Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/09/06 22:43]

Llevo más de un mes con el tema de la portabilidad...

Voy a contar todo directamente:

A primeros de julio llamé para cambiar del adsl 6mb al adsl 20mb. Pregunté antes si me iba a quedar sin teléfono o adsl durante muchos días, me contestaron que por supuesto que no, solo unas horas. En fin, volví en agosto y no habían hecho nada, les dije que lo cancelasen que me quedaba con los 6mb bien, me pasaron con el dep.de bajas (joder, si aún no estaba dado de alta como es posible que me pasen con el dep.debajas, enfin, me dijeron q les diese 48 horas) Ok les dije, entonces en la primera semana de agosto me quedé sin teléfono y sin internet, al cabo de 10 días internet me funciona, y hasta ahora estoy sin línea de teléfono, más de un mes.

He llamado me han abierto incidencias que luego han cerrado a las 2 horas por falta de datos, y eso que los que me atienden se hacen muy interesados y hacen siempre muchas preguntas... total, hoy me han dicho que el problema es del bucle que telefónica aún no lo ha soltado, o algo así, y que lo único que puedo hacer es seguir esperando y esperando....

Esto es normal? Qué puedo hacer?

Por no decir que la factura del adsl me ha llegado como si tuviese los 6 megas aún, y en verdad tengo los 20 megas aunque en la base de datos de jazztel sigo con los 6 megas...

Pero el tema importante es que no tengo teléfono y ya llevo más de un mes... estoy en Barcelona plaza españa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Pues, es que me dijeron que Telefonica no había liberado el…

Pues, es que me dijeron que Telefonica no había liberado el bucle, y que no dependía de ellos que lo único era esperar o que me dirían algo si me la denegaban...

Pero el tema que necesito el telefono en casa, mientras espero podría solicitar otra línea? En fin si hay que hacerse se hace, pq en mi casa han vuelto de vacaciones y quieren telefono...

• Cerrado

6
            Si según tu, y no tengo motivos para dudar de tu palabra,…

Si según tu, y no tengo motivos para dudar de tu palabra, tienes la línea de datos ya portada, el problema está donde te comento.

Por la razón de que para poder realizar una portabilidad primero Jazztel debe solicitar tu línea a Telefónica, y una vez que ésta acepta, debe de solicitar una fecha para la ventana de cambio, de nuevo a Telefónica.

Un vez Telefónica da una fecha , Jazztel debe de confirmarla, para que esta pueda tener lugar . Si estuviera reteniendo algo, hubiera denegado la solicitud de tu línea, y por tanto no hubiera dado ninguna fecha para la portabilidad con lo que tu no tendrías los hasta 20 megas. Así que me permito dudar, y mucho, de que Telefónica este reteniendo nada en tu caso.

Puede haber, eso sí, otro tipo de problema técnico, en el que esté involucrada, pero ese, a estas alturas y concretamente creo que no.

Puedes solicitar otra línea, para el teléfono: a través de telefonicaonline es gratis en este momento. Pero yo insistiría, y mucho ( un mes es excesivo ), mientras tanto, para que arreglen el problema que tengan para terminar tu portabilidad.

Saludos

• Cerrado

Sigo sin teléfono, Los de jazztel me dijeron que el problema…

Sigo sin teléfono,

Los de jazztel me dijeron que el problema es que telefonica me retiene el bucle, que tendria que ponerme en contacto con telefonica para saber pq no tengo línea de voz que ellos eran los responsables. Ok llamé a telefonica, me dijeron que ellos no podian tramitar eso como avería pq ya no estoy con ellos, sino con jazztel, le dije que me lo tramitara como problema en la portabilidad, me dijo que eso sí, y que se pasaría un técnico en 7 días, pero me debió entender todo el problema "a su manera" pq hoy recibo una llamada de Telefonica para portarme a ellos de nuevo.

Total, hoy llamo de nuevo a telefonica, me dicen que ellos liberaron la linea de voz e internet el 12 de agosto, ok le digo. Llamo a Jazztel, de nuevo, la operadora me dice que "aparentemente" hay un problema de falta de algún dato o algún dato erróneo en mis datos, le dije que eso es un fallo suyo, que como pueden tardar más de un mes en arreglarlo, y por allí tenian una reclamación mía de hace 3 días, me dice que se pondran en contacto en 24 horas, yo ya no sé ni qué decirles para que me hagan un mínimo de caso, pq yo creo que se inventan las cosas, eso del problema del dato ya me lo habían dicho la primera vez que llamé, y parece que tienen que hacer "indagaciones" para saber qué dato es, si es que ese es el problema, y no llegan a ninguna conclusión, ni solución, la verdad es que es de pena, vaya toreada que hacen entre unos y otros. Personalmente creo que ya tiene Jazztel toda la línea y siendo así, no entiendo pq no tratan de ponerlo correctamente, la verdad no lo entiendo.

¿Siguiente paso?

Los mandaba a la mierda a ambos si pudiera... pero como no puedo a ver qué se puede hacer...

• Cerrado

[Editado 19/09/06 20:49]

6
                Physis...llama, que te pasen con provisión y preguntales si…

Physis...llama, que te pasen con provisión y preguntales si es que no piensan meter tus datos en Physis. Si te dicen que ya estás ( ahora te dicen eso, aunque no sea así ) les dices que si tus datos estuvieran ya dados de alta ahí no estarías en este momento en esta situación. Así que, que se dejen de historias de bucles retenidos y que , simplemente lo hagan de una vez..

Que te den un número de incidencia y que te envien el contenido de esta: tienes derecho a solicitarlo, Y que dado que llevas así un mes, con esa incidencia vas a ir al SETSY, y que pondrás la oportuna reclamación mañana mismo ( eso lo dices con el número de incidencia, el primero que te hayan dado, en la mano ) . Una vez dicho esto, tranquila y educadamente , cuelgas...a ver si así espabilan.

• Cerrado

Que me envíen el contenido de la incidencia por escrito te…

Que me envíen el contenido de la incidencia por escrito te refieres?

Lo de Phisis se lo dije al que me dijo el tema de que telefonica me retenia el bucle, me contestó que eso era algo interno y que de todos modos él no tenía acceso para comprobar si estaba en la base de datos.

Bueno gracias por la ayuda....

• Cerrado

[Editado 19/09/06 21:31]

6
                    Si, puedes solicitarlo: así ves tambien que tipo de…

Si, puedes solicitarlo: así ves tambien que tipo de incidencia te han abierto, y si te la han abierto.

Sobre lo de Physis, mala suerte has tenido con quien te ha atendido.: eres el primer usuario del foro al que se le ha negado esa información, aunque luego la que les dieran fuera falsa :P

De todas formas, si tienes ya un número de incidencia de un mes ya puedes denunciarlos ante el SETSY y enviarles copia, via fax de la denuncia, indicando que cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que el SETSY tome medidas más disuasorias. Es lo que yo haría, en tu caso

• Cerrado

[Editado 19/09/06 22:28]

Tengo 2 numeros de incidencia, aunque deben ser de primeros…

Tengo 2 numeros de incidencia, aunque deben ser de primeros de septiembre, ya que la primera incidencia de todas perdí el número, una de esas incidencias me dijeron que la habían cerrado a las 2 horas por falta de datos...

Pediré entonces que me envíen copia de estas 2 incidencias y de paso que me abran otra nueva...

A qué número de fax de jazztel tendria que remitirles la copia de la denuncia? y sabes qué contenido más o menos tendría que tener la denuncia?

Asias!

• Cerrado

6
                        Si tienes el número de incidencia y no se ha resuelto en un…

Si tienes el número de incidencia y no se ha resuelto en un mes ya puedes reclamar. Te dejo la página de información del SETSY: Ahí tienes la información que te hace falta http://www.usuariosteleco.es/

El número de fax es : 900807025 Mail para enviar una notificación, también, si quieres : atencion.al.cliente@jazztel.com

Simplemente debes poner tus datos y comunicar que en el día xx del mes xx del año xxxx has interpuesto una denuncia, o reclamación, ante este organismo a causa de la imposibilidad de Jazztel de resolver tu incidencia por los cauces normales Sientes mucho ( si quieres lo pones y si no, pasas de ponerlo, pero queda muy bien...:P) tener que haber tomado esta medida, la primera de otras que tienes la intención de tomar ante el cariz que ha tomado este asunto ( no digas las medidas, deja que ellos se las piensen, que no es malo que piensen, más bien todo lo contrario :P) y que esperas que el asunto se solucione a satisfacción de ambas partes antes de que las cosas lleguen a más. Mandas fotocopia de la denuncia, junto al escrito, y ya está.
                        Parece que van haciendo caso de esto: a ver si en tu caso es así :)

Saludos y suerte :)

• Cerrado

[Editado 21/09/06 21:20]

Bueno, sigo la historia... Por supuesto en 24 horas Jazztel…

Bueno, sigo la historia...

Por supuesto en 24 horas Jazztel no se ha puesto en contacto conmigo, ni en 24 ni en 48 horas... eso es lo que me habían dicho que harían, de forma urgente... blablablabla....

Bueno he llamado hoy, preguntado sobre Phsys a 2 operadores, el segundo me ha dicho que estoy en physis por el adsl, pero no figuro en physis por voz, le dije que me introdujese entonces, me contestó que estan en eso que él no puede y que en eso estan.

He pedido que me envíen la incidencia por escrito, la primera vez el argentino se fue a consultarlo, se cortó misteriosamente la llamada... vuelvo a llamar, otra vez lo mismo a decirlo todo, me dice que lo consulta, vuelve y me dice que el sistema esta caido que llame em 40 minutos, acabo de llamar ahora, y ya me han dicho dicho que no pueden hacer eso de enviarla por escrito según el supervisor que estaba allí, que quizás (quizás...) lo pueda hacer yo mismo vía internet desde el panel de control o no sé qué... vaya tela. Que eso sí, ella me daba cualquier dato que le solicitase o que necesitase para poner la denuncia.

Y nada, que ellos siguen anotando allí todo lo que les voy contando cada vez que llamo y que está todo abierto, que no tienen un plazo para decirme cuando estará mi teléfono funcionando. Una verguenza así de claro. Así quieren que la gente se apunte a Jazztel? No lo entiendo. Qué hay falta de técnicos que enchufen los cables correctamente o qué?

Por cierto el contrato ni si quiera me lo han enviado y también está solicitado de nuevo pq les constaba como enviado, tienen un caos...

• Cerrado

[Editado 21/09/06 21:31]

6
                            Tienes derecho a que te envien una copia ...les debe haber…

Tienes derecho a que te envien una copia ...les debe haber costado lo suyo " no " encontarla para que te digan esa sarta de tonterias .

Bueno: llama y diles que estás interesado en saber los tramites a seguir para volver con tu antiguo operador. Y que si fueran tan amables de informarte de los pasos...la palabra baja, de momento, no la uses. Y denuncialos :) Con o sin baja.

Si te dicen algo, les comentas que la denuncia, la tuya, la pueden consultar en su Panel de Control, el de ellos :)

Saludos

• Cerrado

Pues, las 3 veces que he pedido lo de que me envíen la copia,…

Pues, las 3 veces que he pedido lo de que me envíen la copia, era como si les pidiese algo que en la vida les habían solicitado, vamos que lo tienen como algo interno para uso de ellos, o eso piensan los operadores.

Y por encontrarlo no es, pq tengo los números de las incidencias...

Llamaré mañana para preguntarles eso de de los trámites para volver con mi antiguo operador... pero vamos, que eso se lo pasan por donde yo me sé...

Bueno lo de denunciarlos solo voy a poder usar los números de incidencias pq no me la envían por escrito.

Gracias por los consejos... seguiré informando...

• Cerrado

6
                                Con el número de incidencia es suficiente. Usa la que tega 30…

Con el número de incidencia es suficiente. Usa la que tega 30 días de antiguedad: no se puede denunciar con menos tiempo.

Y sí: debe de sorprenderles mucho que haya usuarios que sepan que tienen derechos y además quieran usarlos. En realidad les debe sorprender que tengamos derechos :): las denuncias ante el SETSY han resuelto más de una incidencia, es un trámite sencillo, aunque todo es molesto en una situación así, pero yo en tu situación lo haría.

Un saludo y suerte :)

• Cerrado

Bueno, sigo sin teléfono, tras otras cuantas llamadas a…

Bueno, sigo sin teléfono, tras otras cuantas llamadas a Jazztel, pues más de lo mismo, cada vez cuentan una historia diferente que pueden cambiar sobre la marcha, para llegar a la conclusion de que en 24-48 horas y con urgencia se pondran en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho todavía.

Bueno he presentado la reclamación ante la oficina del consumidor en barcelona, me han dicho que en un mes me dan respuesta, he cogido y se la he enviado por fax y email a Jazztel también, junto a un texto parecido a ese que aparecía en una respuesta anterior.

También me han aconsejado que les llame y les diga que me doy de baja, que como no me darán, me pasarán antes con alguien que me intentará convencer para que no me de de baja, y a esa persona (que seguro está en España y no en Argentina) le explico la situación. Pero no sé si hacerlo o qué pq no puedo perder el adsl por mucho tiempo.

Por cierto, que me llegó el contrato ayer, en el cual pone que me incluyen un sobre para remitirselo firmado, pero no venía ese sobre para devolverlo firmado. Llamé al 1565 para preguntarle la dirección a la que lo tenía que devolver firmado, para mi sorpresa la persona que me atendió parecía más perdida que un fraguel en el exterior, me dió una dirección que creo que debía ser de Argentina, pq ni me supo decir la provincia, y el código postal tenía hasta letras, como no me parecía una dirección lógica, llamé de nuevo, y esta vez sí, me dieron otra dirección completamente diferente de Madrid, la cual al menos sí que tenía la seguridad que era en España.... es casi cómico lo de Jazztel.

• Cerrado

Bueno hoy he vuelto a llamar, y la cosa ha empeorado, al…

Bueno hoy he vuelto a llamar, y la cosa ha empeorado, al menos de momento, hasta ahora me funcionaban los 20 megas pero el telefono no me iba, bien pues ahora tampoco me van los 20 megas despues de la llamada de hoy, según me preguntaron los tecnicos querian saber si me funcionaba el adsl, le dije que sí, y nada, que algo sí que han hecho, pero ha sido dejarme peor, estoy ahora sin adsl y sin teléfono, espero que esto no demore mucho... pero con lo desastrosos que son me temo casi lo peor. la luz del router adsl status no se enciende, eso que quiere decir? osea que no sincroniza, verdad? tengo el cd536+

• Cerrado

6
                                      Me temo que no sincronizas, y por tanto no tienes adsl.…

Me temo que no sincronizas, y por tanto no tienes adsl.

Mándame un correo, si quieres, a mi mail, que verás pinchando en mi nick. A ver si se puede hacer algo, porque lo tuyo me parece gravísimo.

Un saludo

• Cerrado

Ari gracias, espero te haya llegado mi email. Hoy a las 17.00…

Ari gracias, espero te haya llegado mi email.

Hoy a las 17.00 he vuelto a llamar, para explicar que ayer tenia adsl y hoy ya ni eso, según ellos yo tenia 6 megas, cuando en realidad ya me habían puesto los 20 megas (estuve 1 semana del 5 al 12 de agosto sin adsl) y fue en esa semana que me activaron los 20 megas, que ayer desactivaron.

Bueno, le expliqué todo al técnico, que se tomo su tiempo para según él, dejar todo bien especificado ya que no era sencillo, y según él para que yo le entendiese no estaba ni dado de alta ni dado de baja, que estaba en una especie de "limbo" , lo dicho, lo de Jazztel es cómico aunque para mi trágico.

Total, me pregunta mi movil, le digo que para qué si total nunca se han puesto en contacto conmigo, me dice que esta vez en 2-3 horas iba a tener alguna respuesta sobre esta incidencia con seguridad, que les llamase en ese tiempo, bueno acabo de llamar han pasado mas de 3 horas, me dicen que es prematuro que aún está en espera esa incidencia que mañana blablabla, bueno las típicas mentiras en todo este tiempo una y otra vez.

Me pregunto de qué vale que yo llame? Y hay gente que protesta pq le tardan más de horas en activarle la migracion y el adsl, joder.... desde julio que yo lo encargué.

El día que tenga telefono y adsl a la vez monto una fiesta en casa.

• Cerrado

Ok muchas gracias Ari. He vuelto a llamar ya que me dijeron…

Ok muchas gracias Ari.

He vuelto a llamar ya que me dijeron que en 2-3 horas tendrian respuesta. Bueno me han dicho que aún era pronto para saber alguna cosa (ya habían pasado 7 horas) y no me quería pasar con el departamento tecnico, le dije que si más de 2 meses le parecía que era pronto para tener el servicio, bueno al final me pasa.

Y atención, la incidencia que había hecho hace 7 horas, tenía un fallo, o "algo" con lo cual se lo iba a comunicar al "cat" o algo así, total, que 20 minutos más para que volviese a copiar todo y se supone que rellenase los datos que faltaban, pues nada, que me han dado otro número más de incidencia, que seguramente mañana llamaré con ese número, y seguirá la misma historia de despropósitos que aún no termino de creer que esté pasando.

Vamos que si por cada número de incidencia tuviera que esperar 24-48 horas para llamr de nuevo, podría estar años, puesto que se inventan que falta algún dato o lo que en aquel momento les venga la inspiración de decir, y tan panchos que se quedan. Les he dicho que al menos me llame algún técnico de los que se supone que trabajan en españa ni que sea para decirme hola, sabemos que existes, que sino no me pregunten más mi móvil.

Claro los que están allí en Argentina ni les va ni les viene lo que yo les pueda decir, al menos si el servicio técnico REAL el que esta en España pudiese yo contactar con ellos, pero es que da la impresión de que se les escurre por donde yo me sé y les importa una mierda.

• Cerrado

HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE. Bueno esta mañana me he…

HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Bueno esta mañana me he levantado y me he llamado, para mi sorpresa el teléfono estaba resucitado, hasta podía llamar, al cabo de media hora el adsl también ha empezado a funcionar.

Pues nada, del 5 de agosto hasta el 11 de octubre les ha costado devolverme el teléfono, y creo que he tenido suerte que el adsl se me cortó solo del 5 al 12 de agosto y estos 2 últimos días.

Ahora no sé cual será la oferta que me corresponde si la de julio o la que ofertan ahora, e imagino que me corresponderá alguna indemnización al no tenerlo listo en los plazos que me correspondían (tipo 1 mes gratis creo que anunciaban) , que desde luego lo voy a exigir.

Imagino que la denuncia que puse en atención al consumidor el día 5 les ha influenciado para que se pusieran las pilas.

Bueno Ari, gracias por los consejos y el apoyo.

Y para quien esté pensando en ponerse Jazztel, que tenga en cuenta el riesgo que puede suponer.

• Cerrado

6

Por lo que cuentas, tus datos no han sido introducidos en…

Por lo que cuentas, tus datos no han sido introducidos en Physis. Si no te dan de alta en ella no tendrás línea de voz y/o datos. En tu caso, no tienes línea de voz. Lo de las 48 horas lo dicen siempre.
      Llama al Servicio Técnico y pregunta si han introducido ya tus datos en Physis. Y que si no lo han hecho, que lo hagan lo antes posible. Si te dicen que sí, que se aseguren bien de que es así, por si acaso...

Suerte, y no dejes de insistir.