BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Seguimiento de paquetes AliExpress entregados por Glovo

Josh
1
Glovo Aliexpress

Desde el verano pasado los repartidores de Glovo reparten pedidos de AliExpress en España en algunas grandes ciudades como Barcelona.

Los números de seguimiento de paquetes de Glovo empiezan por GVALE (por ejemplo GVALEBCN000000184736) y la web no tiene un apartado para introducir el localizador y saber en qué punto está el proceso de entrega, así que comparto en este nuevo hilo la información de contacto oficial de Glovo colgada en un cartel en una oficina en Barcelona en la que indica cómo consultar el estado del pedido:

Entregas AliExpress

Escribenos a

Pon el número de pedido en asunto (código que empieza por GVALExxxxx) que puedes ver en la plataforma de Aliexpress.

Email

El email de contacto de Glovo es glovo.business@glovoapp.com.

Teléfono de atención al cliente

El cartel de Glovo acaba indicando como teléfono de contacto para llamar el 930038080. Es posible que sea exclusivo para la ciudad de Barcelona y en Madrid se utilice otro.

Cartel de Glovo

Formulario online

Finalmente Glovo dispone de un formulario online para reportar incidencias en la entrega:

Formulario de reclamación

En este hilo puedes ver un ejemplo de un usuario que ha reclamado con el formulario y las respuestas de Glovo.

BocaDePez
BocaDePez
2

pobres repartidores cobrando una miseria. los clientes comprando en china evadiendo el iva por ahorrarse unas perras

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso, ¡Que los repartidores de glovo se mueran de hambre sin trabajar!

¡Que gente mas mala que les da trabajo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Abusar no es dar trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Luego nos quejamos de que en este pais hay paro.

Si no quieres que abusen de ti esfuerzate y hazte ingeniero aeroespacial y un master en marca personal (mas importante lo segundo que lo primero).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Compraba poca cosa en Aliexpress, alguna cosilla rara que no encontraba en otros sistios, pero si usan Glovo ni una más.

maldo
1

Buffff.

Yo tuve 40 dias un paquete "en los almacenes de glovo" con una incidencia; La direccion que tenia puesta yo en aliexpress no coincidia 100% con la que tenia glovo en su sistema. En su sistema ( que supogo utilizan los repartidores) tenian mi calle como "Carrer de XXX" y yo habia puesto en aliexpress "Calle XXX".

Consejo: Al comprar el aliexpress aseguraos que la direccion que poneis coincide al 100% con la que da la aplicacion de reparto de comida de Glovo.

BocaDePez
BocaDePez

Deje de comprar en Amazon desde que utilizaron sus propios repartidores obligandolos a darse de alta de autonomos y les acabo cayendo una denuncia de inspeccion de trabajo.

Ahora dejaré de utilizar Aliexpress por utilizar la misma practica.

Lo siento mucho, pero pago mis impuestos religiosamente y no pienso tolerar que multinacionales no solo no paguen impuestos si no que ademas se aprovechen de la necesidad de los trabajadores.

Narai

Después de 18 días desde el primer intento de entrega sigo sin tener noticias de mi envío, ya he llamado y reclamado por correo pero esta gente de Glovo no sabe darme una explicación coherente, la última es que se ha podido devolver a China por dirección incorrecta, cuando me comentaron esto les dije que he recibido cientos de paquetes de AE sin problemas, que Glovo ya me había entregado un par de ellos porque me encontraba en casa y que en ese primer intento me llamaron a mi movil desde el portal de mi casa, por lo que, obviamente, con la dirección no hay ningún problema, ante mi contestación el silencio, para luego decirme que intente llamar más adelante y que espero una o dos semanas. No queda otra que esperar a que venza el plazo de entrega previsto y pueda reclamar la devolución del importe pagado porque el paquete lo doy por perdido. Pésimo servicio y terrible gestión de incidencias, un desastre Glovo en su asociación con Aliexpress, solo valdrá para perder clientes al mismo tiempo que pierden paquetes.

🗨️ 2
vukits

Comprar de Aliexpress es lo que tiene …

Un servicio post-venta pésimo y sin derechos de consumidor.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo esto me estoy asustado, estoy anulando todos los pedidos que todavía no me han puesto como enviados, ya tengo dos con el prefijo GVALEMAD, es increíble que no tengan puntos de recogida si tienen plataformas de distribución, no es lo mismo pedir comida que te la sirven en una hora y sabes que estás en casa, que un pedido a 10 días vista de entrega que vendrán a la hora que quieran

Narai
1

Ya tengo información de Glovo sobre mi pedido, SE HA DEVUELTO A CHINA !!!, estos inútiles no han sido capaces de entregarme un mísero paquete, a pesar de poner todas las facilidades para ello y para que me contactaran. Escusas, por no decir directamente mentiras, para ocultar una falta de responsabilidad escandalosa.

🗨️ 1
vukits

La falta de responsabilidad es del vendedor, por usar empresas de envío de tercera categoría.

Si comprases de la UE, eso no pasaría.

No sé por qué os enfadais con la empresa de logistica, que es la que menos gana de todo eso

BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido el mismo mensaje! Glovo (tras haberme contestado durante varias semanas que lo tenían en sus almacenes y que tuviera paciencia) me dice ahora que lo devolvieron por "dirección incorrecta". Una auténtica vergüenza de servicio. Mi dirección es más que correcta y allí he recibido decenas de artículos cuando los trae correos.

La disputa de aliexpress: Perdida. Me dicen que contacte con el vendedor pues ya no estoy en plazo de protección (entre una cosa y otra han pasado más de dos meses). He hablado por chat con varios operadores y son bastante amables, pero al final te dicen que ya lo resolverán y que te enviarán un mail. Y te lo envían, pero diciéndote que dan el tema por cerrado.

El vendedor: Me dice que él no puede hacer nada, que lo envió y lo cobró (lo cual en cierto modo es lógico pues el es el que menos culpa tiene y no creo que le llegue el producto de vuelta).

Total, entre unos y otros, me quedo sin el producto (justo el mas caro que he comprado nunca por Aliexpress) y sin el dinero.

Si alguien tiene alguna posible solución ante este tipo de incidencias (a parte de NO comprar más por esa plataforma), que lo comparta!

🗨️ 1
vukits

(a parte de NO comprar más por esa plataforma),

Compra de la UE.

Narai

AE envío a España en 2019 más de 42 millones de paquetes, correos es incapaz de gestionar en tiempo razonable estos envíos, AE busca alternativas para complementar el servicio de reparto y contacta con Glovo, la empresa de entrega de comida a domicilio acepta el reto y se pone a repartir en Madrid y Barcelona, lo logística de esta compañía es válida para el servicio que venían haciendo pero claramente deficitaria para el nuevo cometido, consecuencia, miles de paquetes perdidos, sin entregar o devueltos sin causa justificada, hay peticiones en change.org y decenas de comentarios en Truspilot al respecto. Hasta que Aliexpress no rectifique esto va a seguir sucediendo lo que no quita que se airé lo más posible y que se conozca el problema, también sería bueno que los vendedores chinos supieran que la causa de miles de paquetes sin entregar en España es debido a la empresa Glovo porque si las quejas se quedan en los foros nadie va a tomar soluciones.