BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡¡Llevo más de medio año conectado a una red gratis!!!

Darwin1889

Pues eso amigos, que tengo varias afirmaciones y varias dudas. El tema es que por motivos de trabajo tuve que dejar mi domicilio legal ( tengo adsl 1 mega con portabilidad a 3 megas allí ). Y por ende tuve que despedirme de esas conexiones diarias y la comodidad que ello trae :-( :-( . Entonces un día probando con el coche y el portátil (vivo en una zona de casas bajas pegadas a la playa) me percaté que había una red libre cerca del domicilio... lo más curioso fue cuando me di cuenta que desde mi habiatación y con el pinganillo del usb fuera colgando por la ventana se pillaba de lujo la misma red que había pillado instantes antes en el exterior.

Una jazztel wireless, que así sale como nombre. Con esta conexión he llegado a tener descargas gloriosas de más de 8 megas ( supongo que el chaval tendrá 20 megas ). Y desde hace más de 5 meses estoy haciendo uso de ella, ya que pago a telefonica por una conexión en mi otro domicilio para cuando estoy libre tirar para allá. Y claro está, no voy a pagar DOS CONEXIONES A TELEFÓNICA.

Y he aquí mis dudas, como pueden ver, ninguna son ilegales por decirlo así... ya que yo no estoy cometiendo ningún delito, la red está abierta y curiosamente mi usb al encenderse se conecta automaticamente a esa red ya que no suele encontrarse ninguna más :-P .

Lo único que me interesa saber, es la manera de intentar por medio de un programa o cualquier aplicación similar, la visualización de los ordenadores que estamos en ese momento conectados y el ancho de banda que están chupando en ese momento.
Ya que he sido siempre muy cuidadoso con la conexión, nada de emule ni descargas copiosas. Casi siempre para juegos on-line que no consumen mucho, por no decir NADA. Pero seguramente haya algún que otro como yo que conectado no piense lo mismo y me gustaría averiguar qué sucede, ya que en el último mes estoy casi sin posiblidad de jugar on-line al Wow.

Un abrazo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Con esta conexión he llegado a tener descargas gloriosas de más de 8 megas

¿Ah si? :-o Menuda "jeta" que tienes xD.

ninguna son ilegales por decirlo así... ya que yo no estoy cometiendo ningún delito, la red está abierta y curiosamente mi usb al encenderse se conecta automaticamente a esa red ya que no suele encontrarse ninguna más :-P.

Es cuestión de la clase de persona que sea (al encontrarse una red abierta) en este caso tú por estar gorroneando.

No más para saber cuando puedo jugar al World of Warcraft que ultimamente no puedo ya que hay continuas caídas de conexión y velocidad muy lenta, para mi que algún que otro pirata está también enganchado a esa red.

Según voy leyendo, me doy cuenta que tienes un morro que te lo pisas.

¿No has pensado que el que puede estar usando la conexión (por lógica) sea la persona que tiene contratada la conexión? Yo contigo macho flipo xD.

Yo te condecoraba con uno de estos xDDD:

Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/9711/chorizogg9.jpg

Si no tienes conexión en el lugar en el que estás ahora, te das una vuelta o ves la TV. Pero deja la conexión tranquilita, que en primer lugar no es tuya. Y su dinero le estará costando al que la ha puesto, pero para su uso y el que la haya dejado abierta por despiste o por lo que fuere, no significa que sea para que se conecte todo "quisqui".

Salu2 :-|

🗨️ 16
qwertyui

Estoy deacuerdo, todas tus justificaciones son poco éticas, más bien concebidas para calmar tus remordimientos (seguro que ni te acuerdas de lo que es eso).

Lo que deberías de hacer es intentar decirle al dueño que tiene la red abierta. Para localizar otros ordenadores puedes usar un scanner de ips y escanear toda la clase C del direccionamiento que usas. Veras cuantos ordenadores hay (quitando el .1 que seguramente sea su router)

🗨️ 15
JaGuAr

Estoy deacuerdo, todas tus justificaciones son poco éticas, más bien concebidas para calmar tus remordimientos (seguro que ni te acuerdas de lo que es eso).

¿Poco ético? :-o No hombre, eso sería lo que ha echo el que ha abierto este hilo ;-).

Si a ti te parece bien, a mi no.

¿Remordimientos? Espera que piense .... .... Ya, a sí, de las conexiones a puntos de acceso Wifi: Ve ase cafeterías, centros comerciales etc. Ya decía yo que algún remordimiento me quedaría :-P.

Salu2 :-D

🗨️ 2
qwertyui

Jaguar, me refería obviamente a quien abrió el hilo :-P

A veces el arbol de respuestas te juega estas malas pasadas

🗨️ 1
JaGuAr
badec

Viendo la aclaracion de qwerty edito este post

Darwin1889

Bueno te contesto directamete a ti porque eres el único que me ha contestado más o menos en consonancia a lo que yo quería encontrar... mmm... un rastreador de ip's, lo buscaré.

En lo que se refiere a los moral o ético de lo que estoy haciendo, decir que no es ningún acto ilegal y por lo tanto lo voy a seguir haciendo. Si el dueño no quiere poner clave y le da igual porque con sus 20megas tiene de sobra, no es mi problema voy a seguir jugando on-line al wow, en el servidor MINAHONDAS (dicho sea de paso jejeje). Que yo sepa, esto no le afecta en nada al usuario para seguir con su conexión. Otra cosa muy distinta es lo que estarán haciendo algunos hijos de puta, que hacen que esto no rule.

Por cierto en el medio año que llevo solapado a esta red, JAMÁS!!! ha desconectado el router, y siempre ha estado ENCENDIDO!!! parece increible, eh?

Pero como últimamente me ha ido mal y en los 4 meses pasados iba como la seda en navidad, pues tengo que llegar a cabrearme y a no querer compartir este regalo divino con nadie. De ahí lo de curiosear quienes más están conectados, para buscarlos y partirles la cara y que me dejen mi conexión en paz. Porque al principio se te hace raro, pero cuando ha pasado medio año, le acabas congiendo cariño y consideras esa red, tu red o sea MI RED.

🗨️ 10
badec

Encima te cabreas!!!

INCREIBLE :-o :-o :-?

Angelus

un dia dejate la puerta de casa abierta ojala se te metan unos rumanos y oyes siguiendo tu razonamiento no te puede molestar que te usen tu casa :P

Tu conexion ? sera del que la paga lo mismo esta descargando el
vas a ir a pegarle por usar lo que el paga ? 0_o

Ari

tengo que llegar a cabrearme y a no querer compartir este regalo divino con nadie. De ahí lo de curiosear quienes más están conectados, para buscarlos y partirles la cara y que me dejen mi conexión en paz. Porque al principio se te hace raro, pero cuando ha pasado medio año, le acabas congiendo cariño y consideras esa red, tu red o sea MI RED.

Encima egoista...Sin comentarios... :-| :-| :-|

Saludos

🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Ari
badec

Otra cosa muy distinta es lo que estarán haciendo algunos hijos de puta, que hacen que esto no rule.

Pues lo mismo que tu, robarle la conexion

Un hilo pa mear y no echar gota

qwertyui

Creo que mezclas churras con merinas. El que sea un acto NO ilegal no significa que sea moral o éticamente aceptable. Claro está que la ética y la moral difiere mucho de una persona a otra pero en tu caso, y en mi opinión, deja bastante que desear.

lucita

Tienes razon en parte. El que alguien algo tiene debe preocuparse en guardarlo, en este caso protegerlo.

Me parecería muy mal que una conexion wifi fuera "crakeada" a lo bruto o a lo finolis. Eso sería como violar una cerradura y entrar en la habitacion.

Sin embargo, si una persona decide, como yo, dejarla abierta, no creo que es ser ni un cara ni un delincuente usarla.

Y si quien tiene una conexion y no sabe protegerla, pues mira que espabile.

Tambien estoy seguro que muchos de esos que se rasgan las vestiduras son de tanta o mas "cara" que el que recibe los insultos.

🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
lucita
Bodescu

Bueno, yo no te voy a dar cera, al menos no mucha, porque ya te han dicho bastante por aqui abajo (joer Jaguar, con lo de la condecoracion te has salido xDDD)

El hecho de que ese AP este o no abierto es irrelevante: Si no esta declarado como hotspot, o tienes permiso expreso del propietario para conectarte, estas literalmente invadiendo una conexion, y con la Ley en la mano se te puede caer el pelo. Cierto que hay obligacion de proteger los accesos, pero eso no exime tu responsabilidad. Ademas, aunque el chaval sea asi de 'generoso', por decirlo de forma amable, puede pasar que tenga un problema en la linea y requiera ayuda tecnica, y el tecnico vea que estas ahi, y claro...

Por otro lado, pretendes monitorizar una red que no te pertenece, nada menos! Suma y sigue para el dia que te atrinquen... Y eso de que los juegos online no consumen mucho... Vamos a dejarlo.

En resumidas cuentas, estas hecho un mangante, y si te pillan te expones a que te manden al caldero por una cochina conexion mensual (que suma un pico, todo hay que decirlo, pero no es excusa). Me gustaria ver como le cuentas al señor moro/ rumano/ gitano/ (tachese lo que no proceda) compañero de celda por que te han enchironado mientras te invita amablemente a ponerte boca abajo para una conexion plug'n'play, no se si me sigues...

Un saludo

🗨️ 24
Darwin1889

Te contesto a ti pero guarda relación con todos los anteriores. Además eres el último y así se estructura esto de una manera perfecta.

Os veo un poco "sopas" en los que a delitos o faltas se refiere. Ya que un gentil usuario nos ha dignado poner las penas o multas por uso fraudulento de una red.

Veamos:

Artículo 256

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses

La diferencia entre delito y falta en la mayoría de los casos va ligada a la cantidad, inferior a 400€ falta, superior a 401€ delito. ¿Pensáis qué mi perjuicio es superior a 400€? ¡PRIMER ERROR!

¿Qué quiero decir con esto? Muy fácil, que os dejéis de ver tantas películas de PRISON BREAK y similares porque a vuestra edad no es muy aconsejable. La justicia es un cachondeo, y os lo digo yo de primera mano.
Y no tenéis ni la más remota idea de lo dificil que es una denuncia de este tipo y probar su autoría.
¡SEGUNDO ERROR!

Por decirlo de alguna manera, la pena puesta es inferior al goce sufrido. Y os lo vuelvo a decir de primera mano, que tengo un juicio en breve por pegarle a un tio en una discoteca, ya sabéis se pone gallito defendiendo la novia, yo me cabreo y hostias van y vienen. Luego a llorar a casita de los papis caliente. ¿Qué he cometido? una falta, ¿qué castigo tendré? una multa ¿qué voy a pagar? con toda seguridad no más de 90€ ¿qué quiere decir esto? que a la salida del juzgado le puedo volver a partir la cara por otros suculentos 90€... no sé si habéis cogido la idea.

Pues nada, que eso de visitar la cárcel jajaja, como que lo veo muy lejos la verdad. Para que esto se realizara tendría que cometer un delito mayor a 2 años, inferior a 2 años libertad.
¡TERCER ERROR! (y último por ahora)

Nota: si en vez de montarse películas y prison break me hubieseis ayudado, ahora mismo estaría más feliz jugando al wow y un cachito de mi corazón guardado a vuestra amabilidad, no que ahora tengo un poco de hostilidad a vuestras sugerencias insolentes.

Un saludo y espero no se tomen muy a mal mis palabras.

🗨️ 23
Bodescu

Efectivamente, el art. 256 parece claro al respecto... Te sientes a salvo? Ok, alla tu.

Pero me temo que si al usuario le pasa algo... Digamos que 'pierde' un archivo... y ese archivo contiene datos de caracter personal... Entonces la que te aplicaran sera la LOPD, que como bien dices no preve penas de carcel, pero sus multas son mucho mas jugosas...

Quieres mas? Has oido hablar del secreto de las telecomunicaciones? Pues nada, ponte a monitorizar una red que no es tuya, ya veras que risa te entra si te pillan...

Y por que tevan a pillar? A fin de cuentas, un chollo de propietario que ni se lo huele, ni de lejos... Pobre pardillo, verdad?

Bueno, siempre queda gente mas o menos honesta en el planeta (pocos, cierto es) y ya te digo que se ha dado parte a delitos telematicos, con copia de este post, en el que un usuario con IP tal confiesa ser autor de un delito de intrusion en una red informatica, y ademas de violar el secreto de las telecos (aunque sea en grado de tentativa). Una casa a pie de playa, una IP, una conexion Jazztel wireless... Cuanto crees que tardaran en encontrarte? Yo no miraria el calendario, sino el reloj.

Ya ves, soy asi de insolente...

Sigue disfrutando de tu conexion for free. A ver si se dejan caer los verdes o pasan de ti (igual tienes suerte, y pasan del tema. Igual no...)

Y todo esto para que no tengas una cierta hostilidad; si lo haces, hazlo bien, y tenla completa hombre. A no ser que solo sirvas para pegarle a pobres chicos que defienden a sus novias, claro...

un saludo

🗨️ 5
Darwin1889

Veamos, no se me pongan templados que no es para tanto, amigos. Yo no intento hacer el mal a nadie. Sólo quiero que veáis vuestra idiocia aderezada con hipocresía. ¿Cómo podéis exigirme algo que vosotros mismos vulneráis? ahora no me digan que jamás se han conectado a una red gratis, o que en su defecto no bajan material con copyright del emule y demás programas "P2P".

Aquí veis las cosas como el ataque a un particular, pero de ataque nada. Yo la red no la estoy destrozando, es más, la estoy optimizando :-D.

Y en vez de estar rajando de mi, deberían ser consecuentes con mi dolencia, miren que retraso o lag, llevo en el World of Warcraft.

más de 20.000 (siendo alto una de 600). No os doy penita amigos.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 2
JoeDalton
Bodescu
badec

¿Pensáis qué mi perjuicio es superior a 400€?

A un ISP puede que si

🗨️ 16
jonnysword

Yo opino que si su titular ha dejado la red libre será por algo. Sino que la encripte, si le molesta.

🗨️ 15
badec
Darwin1889
🗨️ 13
qwertyui
🗨️ 12
Darwin1889
🗨️ 11
Live
🗨️ 10
Live
🗨️ 8
JaGuAr
🗨️ 1
guateke
evonat
🗨️ 4
Blanquito
kokoloko

Jajajaja. Me rio de los huevos que tienes porque me da que estas de cachondeo, ya que sino estas mal del coco... planteatelo.
¿Aquien se le ocurre decir aqui que le estás leventando la conexión a otro y que "encima te va mal". Lo primero lo puedo entender porque gente rata hay mucha pero lo segundo...
Yo que tu, si lo estás diciendo en serio, me haría un autoanalisis de personalidad e iria a ver a un psicólogo, y si estas de coña tambien porque se nota que tienes ganas de provocar al personal.
Salu2.

🗨️ 4
Darwin1889

No me provoquen... por favor, quiero ser vuestro amigo.

🗨️ 3
badec

Pues si eres tu el que nos provocas con tus comentarios

🗨️ 2
Darwin1889

¿Por qué dices eso amigo?

🗨️ 1
badec
narsone

Me hace gracia tanta indignación con este señor mientras aquí al lado tenemos un foro de uncaping. ¿Por que no vais todos a ese foro a llamar chorizos a los que promueven y ayudan al uncaping? O no os parece tan grave como esto.... el uncaping tambien perjudica a los usuarios pero no os veo por allí dandoles lija a todos esos uncapers.... Una pena.

🗨️ 30
Darwin1889

Efectivamente, yo abogo por una pronta respuesta de aquellos que me ha criticado.

Por cierto, ahora mismo estoy en mi domicilio de málaga ( donde tengo ADSL 3 megas pagado ). Aquí os puedo asegurar que es un INFIERNO LAS REDES LIBRES... pillo 3 sin clave y lo peor es que cuando me conecto a mi red y dejo el emule, por ejemplo, cada "x" tiempo, tengo que estar mirando el ordenador porque la red se cambia solo... jodiendome todas las colas que tenía en el emule.

Pero vamos, que esto es un gustazo en el fondo y lo saben... enciendo el ordenador y aparecen 3 redes GRATIS... tampoco me haría falta el tener adsl aquí jijiji

🗨️ 29
qwertyui

Que haya otras conductas reprobables no significa que esta no lo sea, y muchos menos denunciable.

Lo que haces está mal lo mires por donde lo mires. De todas formas, veo que te la pela todo y que te gusta provocar. Como no vamos a convencerte de parar de robar la conexión del tio de los 20Mb pues nada, tu a lo tuyo que a todo cerdo le llega su San Martin.

🗨️ 28
srg84

No es robar, es hurto, y sino vete a a policía y diles que te han robado algo y que estaba sin ninguna puerta protegido.

🗨️ 27
Oigres
🗨️ 26
qwertyui
🗨️ 1
Oigres
JoeDalton
xoan
qwertyui
🗨️ 1
Oigres
badec
🗨️ 18
Oigres
🗨️ 17
badec
🗨️ 6
Oigres
Oigres
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
Oigres
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Oigres
badec
🗨️ 4
Oigres
Oigres
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Oigres
JaGuAr
🗨️ 4
badec
🗨️ 1
Oigres
Oigres
🗨️ 1
jgarcialan
Pirlo220

Dejo una idea en el aire:

Tu sabes lo que sabes tú, pero no sabes lo que sabe la otra persona(la que está al otro lado de la conexión abierta), y para que me entiendas te pongo un ejemplo, conoces esas trampas para moscas en las que les ponen un trozo de papel para que las tontas vayan directamente a pegarse en él y así poder atraparlas?

Pues ahora yo digo, q te parece si tu eres la mosca y has ido a pegarte a la tira pegajosa y la otra persona se está poniendo las botas piyandote todo lo d tu pc.

Es solo una idea...