BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Llevo ya 3 años con un mini PC chino y lo prefiero a las torres

Jorgebcn
↖︎
4

Hace ya unos 3 años que abandone el mundo de las torres de PC. Soy un usuario que usa el PC para lo básico, navegar, haces gestiones del dia a dia…

Me costó unos 300 euros, lo tengo atornillado detrás de la pantalla, una pequeña caja algo mas grande que una caja de tabaco y tenia de todo, WiFi 6, 16GB de RAM, Windows 11 con licencia…

3 años funcionando sin parar (y los que le quedan) sin ruidos de molestos ventiladores, sin cables y con un consumo eficiente.

Años atrás la mierda de torres HP y demas costaban mínimo el doble y no duraban nada.

Y lo que menos entiendo, que estos minipc no los venden en grandes superficies comerciales, ni tiendas. O los compras por Amazon o en físico es raro poder comprarlos.

Comparte
alextovar
1

Genial, y que marca es ?

🗨️ 2
Jorgebcn
1

Beelink

🗨️ 1
Catfluoride

Bueno es saberlo. Le he echado un ojo a uno de esta marca y antes o después seguramente cae.

Bramante

Barebones con ese formato físico, los encuentras en multitud de tiendas físicas, bajo pedido.

NUC de Intel sería mi referencia por defecto, pero Asus los fabrica, MSI los fabrica, etc. Y si quieres irte a marcas no tan conocidas y optar por opciones más baratas, también los encuentras en alguna tienda de renombre con presencia física.

Yo tengo un NUC funcionando 24/7 desde 2018, nonstop, y estoy tremendamente contento con ese trasto. Si no fuera por que para algunos juegos aún tengo que tirar de cierta potencia con la gráfica, mi próximo equipo de escritorio podría ser perfectamente un barebone.

🗨️ 3
observante
2

Hola! Llevo tiempo mirándolos, pero me hace dudar que sin ventiladores, todo lo que veo es chino sin marca reconocida. Los que indicas de marca, salvo que me equivoque, tienen ventiladores. Saludos!

🗨️ 2
Bramante

Sí, mi NUC tiene ventilador, pero rara rara vez lo he podido llegar a escuchar.

Ese ventilador, lo tengo en UEFI configurado con el perfil "Silent" y, aunque está girando, no llego a oirlo en el día a día.

Jorgebcn

El mio tiene un pequeño vrntilador, prácticamente inaudible

gravel line

Yo llevo desde julio del año pasado usando uno con un n100 para tareas básicas, es una maravilla.

Hace 3 meses lo vendí y compré un chuwi larbox, también con un n100.

No hace ruido ninguno, el ventilador creo que todavía no lo he escuchado activarse y eso es porque no se calienta nada.

Tengo la torre guardada en el armario que no sé que haré con ella pero ahí está por ahora.

Para mi uso no creo que por el momento vuelva a usar una torre, y mira que siempre he sido de trastear con ellas pero desde que he descubierto el minipc … de aquí no me muevo.

Amenhotep
1

Tengo un Minisforum desde hace 3 años y tampoco ha dado el más minimo problema

Pero también he comprado Minipc de marca Lenovo y Dell reacondicionados y funcionan bastante bien.

🗨️ 3
maqbeq

Yo llevo ya un par de años con un Lenovo Tiny m710q de 6a generación como servidor casero, para trastear y corriendo varios programas de mi interés. Funciona bastante bien y está siempre encendido 24x7. Ni un problema todavía.

Los mini PC chinos que abundan por AliExpress o Amazon los he visto y alguna vez me ha tentado comprar alguno con más potencia que el actual para probar cosas más potentes tipo K8S o algunos programas Java empresariales, pero sin mucha decisión. Salvo minisforum o beelink, el resto de marcas nisu pueden salirte buenos o morir al cabo de unos meses, según he leido por otros foros.

¿Qué minisforum tienes y qué cpu monta?

vgvvictor

Yo tengo un Minisforum UM690 y desde el principio me daba pantallazos verdes cada 2-3 días en reposo. Tras hablar con soporte baje la frecuencia de la RAM y se solucionó por un tiempo. Desde hace unos meses vuelvo estar igual, he probado reinstalar los drivers originales y nada. Le pase el MemTest86 y estaba bien. Ahora le he bajado la frecuencia a 3600, limitado el consumo de cpu y ampliado la memoria de la grafica. Desde ayer no ha caido, pero… va super lento. Si sigue bien, lo próximo será ir des-limitando hasta que encuentre el equilibrio para no tener pantallazos y que sea funcional.

kalaikOS

Aquí otro usuario de un Minisforum Ryzen 9 con 32GB de RAM que está encantado con el cacharro

sergioam

A mis padres en 2018 les puse uno también y por ahora perfectísimo. Desde entonces a cualquiera que necesite un equipo no portátil y 0% de opciones de ser usado para gaming les recomiendo esta opción (de memoria… calculo que unos 4), aunque esto último ya hay opciones que podrían ser considerados en casos muy concretos.

Y si me apuras hasta una Raspi >4 es viable, yo tengo 2 para tareas auxiliares pegadas a la tapa dentro del NAS.

Y ahora mismo estoy a la espera de un equipo con un N100 y doble LAN para montar un NVR a mi padre con Frigate + Google Coral + 4 cams, espero que dé de si como dicen.

lcastillo

Tengo alguno más que tu de estos MiniPCs JEJEJE …y comparto tu opinión. Uno de ellos es de la marca NiPoGi y también me ha salido bueno.

SrPolilla

Tengo un Acemagic con una CPU AMD desde hace 1 año y creo que es una de las mejores compras que he podido hacer.

Andromeda8

Por lo que veo ahora hay auténticos pepinos por menos de 200 euros:

s.click.aliexpress.com/e/_olbi3GI

Si no lo usas para jugar de vez en cuando es una gran opción sobre todo por lo que te puedes ahorrar de luz.

k-lamar

Te doblo el tiempo que llevo yo con uno de esos, primero como PC de sobremesa y desde hace algo mas de un año lo tengo montado como un servidor básico con CasaOS

105 - FireShot Capture - 20250529 - www.amazon.es
joelx24

Estaba pensando en abrir un hilo para preguntar sobre estos minipcs.

¿Vale para sustituir a un procesador intel con UHD Graphics 630? Sería para usar con la TV/steamlink en juegos point&click, puzzles, indies y otros que funcionan bien y van sobrados con esta integrada.

Hace unos días vi un amd (no recuerdo el modelo) por menos de 200€ y me pareció un pepino para lo que buscamos.

superllo

Algún día jubilaré la raspberry pi 3 y me haré con uno de esos.

Jomainbe

Yo también tengo un Beelink desde hace dos años, el 12S Pro, configurado con Proxmox como servidor Home Assistant, servidor WireGuard, Pihole y servidor de impresión…funcionando 24/7 y sin problemas. Claro, comprado en AliExpress.

Cantabria2024
1

Prefiero una torre de toda la vida aunque sea una Mini ATX

🗨️ 1
2Fast

Una Mini ATX es bastante más grande que la mayoría de MiniPCs chinos tipo Minisforum / Beelink. Pero bastante más. Diferencia abismal en tamaño.

kaleth

Yo tengo uno sin marca alguna desde hace un par de años como servidor, PiHole, etc, con un Intel N100 y 8GB de RAM soldados para sustituir a una RasPi y va como un tiro.

Boca dePez

con 4gb no se queda pillado? Cuál es la ram máxima que soporta sin irse de precio?

Eberxy

Otro por aqui con un Beelink desde hace mas de 1 año y funcionando como el primer dia. Estoy encantado

Rnhrd42

Compre uno de estos bixos reacondicionado, un HP Elitedesk.

Es una maravilla, lo uso para ofimatica, compras online y editar algo de fotos y videos, etc… (nada profesional) y va muy pero que muy bien.

Un familiar que trabaja en la administracion me dijo que los tuvieron algunos años y estuvieron encantados con ellos.

pegial

Hola. Pues no lo encuentras en ninguna tienda física porque no llevan etiquetado CE, por lo que no es legal venderlo…pero tu si puedes comprarlo como cliente final. Peculiaridades de las leyes.