BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Loca para conectarme por wifi! (Acer Aspire one)

auster

Hola a todos,

Después de varios días intentando solucionar (sin éxito) mi conexión por wifi con un Acer Aspire One que me he comprado, y de buscar soluciones por el foro, me animo a escribiros... os cuento.

Tengo un router wifi 3com (el de ya.com), modelo 3crwdr 100y-72, en multipuesto y con clave WPA. Se conectan con esa clave, y sin problemas, la Wii, un Sony Vaio, y un N95. Los cacharros me ven la red, me piden la clave, la escribo y voilà, conectado. Sin problemas.

En el Acer, con las opciones "obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la direccón DNS automáticamente" (que es como tengo el Vaio), el Acer ve mi red (y otras) sin problemas. Si me intento conectar, me pide la clave, y se queda permanentemente en "obtener dirección de red", nunca llego a conectar. Si le quito la encriptación al router, se conecta sin problemas, pero claro, vaya gracia dejar la red abierta... Sobre todo cuando ninguno de los otros chismes tiene problemas con la asignación automática de IP.

El otro día, llegué a conseguir que se conectara quitando lo de "obtener automáticamente", y rellenando esa parte con unos datos que saqué no me acuerdo de dónde. Me pareció una solución para ir tirando, porque, tal y como sospechaba, cuando llegué a la Universidad tuve que ponerlo otra vez en "obtener automáticamente". El caso es que ahora, que me quiero conectar otra vez en mi casa, ya no recuerdo qué datos tenía que meter ahí, ni de dónde los saqué (sí, soy así de torpe). Aparte que es una solución un poco chapuza, no?

Mi idea es que el Acer me reconozca automáticamente la dirección IP, para no tener que andar cambiando eso cada vez que me vaya a conectar a una red que no sea la de mi casa... ¿Cómo lo véis?

Os advierto que en esto de las redes soy torpe, pero voluntariosa... O sea, que cualquier cosa que me podáis sugerir, yo lo pruebo, pero por favor explicadme antes qué es lo que tendría que hacer...

Mil gracias por adelantado. A ver si me podéis echar una mano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Qué versión de Windows tiene y qué nivel de Service Pack?

🗨️ 35
auster

Perdón, se me pasó decirlo!

Windows XP Home edition con el SP3. Lo mismo que tenía el otro día, cuando conseguía conectarme metiendo a mano los datos que ahora ni recuerdo...

🗨️ 34
Frankie2004

¡Vaya! Pues me he quedado sin excusas ...

¿El cliente inalámbrico es específico de Acer o es el de Windows?

🗨️ 33
auster

Es el de Windows... no traía ninguno específico de Acer...

No te preocupes por las excusas :) Yo lo agradezco igual!

🗨️ 32
Frankie2004
🗨️ 31
auster
-1
🗨️ 30
Frankie2004
🗨️ 29
auster
🗨️ 27
Frankie2004
🗨️ 26
auster
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
auster
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
bcg-bea
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se que no deberia de dar consejos sin leer todo el post pero estoy perrete xD

No se si tendra algo que ver con tu caso, pero mi hermana tambien tiene un Acer Aspire One y de un tiempo a esta parte no conseguia que le conectara por cable de Ethernet ( ya que su router tristemente no tiene Wiffi ); la solución fue reiniciar el router cada vez que le conectaba el cable, pues si le enchufaba el cable al Acer estando previamente el router encendido no le conectaba.

Slds y espero que te sirva de ayuda :)

🗨️ 4
AguilaRoja

Cierto. No deberías dar consejos después de 10 meses, ¿no crees? X(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, llevo días buscando por toda la red, tengo una acer one 150, a la cual le instale el win xp, todo funciona perfectamente a excepcion del bendito wifi, ya le cambie los drivers n mil veces, instale la utilidad de atheros, la tarjeta esta instalada aparentemente sin ningun problema, pero no detecta la redes wifi, ya le movi al moden todo, simplemente no funciona, trajo el linux linpus si funcionaba el wifi, pero en xp no, alguien sabe como puede solucionarlo, gracias de antemano y saludos.

🗨️ 2
vukits

si el botón del wifi no funciona, haz esto .

por si te interesa instalar Debian + LXDE : tuto1 (oficial) y tuto2 (tweaks) .. pero..no metas wicd

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal probe lo que mencionaste y no funciono amigo, deerhunter, no probe con el debian porque no me gusta linux, en un principio por ese le bote el que tenia, alguien que tenga la acer one 150 en xp y con el wifi funcionando???, algun drives que se les funcionara???, gracias por la ayuda, saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

vaya mierda el one, eso solo sirve para tirarlo a la basura. cómprate un portatil decente, por dios !!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Acer one 150 con wifi funcionando (excepto routers comtrend de jazztel x motivos desconocidos)

simpleente descargar los drivers de la pagina de acer-europe y probad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero qué drivers??? Los del modem??? Porque esos ya los tengo y sigue sin ir...

Se me conecta a internet, pero voy a entrar en el google, por ejemplo, y me da error... T____T

Ha ido bien, hasta hace un par de meses... y tiene ya un año. Estoy desesperada...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo solucione el problema simplementa cambiando el canal. Estaba en el 12 y puse el 4 y de lujo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
dnight
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
dnight
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
dnight
BocaDePez
BocaDePez

Solucionado con mi Acer Aspire One: desinstalé la tarjeta y la volví a instalar. Barras llenas de conexión y funcionando al toque.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojo que dije desisntalar primero. No encima de la anterior ya que no debe quedar sin ningun driver de la tarjeta, funcionando. Después instalar la que viene con el netbook.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

komo la desinstalaste?

🗨️ 1
vukits

en Administrador de dispostivos, en propiedades de la tarjeta wifi en cuestión, puedes desinstalar el driver ;)

BocaDePez
BocaDePez

a mi se me ha solucionado reiniciando el modem.

he estado ma de 5 dias viendo el foro y ninguna solucion he podido sacar de el.

y reiniciando el modem me ha conectado a la primera.

🗨️ 2
vukits

ya veo.. vas a estar reiniciando el router cada vez que tengas problema con el wifi....

no me parece buena solución ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gente!! yo tenia problemas de conexion con la aspire one aoa110 en windows xp y la solución fue bajar los drivers de la placa wifi de la pagina de atheros directamente ya que los que están colgados en la pagina de acer no funcionaban bien. Espero les sirva, saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos, soy nuevo aqui tengo el siguiente problema, ojala puedan ayudarme. tengo un netbook acer aspire one y una conexion wifi de 7 megas. el asunto es que me conecto a la señal wifi y por ejemplo me funciona un dia perfectamente y al dia siguiente al intentar navegar y escribir una pagina como que no las pesca, osea oprimo varias veces para entrar a la pagina y no agarra, despues de varios intentos entra a la pagina, pero al intentar cambiar de pagina o navegar dentro de la misma sigue ocurriendo lo mismo, es como si no tuviera conexion.bueno todo el tiempo tengo buena señal wifi, cuando me funciona y cuando no.realize un test de velocidad online y resulto esto: Velocidad de descarga: 1063 kbps (132.9 KB/sec velocidad de transferencia) Velocidad de envio: 513 kbps (64.1 KB/sec velocidad de transferencia) otra cosa que me dijeron fue que a lo mejor era problema de mi netbook que recibiera mal la señal, y que por esta razon aunque tuviera buena señal, este no la aprovechara, pero probe conectandome a travez de un cable desde el router que me da la señal wifi, al realizar el test me da una velocidad mucho mayor pero sigo teniendo el mismo problema. ojala m puedan ayudar estoy desesperado por que no tengo otro computador. es windows xp.saludos

🗨️ 1
vukits

¿Qué cifrado WiFI llevas puesto en el router?

BocaDePez
BocaDePez

pucha no entiendo, como puedo ver el cifrado?, no estuve en casa cuando lo instalaron.ojala me puedas ayudar

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo hilo con tu problema, por favor..