BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llevo más de un mes esperando el alta de conexión

BocaDePez
BocaDePez

Pues escribo este post para desahogarme un poco, y a ver si alguien me da ánimos o alguna idea de lo que puedo hacer, ya que llevo más de un mes esperando a que Telefónica me de línea ADSL.

Tengo la línea contratada con ellos, pero al paracer, no tienen puerto libres DSLAM en la central. Me di de alta el 28 de mayo, Telefónica se comprometió(tengo el sms) a que el día 12 de Junio(como fecha tope...que cachondos...) tendría conexión. El día 13 de Junio les llame, reclamando que no tenía conexión, y me informaron que había una incidencia en mi línea, ya que no había puerto DSLAM libres...

Digo yo que la incidencia no es de mi línea, que es de su central ya que no tienen puertos libres...total, que me dieron otro alta nueva, y me aseguraron que el día 29 de Junio estaría navegando(otra vez como fecha tope...), pues a los pocos días no se que leches hicieron, que me volvieron a dar de alta, pero esta vez la fecha tope era el día 4 de Julio. Estamos a 9 de Julio y sigo sin conexión, y lo peor de todo es que ya no se si esperar más, pasarme a otro operador cancelando el alta o denunciarles a la OCU. Por supuesto les he llamado mil veces, he hablado con medio call-center, pero nada...

Se podría hacer algo para acelerar el alta??? Yo que tenía Orange y me cambie a telefónica por que "supuestamente" era mejor...craso error...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Si lo que falta es añadir una tarjeta al dslam, lo tendras resuelto en 1-2 meses o asi

Pero com sea que los dslam estan llenos y hay que poner otro... te tocara esperar a baja de usuarios, y siempre dependiendo de en que peusto estas tu en la cola...

Juane-cc

tu central esta saturada, tendras que animar a algun vecino que se de de baja para que tu tengas adsl.

🗨️ 5
badec

Pero no han de dar el servicio universal de voz + datos a 56k?

Segun eso no se pueden negar, no?

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, es obligatorio, pero en mi caso se han comprometido(tengo los mensajes en mi telefono) a instalarme una cosa, y de momento lo estan incumpliendo...

Juane-cc

Si que hay la obligacion de prestar el servicio universal de voz+ datos a 56k. En este caso, parece que dispone de voz, si hay voz tiene acceso a 56k seguro.
Aquí parece claro que es un ejemplo de central saturada, dan un plazo de instalacion, no hay dslam libres, dan otro plazo, y asi sucesivamente. Telefonica no esta obligada a prestar el servicio adsl (salvo subvenciones y tal), el tecnico puede elaborar el informe de calidad de linea como bucle no apto, y se acabó adsl durante una larga temporada para esta persona.
En el mejor de los casos (como pasó en el pueblo de mis padres), que haya mucha demanda de lineas adsl y se decidan a instalar placas nuevas. Pero lo normal es que tenga que esperar a que se dé de baja algun vecino.

Como comentario aparte de lo que le ocurre a este chico, ahora telefonica en el acceso universal de voz+internet, donde no lleva cables de cobre y ha de instalar los pateticos TRAC's, esta ofreciendo el servicio de acceso por LDMS con velocidades de 2Mb... es un paso adelante para las zonas rurales. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no creo que digan que mi línea no esta preparada para ADSL, ya que hasta hace un mes estaba en Orange...no tendrán hueco en la central y esperarán a que algún vecino se dé de baja...lo malo es que dependo de una central FITL, según creo, donde solo hay equipos de telefonica y ni orange ni jazztel pueden meter mano, por lo que si me cambio a otro operador me temo que tendré que esperar el mismo tiempo...no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero por que no me lo dicen claramente, en lugar de darme largas continuamente??? Se supone que deben tener algún control de las zonas donde haya saturación, ya que el alta te la dan sin problemas, pero en el momento de instalar todo se vuelven inconvenientes...ya he puesto la primera reclamación, a la que seguirán más si no me lo instalan esta semana.

Si me doy de alta en orange o en jazztel, me pasará lo mismo? Tendré que esperar a que haya tarjetas DSLAM libres en telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

PUes por fin el 19 de Julio, tras mucho insisitir, me instalaron la línea...eso sí, no fue hasta el lunes 23 que me mandaron el kit con el router. Menos mal que ya disponío de un router...el martes, abrí mi primera incidencia técnica, por que parece ser que mi ñínea no está completamente terminada...

A mi me parecen los mayores chapuceros de la historia, nunca había tenido tantos problemas con un proveedor...es el año 2007 y pago 45€ al mes por un mega(que todavía no está completo)...que venga dios y lo vea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo esperando alta de linea e Imagenio desde el 26 de junio. Murcia capital. Me cuentan que no tienen lineas disponibles?!!? He puesto una reclamacion. Sigo esperando. No se que leche mas hacer. Por lo menos me podrian poner la puñetera linea de telefono, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, deberían ponerte el acceso universal(voz y dato56k), están obligados por ley creo...