BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llevo un mes y me quiero ir,me pondran muchas pegas ?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso,contrate los 50 megas,con TV extra y telefono,a principios de mayo,(sin permanencia)y ni a mi mi mis hijos,nos convence el servicio.

El telefono se oye mal,como eco,y con un pitido cada cierto tiempo.

los 50 megas solo los veo en los test de velocidad,por que las paguinas se cargan mas lentas que con Jazztel.

Y la Tv Ono se ve como el culo en mi Plasma de 40.

La decision esta tomada,no busco hacer un amago,para consegir menor precio o mas servicios (tv total,por ejemplo),como lo hago llamo a jazztel y pido portabilidad del numero primero,y luego los llamo para la baja de internet y tv. ? ? ?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te cobran la instalación, algo así pone en la letra pequeña.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

las paginas te cargan lentas porqe el router qe pone ono con 50 mb viene con una opcion activada el firewall

tienes qe ir a la configuracion del router y desactivar todas la casillas o todo lo que tenga qe ver con el firewall

entonces te irá bien... y veras 50 mb en lso test y las pginas iran fluidas salu2

Emad

Intenta tamb cambiar los DNS, en tu config de red . Elige otros, a mi me funciono, ayer justo. Lo de cargar las paginas es cuestione de rutas y del servidor que aloja la pagina que quieres cargar. Hasta si tienes 1GB de conexión , igual el servidor no responde a la petición antes. Le da igual a que velocidad accedes a el.

Yo también llevo con ONO desde 19 de mayo. Antes estaba con jazztel, unos 16 Mb a buen precio ( menos de 40/mes todo incluido) y por la culpa de la TV me pase a ONO. La verdad que en las cadenas TDT gratis !! la programación es una merda, directamente.

Donde se nota , y mucho la ventaja de los 50Mb es cuando conectas mas equipos y a toda marcha. Bajar en 3 equipos a la vez con 2Mb/s en cada uno, es toda una gozada. Verdad que esto me paso solo un par de veces, o sea que coincidan los equipos en bajar. Luego el ping, importante también. Aunque , al parecer, Jazztel lleva rutas externas mas cortas que ONO.

Por ultimo, la televisión. Pues todavía tengo el antiguo, espantoso Samsung de tamaño de un coche pequeño ! :D El mes que viene esta previsto cambiar la tele, a ver si salen las cuentas. Y si , tal como comentas, si la calidad estará tan mala, seguro me plantare dejar ONO

Saludos

🗨️ 11
Emad

A ver Chuspe,

Ayer mismo me paso. La conexión andaba como el culo. Apague el Cisco varias veces , reiniciado los ordenadores etc. Nada de nada. La conexión venia y se marchaba a pocos instantes. Hasta que cambie los DNS en mi conexión ( o sea solo en mi ordenador ) Los DNS en el router siguen siendo los de ONO. Pero la conexión va de pm, han bajado los ping con 30% de media. He vuelto a poner los ONO DNS, vuelto hacer test, claramente va mejor con 8'8'8'8 o 8'8'8'4. Asi que las consideraciones de no se que orden me dejan ...igual. Hay mas, con los DNS de mi ISP, la conexión NO funcionaba. Que podría hacer ? Llamar a servicio técnico ? jajaja Y no olvides que ONO tiene rutas , fuera de su red, de toda pena.

🗨️ 8
txuspe
1

Que el ping a una IP te baje por cambiar los DNS es imposible.

🗨️ 6
Emad
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fargom
BocaDePez
BocaDePez
McRob

El cambio de DNS mejora la resolución de las webs, pero no mejora ni el ping ni la velocidad, si es cierto que si unas Dns son más rápidas puede dar la sensación de que la navegación es un poco más rápida, puesto que lo primero que sucede cuando accedes a una web es la resolución de su nombre de dominio a una IP y cuanto más rápido sea este proceso más rápida parece la navegación (sobre todo con webs muy ligeras como la de Google) pero en cuanto a tiempos de carga, latencia y ping no debería afectar.

BocaDePez
BocaDePez

La teoría está clara y debe funcionar en la realidad, pero con Ono, una vez más, vemos que no siempre es verdad.

Si el servidor DNS de la propia operadora está sobresaturado o al borde del colapso y tarda del orden de SEGUNDOS (me ha pasado alguna vez) en resolver peticiones, de poco vale la ventaja de encontrarse físicamente dentro de la misma red.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero en la oferta de los 50 megas,creo que pone instalacion gratuita,router gratuito y sin pegas para darte de baja,si ahora nos quieren cobrar mas de 100 €,por irse de Ono sin tener compromiso de permanencia,es tdo un engaño,la mayoria de la gente contrata por telefono,y en ningum sitio te dicen que te van a sablar 100 €,si te vas.

Ai esto es verdad abria que hacerlo correr por los foros para que la gente sepa a que atenerse.

🗨️ 1
superllo
1

Nadie ha dicho que le quieran cobrar 100 euros ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Entonces para las altas nuevas las de la oferta sin permanencia,hay letra pequeña,con sablazo cobrandote la instalacion si te vas o no ????

🗨️ 1
superllo

Que nosotros sepamos no hay penalización aunque aun no sabemos de ningún caso.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado esta tarde preguntando,sobre una posible baja de ono dentro de un mes,y que me informaran sobre si me cobrarian algo,y me han dicho,que mi unica obligacion es devolver el deco de TV,que si no serian 180 €,aparte de eso nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No cobran nada por irte. Jazztel en cambio si que cobra 60 euros si cancelas una portabilidad iniciada con ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 60 euros que Telefónica les pide a ellos por hacerla...

superllo
1

Cuando lo devuelvas que te den un resguardo de esa devolución y lo guardas en un lugar seco y oscuro para que nos e deteriore porque ha habido casos de gente a la que se le ha reclamado ese cargo de 180 euros después de varios años.

Roccko

Jope, estoy buscando opciones para 3-4 meses solo (me cambio de casa) para dejar mi ADSL 10 Mb con telefonica, que cumple, pero paso de pagar esos 40 napos que piden pasados los 12m de promo a 19.90 ....pensaba que una opcion era ONO sin permanencia, pero si luego me vana cobrar ..... alguna opcion mejor ?? Gracias

🗨️ 5
superllo

A ver, si te ponen todo gratis y es sin permanencia luego no te van a cobrar. Si ellos "creen" que te vas a dar de alta para durar poco tiempo entonces igual sí que te lo intentan cobrar en el alta pero no en la baja.

🗨️ 4
Roccko

pero seguro que no cobran nada en la baja ?, por lo que comentais cobran lo de la instalacion ..... Ademas, yo ya tuve ONO aqui, de hecho aun tengo el cableado, solo seria poner el router wifi (es mas, lo mismo hasta tengo por ahí el viejo router que me iba de perlas !) ...no se si influirá ...

🗨️ 3
superllo
1

A ver, ¿sabes lo que significa una permanencia?, si ahora no hay permanencia quiere decir que no te cobran nada si te das de baja antes de X meses. Lo que están haciendo es endurecer las políticas de nuevas altas cobrando EL ALTA en aquellas zonas/barrios que ellos consideren que hay una probabilidad alta de impagos pero en el hipotético caso de que tu zona/barrio fuera de esos te avisarían en el momento del alta.

🗨️ 2
Roccko
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente te das de alta en Jazztel haciendo portabilidad, ellos se encargan de pasar el aviso a ONO y una vez esté hecha la portabilidad se te da de baja automaticamente, no tienes que llamar a ONO para nada, ya que si llamas para dar de baja no estarias portando la linea a Jazztel...

🗨️ 6
yomimmo

No mientas. Lo unico que portara sera la linea de telefono, quedando activos y facturandose el resto de servicios que pueda tener contratados (internet, TV, etc).

No desinformeis al personal, porque se creen vuestras patrañas y despues vienen aqui a berrear.

🗨️ 5
McRob

Dentro de un par de semanas tendremos un post por parte del usuario que quiere darse de baja diciendo que los de Ono son unos ladrones y que le han facturado de forma indebida y que va a ir a Consumo y blablabla... Y este mismo usuario que le ha recomendado como hacer la portabilidad vendrá diciendo que son prácticas habituales de Ono... Seguro que ya te has visto esa peli la reponen mucho por el foro :) .

Emad

Bueno , me gustaría saber por que ONO no te informa detenidamente sobre el proceso de la baja ? O sea, por que no te avisa claramente : oye, nosotros te la metemos !

Claro, para dar por ... al cliente. Muy honesto, muy muy

🗨️ 3
jariza

¿Y esto es el trailer de la película que comenta McRob?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Es que si tu pides una baja Ono te informa correctamente, estamos hablando de que tu solicitas una portabilidad en OTRO OPERADOR y el que debe informarte es él.

Cuantas veces, no te cuenta milongas el operador con el que quiertes contratar, diciendote que ellos se encargan de todo, incluso he llegado a ver algun lanzado que juraba y perjuraba que los gastos derivados de permanencia se los abonarian si contratataban con ellos (Eso me paso a mi en una portabilidad de movil con permanencia por subvencion de terminal).

spaingoeswell

Antes de borrarte, cambia las DNS a las de Google y dinos si notas mejoría o no. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me va fatal, como cambio las dns y donde? :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy en las mismas,50 megas que no tiran ni en los videos del youtube,tele que se ve como el culo,y telefono que se corta y hace ruidos,

He llamado a jazztel y no puedo volver con ellos por que ahora mi calle les da sin cobertura,al parecer no tiene pares libres,y la unica solucion es portar el numero a timofonica.

sin permanencia,pero atrapado em Ohno.

🗨️ 1
Curro1

Lo del teléfono, suelen ser que en muchas zonas, tienen todos los regleteros sulfatados, y no los cambian. A mí, la última vez que vinieron, me arrancaron los cables de varios regleteros, los unieron con un empalme y precintaron, y no ha vuelto a fallar desde entonces (tuve varias averías por culpa de que los regleteros de mi zona están hechos polvo, y ya era la única solución, ya que no los cambiaban). Tenía cortes del teléfono, crujidos, ruidos raros, etc.

Youtube: Ono, al igual que Jazztel, tiene peering directo con Google en España, así que, si los vídeos no te van bien, debe de ser por un problema de algo de tu conexión.
Telefónica y Orange no lo tienen, y van horribles, porque tampoco se gastan mucho en peering internacional, para cogerlo de fuera (no hay forma de ver vídeos HD, y a veces ni los SD). Igual debieran de revisarte la conexión de internet también, tras pasar un test de Ono sin antivirus, o en «modo a prueba de fallos con soporte para redes», para eliminar morralla residente durante las pruebas.

Jazztel: para altas sin linea, creo que intentaban tirar de pares libres para compra a Telefónica por parte de Jazztel. Tendrías que probar suerte, a ver si haciendo una portabilidad de la línea a Telefónica, entonces Jazztel te deja contratar (o no, y va a ser un palo).

Yo en parte, también estoy atrapado en Ono, aunque al menos, he conseguido que me lo hagan funcionar todo.