BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡LLevo 5 días con Vodafone y quiero irme ya!

BocaDePez
BocaDePez

Mi queja dirigido a Vodafone, 4 de mayo de 2012:

Acabo de contratar Vodafone en mi negocio y ha sido un desastre total de principio a fin. ¡Soy cliente de tan sólo 5 días, y quiero cambiar ya! En pocas palabras, me cambié 2 líneas fijas existentes + 2 paquetes de ADSL de BT en España a vosotros mismos. El día 30 de abril 2012, me daba de alta. El día 02 de mayo de daba de baja. El día 02 de mayo, me daba de alta de nuevo. Hoy, 4 de mayo, me ha dado de baja el servicio de ADSL de nuevo. Vodafone no pueden o no quieren darme ninguna explicación en absoluto, salvo que decir que tengo que volver a solicitar ADSL a partir de cero y esto se llevará a 3-4 semanas. Mi negocio se basa 100% en Internet. ¡Más vale que cierra mi negocio! He solucionado el problema temporalmente, y afortunadamente, porque tengo al lado un Internet café, que ha tenido la amabilidad de permitir usar su conexión ¡¡Wi-Fi a través de la pared!! Estoy tratando activamente de contratar otro proveedor de servicio telefónico lo antes posible. ¿Cómo es posible que Vodafone (que se me acercó a MI a través de un vendedor de la calle - Sr. Jesús Priego de Vodafone), puede portar mis números, cortar mi servicio telefónico dos veces, me hacen horas y horas de queja a través del teléfono (incluyendo tener el equipo del vendedor colgarme), me dan un sistema de teléfono oficina que tuvo que ser re-configurado por mí 4 veces (y la consiguiente pérdida adicional de tiempo para hablar con el departamento de atención al cliente) y, a continuación, desconecte por completo mi ADSL sin ninguna explicación y dejar mi negocio totalmente incomunicado y en ruina? No tengo palabras. ¡¡El servicio ha sido nefasto y vergonzoso!! He puesto en contacto con Vodafone en Inglaterra (soy Ingles) pero no puede atender me y me ha dicho que obviamente tengo que dirigirme a Vodafone en España.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro que sí caballero

BocaDePez
BocaDePez

Pues bienvenido al club de afectados del mal servicio de Vodafone. Hay gente que le ha ido bien, pero como en Vodafone salga algo mal a veces es muy complicado solucionarlo. Parece que no haya comunicación entre los departamentos.

En mi caso tardaron casi dos meses en dejarlo todo finalizado, y no porque el operador anterior (Movistar) se resistiese a liberar la línea, que lo hizo en menos de una semana, sino por el caos interno que había en Vodafone (cada operador/departamento me contaba una mentira distinta de por qué no finalizaban el alta y algunos me decían que ya estaba todo terminado, lo daba hasta miedo).

Después de eso, cuando ya creía que podía respirar tranquilo, empezaron a venir facturas erróneas (siempre a favor de Vodafone por supuesto) con unos importes muy superiores a los debidos y sin respetar las condiciones de la promoción. Así que todos los meses a poner reclamaciones, para que me lo descuenten en la próxima factura, así los primeros 5 meses. Porque Vodafone no te ingresa el dinero mal cobrado, sólo lo descuenta en la siguiente factura. Cosa que no hizo Movistar una sola vez que me cobró mal, que lo ingresó en cuenta.

Otra tema que tiene guasa es el cierre automático de incidencias, es decir, tu llamas porque tienes algún problema de facturación o lo que sea. Pues si en 48 horas nadie ha movido un dedo para solucionarlo esa incidencia se cierra automáticamente y tienes que volver a quejarte para que te abran una nueva.

Y para rematar, cuando ya se acerca la finalización de mi permanencia, la pretenden alargarla más metiendo otra permanencia llamada Voz suplementario que no saben decirme ni lo que es. Porque yo no he contratado nada nuevo con ellos.

La ley en España no castiga con dureza a los operadores, salvo en casos muy muy excepcionales, por eso se pueden permitir hacer estas trampas.

Aquí las vías habituales de reclamación son la oficina del consumidor (OMIC, pregunta en tu ayuntamiento) y usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Por curiosidad ¿Vodafone en Inglaterra funciona tan mal como en España? Porque me chocó mucho su mal funcionamiento siendo, si no recuerdo mal, el segundo operador más importante del mundo en número de abonados después de China Mobile. Vamos, que dinero tiene para hacer las cosas bien.

🗨️ 9
LineBenchmark

Vamos, que dinero tiene para hacer las cosas bien.

¿Nadie se paró a pensar de que quizás y sólo quizás, (hablando presuntamente) de que con el dinero que cobran de más, lo ingresan en "su banco" (qué contentos están!) y por poco que sea, les genera unos intereses que NO devuelven al cliente? Y quien dice Banco, dice en otras inversiones de diversa índole.

Lo correcto es devolverlo al momento de la reclamación ingresando en cta. y no descontando nada en próximas facturas. ¿Y si necesito el dinero este Mes para otros pagos?

¿Desde cuando alguien "te roba" y te dice que ya te lo devolverá el Mes que viene?. ¡Leñes!, llama mañana y diles que la próxima cuota no se la pagas, que si eso, se la vas a pagar dentro de dos Meses, y que serán las dos cuotas, ya que es la política del departamento de gestión de tu casa, a ver qué dicen!!!

Hay cosas que deberían castigarse, pero con dureza, aunque es una utopía y mucho blah blah blah en éste país dónde el que roba miles de millones de € son absueltos y elevados a cargos superiores mientras que al pobre que robó una gallina para darle de comer a su familia se pudre en la cárcel...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que le ha ido bien, pero como en Vodafone salga algo mal a veces es muy complicado solucionarlo

Mi experiencia es que como te salga algo mal es muy complicado solucionarlo sea cual sea el operador, parece que cuando hay más problemas de lo normal prefieren pasar y perder el cliente.

🗨️ 7
mgoreiro

Efectivamente; el problema es que el actual sistema de operadores "alternativos" pero que en realidad dependen para dar servicio de otro (que es competencia directa) deriva en que los costes de resolución de incidencias, así como los plazos, se vuelven insostenibles. En cuánto hay una incidencia un poco importante la línea deja de ser rentable para el operador, y por tanto casi que les beneficia que el afectado se cambie de compañía, y muchas veces ese cambio es para el operador mayoritario que la resuelve rapidísimamente como por arte de magia.

Por eso es necesario que la red sea "neutral"; es decir, que la infraestructa de par de cobre, que pagamos en su día todos los españoles con los fondos de nuestros impuestos que el estado otorgó a la extinta Telefonia (actual Movistar) debe ser gestionado por un operador independiente y que luego cada compañía comercialice sus servicios de manera que no existan conflictos de intereses.

Conozco bien el sector, he trabajado en varias compañías en departamentos técnicos y he "sufrido" en carne propia lo que os expongo, teniendo que pelear para resolver incidencias frente a las subcontratas de Movistar; subcontratas que, por otra parte, a veces también son las que tienen el servicio del alternativo, y les interesa que haya las mayores intervenciones posibles para facturar más. Y puedo contar historias para no dormir con cierta central en Málaga en la cual durante más de seis meses no se podía entrar a las salas OBA porque se "perdieron" las llaves y Telefonica no autorizaba a forzar la puerta con un cerrajero...

Debería implantarse un sistema similar al eléctrico, dónde las redes de distribución son propiedad de REE (Red Eléctrica Española) y cada compañía luego tiene sus clientes y centros de producción.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la red es y siempre ha sido propiedad de Telefónica, no del estado, y para eso hubiera sido necesario expropiar (y pagar, claro) esa red a Telefónica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bios
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

siguen con la misma película que hace 4 años, a mi quisieron robarme literalmente 500 euros en una linea de empresa + adsl por 2 meses sin servicio y encima luego me llamaron amenazando para pagarles en plan "mafia" deje grabada la conversación para presentar las amenazas en comisaria(lamentable:). Ademas todo lo pedí por escrito, ni facturas, ni me atendían al tener deuda supuesta... después de gastar 190 euros en 902 llamando desde móvil al no tener linea vodafone en la empresa. A este empresa literalmente la tienen que investigar y cerrar por sus irregularidades continuas, lo van a tener muy crudo a partir de ya con las nuevas leyes de consumo próximas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tuve varias incidencias y me las arreglaron muy bien. Llevo 5 años con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando temgais un problema que no se resuelve, hay que exigir que te pasen con el Sr. Francisco Román y te lo soluciona rapidamente, además te bonifica varias cuotas como compensación por las molestias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creia que había fallecido la Teresa, no tenía constancia que hubiera ido a parar a VDF, ahora me explico porque, esta empresa funciona tan mal, la pobrecita ya tiene muchos añitos.....