3l1n3

NETSTAT -A para ver las ip's con conexiones activas y NETSTAT -AN para ver las ip's resueltas.

🗨️ 1
hypnosys

querrás ddecir SIN resolver. ;)

puenting

Ejem abres una ventana a Ms-Dos, hasta win 98SE (despues ni puta idea, ahi pase de Billy) en Inicio>>>Programas>>>Ms Dos, se te abrira la pantalla de C:\Windows\ ahi tekleas netstat -a y yata, lo normal es ke kontroles las conex de MSN o MIRC o lo ke (kon sus puertos)sea por el nombre de host por ejemplo la de MSN es algo asi "gateway.messenger.hotmail.com:80" o si es correo "pop.xxxxxx.es:pop3" o similar, todo lo ke no sea asi, osea IP mas o menos a sekas, pues es el sujeto ke se te conecta.

Salu2

puenting

Mas Ejem, ya si kieres kontrolar + el tema, simplemente teklea NETSTAT /?, te sale la ayuda pa toos los netstat ke hay y pa ke sirve kada modificador

ReSalu2 xDDD

🗨️ 12
f3l1n3

Una cosa maja: netstat -an | find "ESTABLISHED"

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Con tuberias y tooo (mira q aun asi como no reconozca las conexiones activas tendria delito xDDDDDD)

Cesalv (tengo cookies pero si digo lo q ma pasao con ellas nadie m creeria xD)

🗨️ 10
f3l1n3

Ke pasa tio, cuanto tiempo sin verte por aki... aunke yo no debería estar aki pq tengo muuuuuuxas cosas ke hacer.

Hace un tiempecillo me hice un batch ke pego aki ahora, hago cosas un poco raras como direccionar a otros archivos y tal, pero keda mu bonito, no estoy muy sembrao en los temas estos del scripting pero weno... da resultados curiosos.

Copiais "eso" y lo pegais en el bloc de notas, guardais con el nombre ke kerais (SmartNetStat.BAT) y con extensión .BAT

Cuando lo ejecuteis os saldrán las conexiones activas con las ip's e ip's resueltas, pero sólo las conexiones establecidas. Va bien para hacer un netstat a golpe de ratón :-D

@echo off

rem color 1f

echo Batch Script SmartNetStat version 1.2 por f3l1N3 (c)2002

echo.

echo analizando...

netstat -an > sns1.log

netstat -a > sns2.log

echo Conexiones activas: >> sns_out.txt

echo ________________________________________________________________________________ >> sns_out.txt

type sns1.log | find "ESTABL" >> sns_out.txt

echo. >> sns_out.txt

if errorlevel 1 goto nolog

echo Nombres resueltos: >> sns_out.txt

echo ________________________________________________________________________________ >> sns_out.txt

type sns2.log | find "ESTABL" >> sns_out.txt

echo. >> sns_out.txt

goto fin

:nolog

echo No hay conexiones activas. >> sns_out.txt

echo. >> sns_out.txt

:fin

echo @echo off > snsout.bat

echo cls >> snsout.bat

echo echo Batch Script SmartNetStat version 1.2 por f3l1N3 (c)2002 >> snsout.bat

echo echo. >> snsout.bat

echo prompt Puedes cerrar la ventana. >> snsout.bat

echo type sns_out.txt >> snsout.bat

echo del sns1.log >> snsout.bat

echo del sns2.log >> snsout.bat

echo del sns_out.txt >> snsout.bat

call snsout.bat

del snsout.bat

echo script finalizado.

rem pause > nul

Si usais win2000 o xp borrad el rem para poder ejecutar el comando(color y pause), keda "máh mejó asin" :-D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Cesalv
f3l1n3
🗨️ 1
ingo
Aken
🗨️ 2
hypnosys
🗨️ 1
f3l1n3
f3l1n3

No me digas ke se te ha olvidado la contraseña... juasjuasjuas! :-D