Hola a todos,
Después de varios días intentando solucionar (sin éxito) mi conexión por wifi con un Acer Aspire One que me he comprado, y de buscar soluciones por el foro, me animo a escribiros... os cuento.
Tengo un router wifi 3com (el de ya.com), modelo 3crwdr 100y-72, en multipuesto y con clave WPA. Se conectan con esa clave, y sin problemas, la Wii, un Sony Vaio, y un N95. Los cacharros me ven la red, me piden la clave, la escribo y voilà, conectado. Sin problemas.
En el Acer, con las opciones "obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la direccón DNS automáticamente" (que es como tengo el Vaio), el Acer ve mi red (y otras) sin problemas. Si me intento conectar, me pide la clave, y se queda permanentemente en "obtener dirección de red", nunca llego a conectar. Si le quito la encriptación al router, se conecta sin problemas, pero claro, vaya gracia dejar la red abierta... Sobre todo cuando ninguno de los otros chismes tiene problemas con la asignación automática de IP.
El otro día, llegué a conseguir que se conectara quitando lo de "obtener automáticamente", y rellenando esa parte con unos datos que saqué no me acuerdo de dónde. Me pareció una solución para ir tirando, porque, tal y como sospechaba, cuando llegué a la Universidad tuve que ponerlo otra vez en "obtener automáticamente". El caso es que ahora, que me quiero conectar otra vez en mi casa, ya no recuerdo qué datos tenía que meter ahí, ni de dónde los saqué (sí, soy así de torpe). Aparte que es una solución un poco chapuza, no?
Mi idea es que el Acer me reconozca automáticamente la dirección IP, para no tener que andar cambiando eso cada vez que me vaya a conectar a una red que no sea la de mi casa... ¿Cómo lo véis?
Os advierto que en esto de las redes soy torpe, pero voluntariosa... O sea, que cualquier cosa que me podáis sugerir, yo lo pruebo, pero por favor explicadme antes qué es lo que tendría que hacer...
Mil gracias por adelantado. A ver si me podéis echar una mano!