Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
899 lecturas y 39 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

LOCALIZACIÓN DE LOS NODOS DE ONO.

Hola.

Soy un cliente de ONO en Almería y me gustaría saber la distancia que tengo desde mi casa al nodo correspondiente. Me gustaría saber como hayar una lista de los nodos de ono, en especial en mi ciudad, para estimar más o menos la distancia. Hasta luego.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En la tecnología de cable, la distancia al nodo, no importa…

En la tecnología de cable, la distancia al nodo, no importa absolutamente nada. Tu tienes conectado tu PC o router por cable ethernet al cablemódem. De este sale un cable coaxial, y llega hasta unos distribuidores, del cual sale otro cable coaxial (más gordo que el del cablemódem), el cual es el que llega hasta el nodo, y a partir de ahí, la red es de fibra óptica.

Las pérdidas por ruidos, etc., que ocurren en las lineas ADSL no ocurren con el cable (el cable coaxial, es un cable que está apantallado, lo cual quiere decir, que está protegido ante este tipo de problemas).

Si quieres aprender más sobre la red de ONO, aquí tienes una buena explicación: es.wikipedia.org/wiki/CATV (explica una red de cable de televisión, pero sirve igualmente para una red de datos, ya que la señal de los datos, viaja en el mismo medio físico, o sea, el cable).

Y..., no hay ninguna lista de nodos de ONO, excepto la de uso interno por la empresa, y que es de uso privado por empleados de la empresa.

Un saludo :)

• Cerrado

Hombre... el ruido existe y es una cosa a combatir por mucho…

Hombre... el ruido existe y es una cosa a combatir por mucho cable apantallado que exista... ex-abonados con el cable en punta, conectores defectuosos, TV´s con derivaciones, teléfonos analógicos diabólicos... cargas sin apretar... no es inmune al ruido la red coaxial, pero tan afectada como la atenuación de un par de cobre no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vosotros que sois técnicos cualificados quizá tengáis una…

Vosotros que sois técnicos cualificados quizá tengáis una respuesta a esto : soy cliente de ONO conectado por cable...sucede que en ocasiones, usando internet, por los altavoces de mi ordenador oigo las conversaciones de alguien que se dirige a otro interlocutor...esas conversaciones son ininteligibles, no se entiende nada...¿qué se puede acoplar a través del cable : técnicos de ONO, una emisora de la policía, anacletos del pepé...?

Es algo que me intriga...no le encuentro explicación al misterio...si podeis decir algo al respecto, os lo agradeceré...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo más seguro es que la diafonía sea diréctamente sobre los…

Lo más seguro es que la diafonía sea diréctamente sobre los altavoces y no tenga nada que ver con el cable de ONO (que no dices si es coax simple o híbrido).

El emisor de lo que escuchas puede ser cualquier cosa. Yo tengo por aquí un teléfono en el que se escucha la COPE perfectamente (si, es la COPE, lo hemos comprobado XD), de Telefónica y por cable de pares.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por la respuesta...que aumenta el misterio :)...la…

Gracias por la respuesta...que aumenta el misterio :)...la cosa diafónica no se transmitiría acoplada entonces por el cablemodem (coaxial simple) si no que llegaría por el cable eléctrico de la luz...o por ondas etéreas sonoras que aprovechan los altavoces del ordenador encendido para manifestarse a mis oidos y asustarme un poco...:)))...en fin, otro misterio del espacio radioeléctrico y de ONO...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hombre, ondas etéreas no, con que haya un cable de la…

Hombre, ondas etéreas no, con que haya un cable de la longitud adecuada y algo que haga de detector ya tienes un receptor AM, no necesitas nada más XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Dios mio, que fuerte es la ignorancia. Si dices eso, nunca…

Dios mio, que fuerte es la ignorancia. Si dices eso, nunca has pelado un cable. La prueba del algodon: pela un cable coaxial de ono, telecable, R, euskaltel, o cualquier compañia de telecomunicaciones por cable y veras las tres pantallas :

1ª Cinta autoadhesiva de aluminio soldada al dielectrico.

2ª Malla interior de hilos de nordaloy con cobertura > 77% normalmente

3ª Cinta de Al-Pet-Al

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Que va, el abuelo y bisabuelo se comunican desde un…

Que va, el abuelo y bisabuelo se comunican desde un walki - talkie.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Ke pacha con los agüelos o los bisagüelos...¡¡¡...ke muchos…

Ke pacha con los agüelos o los bisagüelos...¡¡¡...ke muchos de ellos tién + pero k mucha + marcha que argunos superxoxos creíos...y ensima les mola la ironía...ke quié desí k entavía prefieren de reí k de llorá con lo que hay y sircula hoy en dia...viva mi agüelo Danié¡¡¡

• Cerrado

Sí, bueno, supongo que el padre del padre del post al que…

Sí, bueno, supongo que el padre del padre del post al que responde podría ser... el abuelo, ¿no?

• Cerrado

Pues creo que quiere decir que si en un nodo hay alguien que…

Pues creo que quiere decir que si en un nodo hay alguien que mete ruido no es tan fácil como oir y decir ¡ESE! sino que hay que ir buscándolo hasta llegar al sitio, pasando por splitters y repetidores (supongo). Otra cosa es que los técnicos de la zona conozcan a alguien que saben que está metiendo ruido por alguna razón, y entonces van y le desconectan el cable con ruido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  es que eso se sobreentiende, hay que aislar el ruido, pero no…

es que eso se sobreentiende, hay que aislar el ruido, pero no te lleva una mañana ni mucho menos, si es la instalación de un cliente filtro y punto, aunque no necesariamente tiene porque ser la instalación de un cliente.

De todas formas las tv por ejemplo no suelen tener derivación, casi siempre son las instalaciones eléctricas que buscan algo con toma tierra y entonces la tv lo pasa a través del coaxial de ono y mete ruido, muchas veces le dicen al cliente que es su tv y por mas que la cambia sigue igual, ya que es la instalación eléctrica, y seguirá metiendo ruido.

Respecto a la pregunta inicial, no creo que le sirva de nada que le digamos los nodos como bien habeir dicho.

• Cerrado

Vale, veo que nunca habeis "buscado ruido". Por poner un…

Vale, veo que nunca habeis "buscado ruido".

Por poner un ejemplo, un nodo normalito puede tener 4 ramales, de los cuales cada ramal pongamos que tiene 4 amplificadores por poner una cifra, y cada amplificador tiene mmmm.... 10 taps de 8 bocas. Si la acometida de abonado está en el ramal X bajo el amplificador Y y sobre el tap Z, tu como coño sabes quién es el culpable??

Estás en el nodo y determinas la rama, porque ahí es donde se mezcla, y descartas ramas, luego ya te toca ir desconectando amplificadores para ir descartando, y una vez encontrado el ampli y descartando taps. Así que eso de que no te trae una mañana... no chato... Hay incluiso ruidos que son intermitentes y te trae dias definir de donde viene, eso sumado a la zona donde estés buscando el ruido, zona centro con aparcamiento imposible, amplificadores inaccesibles en azoteas, fachadas altas, taps sobre luminosos, bajo terrazas, coches mal aparcados...

Así que nada... lo dicho, y si teneis mas dudas... pues preguntar, pero no asumais que buscar ruido es desconectar al cliente porque si hay 200... who is el culpable?? llamamos a rapel?

• Cerrado

Las pérdidas por ruidos, etc., que ocurren en las lineas ADSL…

Las pérdidas por ruidos, etc., que ocurren en las lineas ADSL no ocurren con el cable (el cable coaxial, es un cable que está apantallado, lo cual quiere decir, que está protegido ante este tipo de problemas).

Cuando he dicho eso, lo digo, porque en las lineas ADSL, dejar un móvil encendido al lado de la roseta, implica un descenso automático del SNR, y por lo tanto, un descenso automático en los valores de sincronización de descarga y subida. Esto es un ejemplo, pero como este, te puedo decir muchos, como que el cable que va a la central pase cerca de letreros luminosos (utilizan gases como neón, y para encender el neón, necesitas aplicar un voltaje muy grande que genera un campo eléctrico que interfiere en la señal de datos de esa linea telefónica), o incluso que dentro del domicilio, el cable pase cerca de un microondas (cuando este se enciende, se genera otro campo electromagnético, que interfiere de la misma forma que en el otro ejemplo).

Eso sin contar con la distancia a la central (un lastre muy grande del ADSL, que puede ser solucionado con MUXFIN, pero telefónica lo está haciendo muy poco a poco, y creo que al final, dejará de lado el ADSL para centrarse en la fibra), y otros factores como las conexiones a los equipos dentro de la sala OBA.

Estos problemas (en teoría), no los tiene el cable coaxial, puesto que está blindado por ese mismo motivo (evitar interferencias exteriores). Ahora bien, el ruido, se puede introducir, dentro de la misma red (conectores defectuosos, amplificadores defectuosos, nodos defectuosos, etc). Y evidentemente puede llegar a costar mucho encontrar un fallo de ruido en un cable coaxial, pero...., introducir ruido externo a la propia red, dentro de un cable coaxial, cuesta y mucho (debido al blindaje protector del propio cable coaxial).

Por lo tanto, te doy la razón, en cuanto a que, en un problema de ruido dentro de la red, se puede tardar y mucho (debido muchas veces, o bien a instalaciones defectuosas, o bien a cambios hechos por el propio usuario, o bien a defectos en los equipos de la red), pero introducir un ruido externo a la red, que afecte a la conexión en si misma, es bastante complicado (no imposible, pero si complicado).

Un saludo :) y perdón por el tocho ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        En las cajas de abonado todas las compañias de…

En las cajas de abonado todas las compañias de telecomunicaciones por CABLE se instala un AISLADOR GALVANICO, que sirve para aislar electricamente la red de una vivienda de un cliente evitando que puedan pasar picos de corriente hacia la red del operador de cable. Estan construidos sobre pasivos de interior de forma que un mismo elemento hace la funcion de aislador y repartidor de señal.

salu2s

• Cerrado

Meter ruido a un cable coaxial, no implica, necesariamente,…

Meter ruido a un cable coaxial, no implica, necesariamente, introducir picos de corriente. Introducir ruido, implica, justamente, crear una interferencia en la señal que transporta el cable. Cuanto más alta sea la interferencia, peor la calidad de transmisión/recepción, y viceversa, cuanto mas baja sea, mejor la calidad. Pero eso no implica, picos de corriente. Puede ser, por algo tan "tonto", como que el instalador, al hacer la instalación, haya grapado el cable mal, y una de las puntas haya traspasado el cable, de forma que la punta toca la pantalla, o incluso el núcleo del cable, con lo cual se produce una derivación (y por lo tanto, una interferencia, ya que la señal, pierde potencia, e incluso dependiendo del caso, se crea un bucle de corto, con lo cual, los datos se pierden).

Un saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            De acuerdo, logicamente lo ideal seria que no sea…

De acuerdo, logicamente lo ideal seria que no sea interferido y la señal viaje por el cable lo mas limpia posible.

Lo que no entiendo es porque no precintan la caja de abonado las compañias de telecomunicaciones por cable, se evitarian manipulaciones por parte de los usuarios, con ello se evitarian problemas. Por ejemplo telefonica ponia un precinto adhesivo en el tornillo de sus ptr, y si lo querias abrir al meter el destornillador se rompia y te delataba.

Precinto a sus equipos pone iberdrola, fenosa, endesa,...pero las cableras de telecomunicaciones creo que ninguna.

salu2s

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Este tipo de averia de ruido la suele provocar el propio…

Este tipo de averia de ruido la suele provocar el propio abonado al manipular su instalacion interior, en la mayoria de los casos al sustituir al aislador galvanico por un splitter de mas salidas, y en ese momento deja de estar la instalacion protegida. Nunca se debe sustituir un aislador galvanico por un splitter.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No se cuanto llevas en esto, pero vamos, mis compañeros deben…

No se cuanto llevas en esto, pero vamos, mis compañeros deben de ser unos maquinas entonces, porque no tardan una mañana ni por asomo, solamente tardaron mas en una urbanizacion de chalets hace tiempo, y porque tenias que ver los canalizados mordidos por ratas por todos lados.

No obstante es como lo de la derivación, cuantas veces le han dicho al cliente que la linea horizontal de su tv al ver ono es una derivación de su tv y el cliente cambia la tv o prueba otras y sigue igual...

• Cerrado

Pues tiempo, digamos que no desde el principio pero ya son…

Pues tiempo, digamos que no desde el principio pero ya son bastantes años.

De que zona eres??... serán todo lo máquinas que quieras, pero en nivel de SNR Madrid si no es la primera, está en los primeros puestos.

Aparte, aquí los nodos son bastantes grandes... no como otros sitios que tiene 3 amplificadores y va que chuta...

Lo que te digo, hasta que no buscas ruido con tus manos no sabes a lo que te estás enfrentando.

Ah y que no se me olvide, derivaciones de equipos del cliente las hay a cascoporro, la mas brutal que recuerde, midiendo la acometida del cliente, entre masa y vivo daba 120v, menuda hostia daba...

• Cerrado

Menudas pajas mentales os haceis... el capado va por…

Menudas pajas mentales os haceis... el capado va por provincias...

Sobre si se pondrán 50 o 100megas, lo MISMO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y, ¿para qué quieres saberlo? Esto no es la mierda del ADSL,…

Y, ¿para qué quieres saberlo?

Esto no es la mierda del ADSL, donde si el nodo está lejos estás jodido. Aquí la distancia te es indiferente. De por medio hay repetidores y conversores. Lo que importa es la cantidad de clientes que hay por nodo. Eso si es importante, y eso lo sabe ONO.

• Cerrado

La mierda es la que teneis vosotros, que teneis cable, pero…

La mierda es la que teneis vosotros, que teneis cable, pero del malo, que para uno contento con ono hay 3 cabreados. Lo siento por todos.

• Cerrado

Yo también quiero saberlo por simple curiosidad. Y más aún,…

Yo también quiero saberlo por simple curiosidad. Y más aún, por si van a poner los 50 o 100 megas, que dan datos por nodos, uno quiere saber a que nodo está conectado.