Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Lobo908r

jma

Pues nada, al fin he tengo uno de estos apartos en mis manos.
Lo configuro, standad ni encriptacion ni nada por lo pronto.
Pongo la antena, omnidireccional 8db

En pocas palabras me da la misma cobertura que punto de acceso cutre, 15m ma o meno con varias mamparas de madera entre medio, yo creo que un dlink que probe hace poco tenia mas.

Alguien tiene alguna recomendacion o directamente digo que los manden patras.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Tienes un Lobo?. Este tipo de Puntos de acceso son de gama profesional y según creo este concretamente emite con 400mW de potencia. No te recomiendo este punto de acceso para dar cobertura a una oficina o similiar. Estos puntos de acceso suelen tener varios microprocesadores para procesar en paralelo la configuración y la gestión inalámbrica con lo que puedes cambiar la configuración sin perder enlace. A parte, este AP es indicado para hacer puentes inalámbricos punto a punto o punto a multipunto de forma segura y a altas velocidad aseguradas funcionando además con diferentes bandas de frecuencia y con dos canales simultaneamente.
Si lo que quieres es un punto de acceso para una oficina o similar comprate un Linksys. Si además quieres seguridad ponle un firmware con WPA2 y Cliente Radius.
Lo dicho, este AP te valdría para hacer bridging con otro igual o varios de ellos.

Un saludo.

🗨️ 2
jma

Es para dar cobertura a tres chalets proximos. Heestado en contacto para configurarlo con los de 34t pero en cuando me alejo 40m pierdo cobertura, tratare a probarlo en otro lado, no vaya a ser que tenga algun elemento interfiriendo cerca del taller.

No se si conoces alguna solucion razonable para dar cobertura en un radio de 300 m

saludos y gracias

🗨️ 1
MaRZiaC

300 metros es mucho para un Wifi pero se puede conseguir. Debería ver con detalle la zona a cubrir, edificios, orografía, etc...
En un principio deberias sustituir la antena omnidireccional de 8dBi por tres antenas sectoriales, como las de los repetidores GSM. Con unos 15 dBi deberias tener suficiente. Estas antenas, ancladas a un mástil cubririan los 360º (3 antenas de 120º).

Esto deberías conectarlo a un punto de acceso. Para ello puedes instalar 3 puntos de acceso, uno por antena y utilizando cada uno de ellos un canal diferente por si acaso. Otra forma sería utilizar un repartidor ya sea activo (amplifica aunque añade ruido, como todo amplificador) o pasivo, y un solo punto de acceso y canal. El punto de acceso podría ser el WAP54G de Linksys que con su correspondiente pigtail podría darte esa cobertura.

Otro punto a tener en cuenta son los receptores o adaptadores wireless que vayan a tener los clientes en cuestión. Si solo quieres dar cobertura a 3 chalets no muy distantes la solución podría ser otra:

- Un punto central con un punto de acceso, posiblemente solo necesitaría las antenas propias de este. Este debería esta configurado como bridge WDS multipunto.
- En cada chalet un Punto de acceso en modo bridge WDS punto a punto para recibir la señal del central de forma segura.

De esta forma cada chalet tendría acceso al resto de red y dentro de este bien podría hacerse la red mediante cable o inalámbrico con otro punto de acceso (utilizando otro canal).

Espero que te sirva de ayuda. De todas formas no siempre funciona y posiblemente yo no sea el más indicado para ayudarte.

Un saludo.

Edito: Se me ha ido la olla con los grados.
Edito: Esto no debería estar en foro Wireless??