BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como llevo la señal a otra habitacion?

BocaDePez

Hola buenas y Feliz año, he estado buscando por el foro y ya hay hilos abiertos sobre este tema, pero no veo nada exactamente referente a mi problema.

La cosa es que que tengo en una salita una señal de tv por cable con su decodificador para ver los canales, ahora queria llevar esa misma señal (decodificador incluido para poder cambiar los canales con el mando propio del mismo y no tener que levantarme ) a otra habitacion pero no se exactamente que cable usar ya que no se diferenciar si es coaxial, o fibra optica, o antena normal etc etc... pues no estoy muy puesto en el tema.

Por si sirve de ayuda al decodificador le llega un cable del que le sale otro fino en forma de aguja (creo ke es fibra optica) y de este sale ya cable normal de antena que va a la tele.

Alguna idea?

Y el tema wifi? que aparatos hay que me lleven la señal a toda la casa sinnecesidad de cables?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo paso la señal a través del video y ya veo la tele en todos los televisores de la casa. Eso te funcionaría si tú puedes ver el video en todos los TVs. (si tienes video)

Hasta pronto.

BocaDePez

Creo que lo que quieres hacer es llevar el decodificador de una sala de la casa a otra, ¿no?

No quieres llevar sólo la señal, sinó todo el aparato. Eso es lo que entiendo.

Bién. Identifica claramente el cable que viene de la calle al decoder. Dudo que sea de fibra óptica como dices (aunque no lo puedo saber) Seguramente será un cable de antena normal como el de una parabólica.

El hilo fino que dices y que supones es fibra óptica: ¿es metálico o está plastificado de color negro?

Si es de metal es como te digo: un cable de antena normal y corriente, por lo que tendrás que comprar un alargador. Si lo explicas a algún antenero o pequeño taller de reparación de televisores, seguramente tendrás resuelto el problema (pilla foto del cable por si acaso): cable de antena + conector macho y conector hembra ó cable de antena + conector macho y conector empalmador.

Repito: dudo que se trate de fibra óptica, pero si realmente está plastificado de color negro (habitualmente) y ves una luz roja en su interior, entonces SÍ es fibra óptica y la cosa se complica:

No he visto nunca un alargador para fibra óptica, pero mira de conseguir conectores TOSK-LINK. Si los hay hembra (que no lo sé), prueba a poner una en el cable que llega de la calle (cuidado, hay que pelar el plástico negro lo justo que ocupará el tosk-link, que la fibra llegue al final del conector y luego pulirla lo mejor que puedas en el corte transversal que le habrás hecho para que no se pierda la señal, es muy pijoteras la luz para moverse correctamente por una fibra óptica: si el cable no está bien cortado o al pelarlo has rayado su superfície, perderás buena parte de la señal) Luego necesitarás algunos metros de fibra óptica para llevar la señal a la nueva sala y un conector tosk-link macho para enchufar el cable nuevo a la hembra que has montado.

Tal vez existan "empalmadores" de fibra óptica con lo que todo sería más fácil de como te lo he explicado aquí: compras empalmador y los metros de fibra que necesites y ya está, asegurándote de cortar la fibra limpiamente en un ángulo de 90 º respecto a su longitudinal (que el final se parezca a una L y no a una V).

xavisuper

Lo he visto estos días en casa de un amigo, y funciona bien.

Tiene una pareja de "aparatos", uno al lado del decodificador (el transmisor) y otro al lado de la tele (el receptor). De esta forma retransmite la salida del decodificador hacia la tele. El mando a distancia no es problema: el mismo aparato se encarga de retransmitir también las órdenes del mando a distancia (creo que tiene que alinear el decodificador y el transmisor).

Estos "aparatos" transmiten en la banda de 2,4 GHz, por lo que puedes tener interferencias si tienes una red WIFI. O incluso si la tiene un vecino tuyo. Quizás con poner con cuidado los canales se soluciona.

Y supongo que podrás tener más de un receptor.

De éstos tienes cienes y cienes en el mercado.