Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

Lloriqueo y pataleta...pero ¿se irán?

Aunque sigo muy MOLESTO por la actitud de los moderadores de este foro, creo conveniente postear esta noticica, que esta mañana me ha sorprendido.

Si os vais a www.internautas.org, vais a leer un articulo en el que se comenta que la "posición dominante de Euskaltel podria hacer salir del Pais Vasco a Telefónica y Vodafone".

A ver...¿comorrr?.

He leido ese articulo, y sigo muy soprendido. Vamos, que el articulista da a entender que Euskaltel son malos-malos y los pobrecitos Telefónica y Vodafone son unos hermanitos huerfános que nadie les quiere.

Todo viene porque Euskaltel se está haciendo con las licencias de diversos organismos, y por eso las otras se estan planteando ¿irse?.

Increible. En el articulo, como no podia ser de otra forma, se da a entener que claro, que Euskaltel obtiene los contratos por favoritismos del PNV, etc, etc.

Ya...pero es que en el informe se cita la concesión dada a Euskaltel por el Ayuntamineto de Gasteiz-Vitoria, por ejemplo, que lleva gobernada por el PP (con la ayudita del PSOE) desde 1999, ¿entonces también los favoritismos serán del PP y PSOE no?.

Además, el informe no dice todo, claro. Lanza el dardo, pincha al PNV (que es de lo que se trata de dañar al PNV, que habrá elecciones en abril y todos han de contribuir a darle caña desde cualquier lado) pero no dice la segunda parte.

Y la segunda parte es que Telefónica presentó recursos contra las licencias otorgadas a Euskaltel, y hace ya tiempo la justicia resolvió que esas licencias eran totalmente legales, y por tanto no habia motivo para el recurso o protesta por parte de Telefónica.

En fin, a mi me ha dejado perplejo esa amenaza de "si no aceptas pulpo como animal de compañia ME VOY DEL PAIS VASCO".

No entiendo esta pataleta, sobre todo la de Telefónica.

Manda huevos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero que chorradas decis...anda leed esta noticia extraida de…

Pero que chorradas decis...anda leed esta noticia extraida de 5 dias....Telefonica le va a plantar cara a Euskaltel, claro que si, pero de otra forma.

Telefónica lanza Imagenio en Euskadi para plantar cara a Euskaltel

Telefónica de España ha encontrado el antídoto para frenar la expansión de Euskaltel en el País vasco, un terreno en el que pierde cuota de mercado. El grupo de telecomunicaciones va a lanzar en Euskadi su televisión digital Imagenio, con la pretensión de llegar a 200.000 hogares a través del ADSL y hacer una oferta audiovisual, telefónica y de banda ancha lo más parecida al cable.

Kirru Artea/Inés Abril / BILBAO/MADRID (16-02-2005)

Telefónica ha decidido mover ficha en el País Vasco. La presión a la que le ha sometido Euskaltel en el campo de la banda ancha -ADSL y cable- que le ha limado clientes y cuota de mercado, le ha obligado a desarrollar en Euskadi Imagenio, un proyecto hasta ahora sólo operativo en Madrid, Barcelona y Alicante capital.

Julio Linares, presidente de Telefónica de España, aseguró ayer en Bilbao que el mercado de las telecomunicaciones es 'muy importante' en el País Vasco. A renglón seguido añadió que no hay un producto similar a Imagenio, en una clara alusión a la oferta de televisión por cable e Internet que ofrece Euskaltel. Linares, citando los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), reconoció que su cuota en Euskadi en el negocio de banda ancha es del 33% y el resto, 'de los demás', es decir, fundamentalmente de Euskaltel.

El objetivo de Telefónica de España es ampliar su oferta de producto en Euskadi para llegar a más zonas que las ligadas a la tres capitales vascas -Bilbao, San Sebastián y Vitoria- con un potencial de consumo de 200.000 hogares. Linares señaló que este año Imagenio podrá ser ofrecido en otras comunidades autónomas. Fuentes del sector aseguran que la siguiente será la Comunidad Valenciana, donde el grupo Ono es especialmente activo.

Imagenio, la nueva televisión digital de Telefónica, se concibe sin antenas y sin cables y ofrece 36 canales sólo con programación en acceso abierto, 15 canales de audio, fútbol en pago por visión, cine, contenidos a la carta -como el vídeo bajo demanda- y noticias, además de poder operar en Internet en banda ancha si el cliente lo desea. La televisión del futuro, como la definió Linares por su tecnología innovadora, tiene unas posibilidades 'enormes' de crecer en el futuro.
      Con las mismas armas que el cable

El País Vasco es la cuarta zona con televisión digital tras Madrid, Barcelona y Alicante capital

La incursión de la operadora en territorio vasco no es accidental. Aunque el objetivo de Telefónica es llegar al máximo número de clientes posibles con su oferta de televisión, lo cierto es que no la considera un producto de consumo masivo, sino una fórmula para competir con el cable con sus mismas armas.

Además, el despliegue de la infraestructura que permite a los clientes tener Imagenio en casa es costoso, ya que la central debe estar muy cerca del hogar del cliente. Como en muchos casos no es así, Telefónica tiene que complementar la instalación con amplificadores de señal. En estos momentos, la cobertura de Imagenio asciende a un millón de líneas, mientras que el ADSL tiene una capilaridad del 93%.

Y es en el País Vasco donde la operadora ha acelerado el proceso, para convertir a esta comunidad en la cuarta zona que cuenta con Imagenio. Con esta propuesta, Telefónica puede hacer una oferta muy similar a la del cable, con servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión a una calidad que la compañía considera superior a la de sus rivales, sobre todo por el vídeo bajo demanda. Ésta es parte del contraataque que el ex monopolio ha ideado para combatir a Euskaltel en el terreno de los clientes particulares. Pero también prepara una ofensiva para empresas.
      El nuevo servicio duplica su base de clientes en tres meses

Telefónica ya ha puesto el mecanismo promocional a funcionar para ganar peso en la banda ancha en Euskadi y hacerle frente a Euskaltel. Ofrece altas y cuotas gratis hasta mayo, instalación sin coste y una serie de ofertas de pago para películas y partidos de fútbol. En principio el precio previsto para los hogares que ya cuenten con ADSL será desde 12 euros mensuales más otros 6 euros por el alquiler del descodificador. Los que no lo tengan deberán abonar 19.

Esta oferta forma parte de la ofensiva que inició Telefónica en noviembre para ganar clientes de Imagenio. Una mejor tecnología, una fuerte campaña de publicidad y la posibilidad de contratar la televisión al margen del ADSL han comenzado a dar resultados. Desde que empezó la campaña, la operadora ha duplicado el número de usuarios, que suman 8.000.

• Cerrado

De hecho yo la considero una noticia muy buena para nosotros.…

De hecho yo la considero una noticia muy buena para nosotros.

Lo PEOR que nos podria pasar es que telefónica tirase la toalla y se limitase a gestionar lo que tenga de clientes y punto, dejando a Euskaltel casi como dueño y señor para que haga y deshaga a su gusto.

Si la Timo planta cara, y con imagenio lo hará, esto es bueno para nosotros, porque supone un toque de atención a Euskaltel, le obligará a NO dormirse ne los laureles del triunfo y le exigirá hacer ofertas nuevas y atractivas a su clientes tanto para internet como para tlefonoa y TV.

De la misma forma, si Euskaltel no le hubiera comido la tostada de tal forma a la Timo aqui, en Euskadi no lanzaban el imagenio ese hasta el año 2090.

AL final esto es la competencia, y de esto quienes salimos beneficiados somos nosotros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a ver si la competencia haga que se trate mejor a los…

a ver si la competencia haga que se trate mejor a los cientes, cambiando cosillas para que las cosas mejoren.
          como fastpach, que en cable debe ser brutal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿puede alguien creerse que se irán los de la timo, habiendo…

¿puede alguien creerse que se irán los de la timo, habiendo implantado en las 3 capitales vascas y habiendo invertido tanta pasta en las 3 capitales vascas y alrededores para el tema de imagenio?
      Está claro que Euskaltel está favoreciendo la competencia en el País Vasco y eso hace que las empresas innoven (aunque el tema del ADSL no es precisamente innovacion...) y luchen entre ellas.
      Yo planteo la siguiente pregunta...Si en Euskadi no estuviese Euskaltel para tocarle un poco las narices a la Timo...vosotros cuando pensais que llegaría Imagenio (que actualmente sino me equivoco está únicamente en Madrid, barcelona y Alicante) a Euskadi? Como sea como el Tren de alta velocidad...estamos apañados...

Saludetes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No es por nada, pero con todo respeto eso a nosotros no nos…

No es por nada, pero con todo respeto eso a nosotros no nos afecta para nada. La calidad del servicio no va en directar proporción a los beneficios de una empresa (Véase timofinica). Si Euskakatel da un buen o un mal servicio es tema interno suyo, que a fin de cuentas los beneficios solo sirven para llenar los bolsillos de los garifantes o que nos quiten menos (via impuestos) a los usuarios.

Personalmente me da igual que se vayan o no timofonica o vodafone. Si se que timofonica esta anulando la mayoria de las subcontratas de soporte técnico en la CAV, pero vamos, tb lo hace en Murcia y alli no ha llegado Euskakatel. Es mas un recorte de gastos que otra cosa. Lo de Vodafone... la verdad, se están lanzando al segmento 3G y no se, no les veo poniendo cablemodems.

Asin que, quitando a Bilbokoa (que si no lo sabeis se llama J.A. Ardanza :-D ..bromita bromita) al resto no nos afectará más aun de lo que ya nos afecta.

Besitos a todas.

• Cerrado

Lo comentado en el post original lo veo una absurda y…

Lo comentado en el post original lo veo una absurda y ridiculo escrito ,vas q decir con tono burlesco

telefonica dudo mucho q se vaya ,como dicen por aqui es la principal compañia hasta el momento y por el momento q aqui en territorio de euskadi nole sea del todo lo favorable q lo era hace 10 años puede ser, a nivel particular, pero a nivel de empresa siento decir q creo q sigue siendo

sobre vodafone no lo entiendo si en telefonia moviles creo q deben d ser lideres a 80 por ciento por lo menos en euskadi,
      es mi pensar ojo no afirmo

saludos a todos

• Cerrado

La cuestión es, a que vino ese articulo tan estúpido en una…

La cuestión es, a que vino ese articulo tan estúpido en una página como la de la asociaión de internautas...la verdad que, desde que leí esa gilipollez sobre Telefónica Y vodafone estoy más que mosqueado con esa página...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haya paz compañeros!!! Yo solo espero que haya una libre…

Haya paz compañeros!!!
      Yo solo espero que haya una libre competencia, pero q los servicios que se den sean de calidad....no como euskaltel esta haciendo ahora, esta dando un servicio pesimo ( a mi por lo menos es lo que me parece). Si obtienen beneficios o no a mi me da igual, yo solo quiero que me den por lo q pago.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que pasa que todos los demás ISPs funcionan de puta madre y…

Que pasa que todos los demás ISPs funcionan de puta madre y que solo es Euskaltel el que tiene estos problemas, o que?, pues no se a que estáis esperando para cambiáros los que podáis estar en Euskaltel, ya estáis tardando.
        Ya vale de actuar con tanta hipocresía, aquí las pretensiones que se esconden en algunos posts son otras y se nota claramente.
        Ya estoy hasta los cojo... de escuchar estupideces de este tipo.

Ya lo dice bien el titulo del post, lloriqueo y pataleta, no es más que eso.
        Como veo que la peña no es tonta y se está acogiendo a otras mejores ofertas existentes, en vez de replicar con otras ofertas mejores, pues ahora cojo y me voy, igual que los niños.
        Pues que se vaya a tomar por culo de una p... vez y de paso que se lleve a sus incondicionales.

Aio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Kaixo Bilbokoa, Ni caso, no merece la pena. Creo que todos…

Kaixo Bilbokoa,
            Ni caso, no merece la pena.
            Creo que todos nos hemos dado cuenta cual es el trasfondo de esta cuestión, yo tengo la conciencia bastante tranquila y se que solo me mueve la idea de que los usuarios tengan el mejor servicio posible, el más barato y el más rápido, y no tonterías de politiqueo y otras txorradas.

Mucha gente sabe que actualmente por lo que te da telefónica, al mismo precio Euskaltel está dando el doble, ya veremos más adelante lo que hay.

Venga nos vemos.
            Aio.
            Gasteizkoa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Euskaltel no es un peligro para Telefónica ni Vodafone.…

Euskaltel no es un peligro para Telefónica ni Vodafone. Quisiera conocer los números reales de porcentajes de mercado.

El caso de Euskaltel es que es un saco sin fondo, las Cajas de Ahorros mantienen el grifo abierto para que no se desangre además de los organismos oficiales vascos de los que hablais.

Seguramente los criterior por los que se contrata a una u otra compañía no son ciertamente profesionales y/o económicos.

Pero hay que reconocer que el PNV tiene a esa empresa como aparcamiento de ex altos cargos del PNV (empezando por Ardanza), e intenta darle todo el negocio que puede para salvar la empresa que desde el principio los propios informes encargados por el gobierno vasco daban como inviable y sólo la venta a una multinacional podría hacerla sobrevivir.

La noticia lo único que hace es destacar esta situación que tampoco es distinta a la de otras operadoras como R en Galicia u otras cableras locales.

Como decía mi abuela cada uno en su pocilga engorda a sus cerdos.

Referendum NO VINCULANTE = Harán lo que quieran con tu voto.

Referendum NO VINCULANTE = Derroche de dinero público.

Referendum NO VINCULANTE = Pasarela de políticos.

• Cerrado

Bueno la verdad la cantidad de bocazas que hay por aqui con…

Bueno la verdad la cantidad de bocazas que hay por aqui con ganas de solamente meter zizaña.
        Pa que sepais Euskaltel YA genero beneficios el año 2003 y para este año se prevee que esos beneficios aumenten.

• Cerrado

Efectivamente, que la peña sepa los datos. Al cierre del…

Efectivamente, que la peña sepa los datos.

Al cierre del ejercicio 2004 beneficios de 15 millones de euros. Al cierre del 2003, beneficios (los primeros) de 200.00 euros...al cierre del ejercicio de 2002 PERDIDAS de 15 millones de euros.

Esta es la evolución, una empresa que ya está dando beneficios de 15 millones, cuando le faltan todavia 2 o 3 años en terminar de desplegar su red, ¿es inviable?.

Ya vale coño!.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Pero tu no eres el mismo BILBOKOA que el otro dia decía que…

¿Pero tu no eres el mismo BILBOKOA que el otro dia decía que no iba a postear más en este foro? y que iba a ir a buscar corriendo a su amatxu porque el moderador abusón le esta cerrando los post??? Buaaaaaaaaahhhhhhh, buahhhhhhh

Largate ya

• Cerrado

Gracias por tu apoyo en este caso Obiju, pero dejémoslo…

Gracias por tu apoyo en este caso Obiju, pero dejémoslo estar, y volvamos a centrarnos en los temas de siempre, será lo mejor.

Un saludo.

• Cerrado

La noticia a la que hago referncia he creido que era de mucho…

La noticia a la que hago referncia he creido que era de mucho interes para la gente del foro, interesante ademas de sorprendente, todo hay que decirlo.

Mi malestar con los moderadores en general y con ENIGMA en particular sigue igual, eso no ha cambiado, pero he decidido tragarme mi orgullo y postear la noticia porque creo que era bueno que todo el mundo, aqui, pudisese tener acceso a ella.

Como digo mi malestar es el mismo, eso no ha cambiado. El descrédito de los moderadores para mi es muy grande, pero quiero a este foro, de tal forma que vence mi malestar y me anima a postear.

Solo espero y deseo que la actitud de los moderadores cambie a mejor.

• Cerrado

6
              Y porké no te vas tú a escupir basura en otro post en vez de…

Y porké no te vas tú a escupir basura en otro post en vez de estropear éste?

• Cerrado

Que bien... tiene beneficios. Pues que los emplee en mejorar…

Que bien... tiene beneficios. Pues que los emplee en mejorar las conexiones y que solucione mis problemas de ping. Que se dejen de memeces y hagan las cosas bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cierto es, empresa superprotegida, super apoyada, super…

Cierto es, empresa superprotegida, super apoyada, super subvencionada... cualquier otra empresa hubiera caido en la ruina hace un par de años, como ha pasado con alguna empresa fuerte e importante de ADSL. Pero Euskaltel es diferente, incluso con perdidas o derrochando el dinero se pueden mantener los años que hagan falta, hasta convertirse en el operador dominante.

Gozan de licencias faciles como nadie, de apoyo como ninguna otra empresa... Bilbokoa, esto no es politica, pero te creia menos ciego. Es negar lo evidente...

• Cerrado

Empezar de la nada y montar un operador global de…

Empezar de la nada y montar un operador global de telecomunicaciones ¿crees que es algo sencillo?, ¿cuanto dienro crees que se necesita para cablear toda Euskadi?

¿Acaso piensas que al año de nacer ya debria haber tenido beneficios?

El a finales de 2003 tuvieon unos beneficios simbólicos de 200.000 euros, este año de 15 millones...

Hablas de que está muy protegida y muy apoyada. Pues si, yo la apoyé desde que nació porque ya era HORA de que en este puto país hubiera algo más aparte de Telefónica.

Ya estais con la mismca canción de siempre, que si el PNV le da todo, que si el PNV...

Vamos a ver ya de una puta vez. La licencia otorgada por el ayuntamiento de Vitoria-gasteiz, por poner un ejemplo, ¿que cojones tiene que ver con el PNV?. Ese ayuntamiento no está en poder del PNV desde 1999, sino del PP, ¿a que estamos jugando?.

Si crees que a la sombra del monstruo de Telefónica se puede crear, y hacer una empresa global de telecomunicaciones sin ninguna ayuda "estatal" es que no tienes ni idea.

La MEGA-EMPRESA que es Telefónica, que es la empresa más importante de la octava potencia económica mundial que es España, casi nada, la más importante, ahora PATALEA porque otra empresa le come la tostada a pasos agigantados.

Pues que se joda, y más que se la van a comer. Cuando Jazztel tenga toda su red montada ya veras tú, ONO también puede darle caña, etc.

¿O que hacemos?, ¿Volvemos a una única empresa GRANDE y LIBRE?

Que ya esta bien hombre.

Que si, que en Euskaltel como en todos los sitios hay cosas que estan bien y otras que no, pero de ahí a decir que si no tiene viavilidad, que si tiene amparo institucional...

Me preoduce verguenza ajena tener que oir eso, y tener que escuchar la rabieta de niño mimado de telefónica, una compañia que es lo que es gracias a que durante 80 largos años se le estuvo dando dinero de todos nosotros para ser lo que es hoy en día, 80 alrgos años, y AHORA, porque a "doña Timo", no le dan licencias se enfada y dice que se va.

Si no fuera porque su "estampida" seria muy mala para la competencia y en definitiva para nosotros, se podian ir Telefónica, con cesar Alierta a la cabeza, A TOMAR POR CULO de una puta vez.

• Cerrado

Nada que objetar. Sólamente puntualizar que Euskaltel no creó…

Nada que objetar.

Sólamente puntualizar que Euskaltel no creó una red de la nada en 4 dias. Hace ya unos añitos (exactamente en el año 1993), había una pequeña empresa cuasi-pública llamada EUSKALNET (disuelta en el 99) que se dedicaba a meter cable a la vez que se hacían las canalizaciones del Gas Natural.
            Esta red es la que ha heredado Euskaltel. Obviamente ha tenido que ampliarla, pero el germen viene de bastante antes.

Vamos, que si no fuera por la diferencia de cobertura que tenía la antigua red de Euskalnet comparandola con la de 'La gran T' a nivel estatal, sería una situacion bastante parecida a la que ocurrió cuando se privatizó 'La gran T' y heredó la red que se habia creado anteriormente gracias a las aportaciones realizadas por todos nosostros.

• Cerrado

Yo no coincido contigo en que la situación de Euskaltel se…

Yo no coincido contigo en que la situación de Euskaltel se inviable, etc y que solo la venta a una multinacional la salve...

No coincido para nada en esos planteamientos apocalípticos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

espero qeu no se vayan, sino euskaltel le veo frotandose las…

espero qeu no se vayan, sino euskaltel le veo frotandose las manos, pq de buenos bonitos y baratos no tienen nada.
      Claro que una cosa sea mala, no quiere decir que sea bueno, yo diria menos mala.

• Cerrado

Por supuesto espero que no se vayan...vamos, el panorama sino…

Por supuesto espero que no se vayan...vamos, el panorama sino seria desolador...Euskaltel no tendria competencia en la práctica, y eso le dejaría las manos libres. Sería una autentica catástrofe para nosotros, los usuarios.

• Cerrado

[Editado 7/02/05 11:50]

100% de acuerdo contigo. Lo primero me parece lamentable el…

100% de acuerdo contigo. Lo primero me parece lamentable el articulo de la "asociacion de internautas" (que mas bien ha actuado como asociacion propagandistica de Telefonica), totalmente subjetivo y manipulado.
      Lo segundo ten claro que Telefonica no levanta el tenderete ni de coña. Por mucho que digan, Euskadi aun les sale muy rentable, y no van a renunciar a 2 millones de potenciales clientes.
      Lo que yo creo de todo esto esque Telefonica aun añora mucho los tiempos del monopolio y se creen que vamos a tener que estar subencionandola toda su vida. Lo que realmente le jode a Telefonica no esque no le den concesiones de instituciones, sino que esta perdiendo gran cantidad de clientes en favor de Euskaltel (yo uno de ellos no dentro de mucho), y claro todo eso lo intenta camuflar detras de cuestiones politicas.
      Mal camino toman para ganar clientes en Euskadi si siguen por ahi.

• Cerrado

Creo que has dado en la clave. La verdadera causa de todo…

Creo que has dado en la clave. La verdadera causa de todo esto es que Euskaltel le está mojando la oreja a Telefónica y le come clientes sin parar, día tras día, semana tras semana.

Y Telefónica que es líder en cualquier otro territorio no podría soportar no ser el operador número 1 aqui...

Por cierto, tenia a la página de la asociación de internautas por otra cosa...pero después de lo de hoy, se me han abierto los ojos.

Releyendo el articulo, en un momento se citan palabras del director general de Euskaltel, en las que decia aquello de que cada x tiempo le quitamos un cliente residencial a telefónica y cada otro x tiempo uno de empresa...si eso lo situamos en el conexto del artículo, da a entenderse que lso clientes que ha logrado Euskaltel se los ha dado el ¿PNV?, ¿Nos han obligado a hacernos clientes de Euskaltel, o se lo ha ganado a pulso en su disputa con telefónica?.

Lamentable el articulo de la asociación de internautas. Realmente lamentable.