BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

LMDS VERSUS ADSL. Mi experiencia

megayo

LMDS VERSUS ADSL.
Mis impresiones sobre estos dos productos es que no hay comparación posible.
Como usuario y conocedor de ambos os diré que el LMDS gana por goleada si tenemos en cuenta ciertos aspectos:
1.- Velocidad de bajada y subida simétrica frente a velocidades asimétricas del ADSL.
Ahora saldrá alguien diciendo que lo que más se hace es bajar datos. Pues en mi caso no. Yo envío mucha información a mis clientes, tanto comercial como técnica, y necesito que esos envíos sean rápidos.
LMDS de Aló me ofrece en su servicio básico 512-512, con 230-230 garantizado el 91’8% del tiempo. Telefónica me ofrece 256-128, de los cuales no garantiza nada, repito, NADA.
Si visitáis la página: www.telefonicaonline.com/adsl veréis que tras un despliegue de palabrería, lo único que garantizan es que a lo máximo que podréis llegar es al 83% de las velocidades que anuncian y nunca hablan del mínimo, que algunos cifran en el 10% de ese 256-128 y que por lo visto está regulado por ley.
En honor a la verdad os diré que mi conexión ADSL 256-128 no suele bajar de 160 Kb de bajada y no tengo ni idea de la subida, con lo cual estoy bastante por encima de ese mínimo misterioso.
El único “pero” que tiene el mejor servicio de LMDS de Aló es el precio, del cual hablaré a continuación.
2.- Precio Aló LMDS asequible según zonas.
Aló ha impuesto una política de libertad de precios para sus franquiciados. De esta forma nos encontramos con precios que van desde los 24€ hasta los 90-100 € mensuales para su servicio 512-512.
Preguntad en vuestra zona los precios e intentad negociarlos.
A mi particularmente me parece un precio razonable unos 80-90€/mes el servicio 512-512 (230-230 garantizado) dado que el más aproximado del ADSL de telefónica sería el 512-128 (Esto es 409-102 como máximo posible y 51-12 como mínimo garantizado) cuyo precio es de unos 75€ + IVA al mes.
Para los ISP locales que contraten Frame Relay: ¿Qué os cobran al mes por garantizar 64K o 128K?, ¿un huevo?, preguntad en Aló por el LMDS.
En algunos casos, sobre todo para clientes residenciales, se llega a cobrar menos de 30€ mensuales, porque se comparte entre todos los clientes de un mismo edificio los costes iniciales de instalación. ¿Qué pasa si un cliente se da de baja?, nada de nada. Las condiciones pactadas en la firma de contrato son las que valen, si firmáis 30 € seguirán siendo 30 € aunque se dé de baja todo el edificio menos vosotros.
3.- NO ME HACE FALTA TELEFONO EN CASA PARA TENER INTERNET.
Con Aló puedo tener móviles para toda la familia y conexión a Internet LMDS de banda ancha sin tener que pagar además la factura del alquiler de línea a telefónica.
Y si me apuráis, tampoco en la empresa.
Montando LMDS y teléfono IP, cuyas tarifas son más baratas que las tarifas de telefonía convencional, dejo de ser esclavo de Telefónica Imperial de España.
Con dispositivos de voz IP puedo llamar por teléfono con mis terminales convencionales, tener varias líneas. El servicio es muy bueno y no tiene problemas técnicos que yo conozca o sufra.
4.- PROBLEMAS TECNICOS.
He leído en el foro a gente con problemas de conexión inicial con el LMDS y alguna “caidita” de servicio que otra. Y he visto a los que contestan diciendo que eso es normal, que el LMDS tiene esos problemas, y que bla, bla, bla, bla.
Yo puedo escribir un libro de los gordos con los problemas que he tenido con mi ADSL y el que diga lo contrario, o ha tenido mucha suerte o miente.
Problemas técnicos puede haber con cualquier tecnología, sea la que sea. Problemas con la asistencia post-venta podremos tener con todos los proveedores, sea Aló o Telefónica o quien sea. Lo importante es si se resuelven o no los problemas y en cuanto tiempo se resuelven.
Yo he tenido problemas con LMDS y con ADSL, siempre se han resuelto. Pero el libro de incidencias lo puedo escribir sobre el ADSL, tal vez porque lo he usado durante más tiempo. Desde caídas de servidores, que a Dios gracias ya no se producen, hasta problemas misteriosos que tras 5 ó 6 días de llamadas telefónicas se resuelven desde la central local.
Odiseas que cubrir para todos los gustos. Pero insisto, eso se puede dar con cualquier proveedor. No creo que Telefónica sea especialmente malo y Aló especialmente bueno.
5.- LIMITACIONES DE USO
He leído que Aló pone límite de uso de descarga de archivos dependiendo de la modalidad contratada. Es cierto, pero también es cierto que no emplean esa cláusula del contrato. Por lo menos no en mi caso. Hablé con mi comercial y me dijo que es una medida disuasoria para evitar uso abusivo, pero que no la ponen en práctica. En cualquier caso avisarían antes al cliente.
¿Alguien se ha leído las condiciones de uso del ADSL de telefónica de fecha 25-Julio-2002?. Es la Biblia de la no permisividad, lo tenéis en www.telefonicaonline.com/adsl. Por mil motivos distintos te pueden cobrar más importe, cortarte el servicio o limitarlo. Es largo pero os invito a leerlo. Y como Aló y Telefónica, todos los demás. Esta gente trabaja con “canutos” más o menos grandes, y tienen que poner cláusulas para evitar el abuso cuando sea necesario.
En otro orden de cosas. ¿Alguien tiene el contrato de uso del ADSL de telefónica?, que levante el brazo. Yo no. Lo que tengo es una especie de acuerdo que me remite a las condiciones de uso estipuladas en la página web arriba indicada. Con Aló tengo por lo menos un contrato y una tarificación del posible abuso en el que podría incurrir.
En cualquier caso, repito: he abusado como todos y nadie, de momento me ha cortado las alas, ni Telefónica ni Aló.

He probado las dos cosas, os lo aseguro. Y estoy muy contento con mi LMDS. Y estaba muy contento cuando pase de mi MODEM RDSI al ADSL.
Salu2 y perdonad el rollo tan enorme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso mu bonito lo pintas, pero no dices nada del gasto de instalacion, que es importante, ni de lo mal que rula en dias de tormenta, etc, etc.
Por otro lado te parece normal que cada distribuidor, cobre lo que le de la gana sin tener unos precios unificados, personalmente me parece un cachondeo y por otro lado para cuando tendremos los precios de todos sus servicios.
Parece que este en contra, pero soy uno de esos que como tu necesito mas de subida que de bajada y me lo ando pensando y mucho.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el técnico de una franquicia de Alo en el norte de España y no quiero que pienses que este mensaje es publicidad pero te equivocas con el servicio cuando hay tormentas.
Nosotros tenemos varios clientes y en nuestra propia oficina y nunca hemos tenido problemas de servicio por culpa de tormentas y temporales (y no es por que en esta zona no haya)

Un saludo

Prog

Auténticamente penoso, aunque es cierto que este buen señor como vendedor de timos tiene cualidades indiscutibles. Es verdaderamente insufrible que cuando andamos diciendo que en otros países desarrollados existen conexiones de banda ancha a más de 2 GBps por precios módicos de un 1/3 o 1/4 del valor de lo que aquí nos ofrecen por pagar 40-45 €uros mensuales por nuestros DSLs de 256/128, este buen hombre nos cuente aseveraciones como:

"A mi particularmente me parece un precio razonable (sic) unos 80-90€/mes el servicio 512-512 (230-230 garantizado) dado que el más aproximado del ADSL de telefónica sería el 512-128 (Esto es 409-102 como máximo posible y 51-12 como mínimo garantizado) cuyo precio es de unos 75€ + IVA al mes."

¿No se puede borrar este post? Induce a comprar un producto muy caro y malo valiéndose del método de denigrar otro igualmente caro y malo como el que promete Telefónica o sus secuaces arrendatarios (Terra, Wanadoo, Ya, etc.).

:-? :-(

Saludos tristes.

🗨️ 1
megayo

No estoy en contra tuyo.
Los precios que hay en el mercado son los que tenemos que sufrir. Lo que digo en el mensaje es que me parece lógico pagar eso teniendo en cuenta lo que cobran los demás por un servicio más "flojo".

Ojala me costara la mitad de la mitad, como en otros paises.
Pero vivo aquí y yo no pongo los precios.

También digo que dada la libertad de precios de Aló, debeis intentar negociarlos con la franquicia que tengais más cerca, en caso de que os interese el servicio.
Respecto a las tormentas, he de decir que en mi caso particular no me han afectado. Tengo visión directa con su antena. No se como puede afectar en caso de no tenerla, pero me aseguran que no hay problema.

Respecto a lo de borrar el post porque lo que hago es publicidad, si puedes influir para que se haga, adelante. Pero ten en cuenta que yo no hago publicidad de nada, solo cuento mis experiencias. Si no te gustan lo siento. Si tu tienes otras distintas, cuéntalas. Mientras tanto permíteme que exprese libremente mi opinión

Por otra parte yo no critico a nadie, solo pongo comparo productos, con más acierto o con menos. Y si lees el mensaje veras que claramente digo que no creo que Telefonica ni nadie más que venda ADSL o LMDS sea especialmente malo en servicio, digo que todos meten la pata en algún momento. Lo que ocurre es que yo he sufrido más a telefonica, concretamente Terra, porque lo vengo usando desde hace más tiempo.

Además, ¿sabias que Telefónica va vender LMDS, a pesar de considerarlo una tecnología por la que no han apostado nunca?.
Salu2.

RugaL

Buenas a todos.

Soy usuario de la linea LMDS en Valladolid desde hara mas o menos 2 meses, fecha en la que se comenzo a dar dicho servicio en esta provincia.
Aqui el servicio tiene un precio de 45€ mensuales +IVA para una conexion de 512/512 kbps.
Pues bueno, para empezar, cuando vinieron me hicieron toda la instalacion del panel y del terminal SU, y tras estar 4 dias sin servicio dado que estaba dicho terminal defectuoso, me cambiaron el SU y "todo" correcto. Digo todo correcto pq me intentaron timar. Ellos probaron la conexion (descarga y subida de datos) mediante diversos testeadores web de velocidad, pero los muy listos utilizaron su usuario de pruebas del que disponen y claro, todo bien, descargas de 55-60 kb/s. Bueno, pues cambian el usuario tras comprobar q todo va correcto, y ala se van. Total, que tras probar yo la velocidad para mi usuario, resulta que solo tenia 256 kbps.. vaya timada.!! Llame a madrid y me dieron la razon, total q tras una semana consegui tener 512.

Todo bien, pero por poco tiempo. Tras volver a tener diversos problemas con la velocidad de descarga, y tras unas cuantas visitas de los tecnicos a mi casa, todo parecia q iba bien... Yo descargaba con el emule a trapel, ya sabeis, todo el dia conectado, te bajas alguna vez a 30 kb/s, otras a 40, otras a 5, bueno, estaba contento... Hasta que desde hace 1 semana vuelve a ir esto a 256 kbps..

Pues bien, hace 2 dias me han llamado los de Alo Valladolid... diciendome que les han llamado de Madrid para alertarme que estoy descargando muchos datos (50 Gb) y que eso no puede ser ya q el contrato dice q 4 gb, y q bueno, q no son muy exigentes, q se puede sobrepasar... pero que 50 gb son muchos gigas... y que si sigo asi me tendran q cobrar mas cantidad de dinero...

Y ahora digo yo.. ¡¡Para que cojones queremos una conexion a 512 kbps en la cual se limita el trafico de datos?? Para navegar?? PAra eso con un ADSL sobra, ya que no se nota la diferencia.
Me parece una verguenza esto, ahora me pregunto yo que ventajas tiene esto sobre el ADSL, el cual tenia antes. Si se supone que me cambie para tener mas velocidad, pero estas descargas me las limitan... esta velocidad no vale para nada!! Como si me quieren poner la de 2 Gbps! Todo este desembolso de dinero para tener que preocuparme de si bajo o dejo de bajar... Pero donde se a visto eso?!!?!

Total, que lo tengo muy claro, como no me solucionen este problema o quiten el limite de descarga, lo tengo muy claro, en 6 meses que creo q es el tiempo obligado de contrato... les dan por culo, porque para estar asi, yo no dejo al mes casi 50 € mas 180€ de instalacion! Venga ya!

Estoy totalmente indignado con el tema este, y como no cambien esta politica, yo pienso que no les va a ir nada bien... el tiempo lo dira.

Un saludo,
- R u g a L -

BocaDePez
BocaDePez

De donde cojones sacas tu que con una linea de 512 te descargas 160 majete????

Hasta para timar , hay que saber de lo que se habla, no te jode

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

256-->32kb max (noraml 26-27).
512-->64kB MAX (es lócgico)