Buenas a todos de nuevo.
En relacion a mi post y lo referente a los 50 Gb. descargados en un mes, tan solo deciros una cosa: te los bajas con la minga. Y es que si los programas p2p (de los cuales ahora hablare) funcionasen como es debido, no nos bajariamos 50 Gb, nos bajariamos un rato mas.
Si programas como Bittorrent y sus derivados funcionasen como funcionan en ADSL, bajando constantemente con una conexion como la mia a 60 Kb/s, me bajaria esos 50 Gb en 230 horas, es decir, en menos de 10 dias. Y no me seais ipocritas diciendo que que es lo que hago con lo que me bajo... o es que aqui ninguno se baja DivX, Juegos o Appz? Venga ya!
Los programas p2p no estan soportados según Alo. Esa frasecita me soltaron al quejarme al servicio tecnico. Pues bien, por lo visto la jugarreta que hacen los amigos es cortar los puertos de los nodos principales de Alo por usuarios. Si, como ois, por usuarios. Esto lo averigue cuando me queje de que la conexion tenia constantes caidas a pesar de permanecer conectado el usuario. A pesar de que ellos decian que al revisar el servicio funcionaba correctamente, yo seguia quejandome. Finalmente la chica me dijo que habian reseteado el viernes mi usuario para ver si asi dejaban de suceder los problemas.
Cual fue mi sorpresa, que en cuanto resetearon mi user los p2p iban de vertigo. Vamos, pase un fin de semana bajando constantemente del Emule entre 30 y 60 Kb/s. Pero la alegria duro poco, puesto que el domingo dejo de bajar y ni siquiera podia conectarme a los servidores. Total, que caparon para mi usuario el rango de puertos del Emule.
A dia de hoy cual es mi situacion... pues de cabreo total. Emule es el unico que aun uso, he conseguido que "funcione" cambiando el puerto por puertos "extraños", y cambiandoles cada poco tiempo puesto que tb me los cierran. Ademas cuando consigue descargar algo no pasa de los 5 Kb/s, llegando raramente a los 10. Ademas del inconveniente de que casi ningun server soporta usuarios con puertos diferentes a los predefinidos.
Total, que si estais pensando en cambiar de conexion, y pensais descargar mucha info. mediante p2p, con Alo y su LMDS no conteis.
Eso si, tengo que añadir 1 par de cosas mas.
Si bien es cierto que los p2p no tiran ni pa'tras, no es asi con las descargas directas. Yo con mis 512 simetricos todo lo que me bajo de WEB y FTP me descarga de 55 kb/s para arriba. Veo que a muchos tampoco les va bien esto, pero a mi me va bastante bien.
Lo segundo es sobre la velocidad de upload. Pese a vendernos estos "atracadores" la conexion como simetrica, en mi caso de simetria tiene mas bien poco. Con todos los test de velocidad que hago, para el upload no obtengo resultados de mas de 150 kbps. He llamado tropecientas veces para kejarme de esto, pero siempre me dicen que ellos lo ven correcto y que sera problema de mi terminal o de la antena. Los de aqui me dicen mas o menos que me den. Asi que, simetria por los cojones.
Y bueno, no tengo nada mas que comentaros. Si alguno tiene LMDS y tiene ganas de intercambiar opiniones, ya sean preguntas o sugerencias, que me agrege al MSN, yo soy rugal_cs@hotmail.com
Hasta otra!
- R u g a L -