BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llevo 4 días sin fijo (Portabilidad ONo a Telefónica)

jlcontrerasb

Hola a todos:

Mi problema ha empezado hace 4 días cuando, el 3 de septiembre, momento en el que esperaba que se realizara la portabilidad de Ono a Telefónica, con esta supuesta oferta que hay durante un año en la que me incluyen ADSL 6 Mb, llamadas e imagenio por 39 € total. Me convenció en estos tiempos de crisis poder ahorrarme 20 € al mes.

El problema llega cuando Ono ha soltado la línea y se supone que en ese mismo día tiene que venir el técnico de Telefónica a instalarla. No aparece nadie, estoy sin teléfono fijo, y en la tienda donde lo contraté no hacen más que llamar al 1004, darme largas, decirme que el viernes pasado tenía que pasar un técnico que no pasó, etc, etc.

Lo cachondo del asunto es que aunque yo estoy sin línea, si llamas a mi número de teléfono fijo desde un móvil, da tono, y además lo coge una señora mayor, con la que hablando puedo averiguar que reside en mi misma localidad, cerca además, pero me dice que ella tenía el teléfono dado de baja con Telefónica desde hace tiempo, y que de buenas a primeras le ha empezado a sonar, que no sabe qué pasa. Le pregunté por probar cual era su antiguo número, pero no me lo quiso decir, cosa que entiendo, ya que soy un extraño que le está preguntando ya demasiado.

Os pido ayuda en la forma de proceder porque me veo un poco "desamparado" en el sentido de estar entre 2 aguas. ¿Cómo puedo reclamar? ¿Hay alguna manera de que me "indemnicen" por la pasta que me estoy gastando en movil estos días por no poder llamar desde el fijo? ¿Qué hago?. Gracias de antemano, os escucho por antena.

BocaDePez
BocaDePez

a mi parecer la portabilidad del numero la tienes hecha, solo que el tecnico se deb io de equivocar y se lo ha puesto a la señora esa, reclama al 1002 a ver que te dicen, pues ella no deberia de tener ese numero que es tuyo.

llama 1002 es averias y que te digan a ver que pasa

🗨️ 1
jlcontrerasb

Muchas gracias por tu respuesta. Me he puesto en contacto con el 1002, pero me dicen de teclear el número para el que se solicita la gestión, y al teclearlo me dicen que le número no corresponde a ningún usuario de Telefónica de España, asi que...

superllo

Llama al 1004 y que te pasen con el 1002, les dices que le han puesto tu número a otro usuario en una portabilidad, que se han equivocado de agujero en la central.

🗨️ 2
jlcontrerasb

Gracias, lo he intentado como me has dicho y me comentan que al no constarle este número no pueden hacer ninguna acción. Por cierto la que me atendió ya no parecía sudamericana, sino rumana por lo menos, hablaba como tarzán, vaya estafa de servicio.

Me comentaron no obstante en el 1004 que no pueden hacer nada porque no está todavía la "baja administrativa" de ese numero. LLamo a Ono y me aseguran que la baja se realizó correctamente y que no quedaba ningun trámite pendiente. Ahora mi número no es ni de Ono ni de telefónica, ¿a quién reclamo???

🗨️ 1
superllo

Ese caso parece más chungo. No lo sé exactamente pero entra en usuariosteleco.es que es la web del Ministerio e infórmate. Pero hazlo rápido por si se va a perder tu número y lo quieres recuperar.

BocaDePez
BocaDePez

¿A quien se le ocurre pasarse de ONO a Telefonica?.Telefonica es más caro que ONO y ademas da muchos problemas ese cambio.Lo que quiere Telefonica es quedarse con TODOS LOS CLIENTES DE TELEFONIA FIJA DE ESPAÑA para volver a ser un monopolio de telecomunicaciones;y ademas esa continua bajada de tarifas que hace Telfonica!NO !deberia de hacerlas porque antes los operadores de cable como ONO tenian via libre para funcionar y ahora por culpa de Telefonica los operadores de cable se van al garete y asi se termina la libre competencia en telecomunicaciones.

🗨️ 4
jlcontrerasb

Estoy de acuerdo contigo, pero ultimamente la economía es lo que prima, le pese a quien le pese. Telefónica me ofrece lo mismo entre comillas que Ono por 20 € menos al mes, y eso es lo que veo, lo siento mucho. Aun así en cuanto me sea posible me quitaría de ellos, los odio a mas no poder.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy pensando en volver con telefonica pero lo q mas miedo me da esque me dicen q tardan en hacerme la portabilidad 25 dias y eso me parece muchisimo.me podias decir cuanto te tardaron ati?

🗨️ 2
jlcontrerasb

Ahora en teoría por ley no pueden tardar más de 2 días, según se aprobó el 31 de agosto, pero me da que se pasan la ley por el forro, o que tendrán sus "tejemanejes" para esquivar este periodo de algún modo.

Yo sigo sin linea y hoy me han "prometido" que sin falta viene un técnico entre mañana y pasado. Estoy a verlas venir, si no cumplen vuelvo a Ono, lo que no puedo hacer es estar sin fijo una semana...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jlcontrerasb

Por fin hoy tengo fijo con Telefónica, el chasco que nos hemos llevado es que no cuentan con el servicio de identificación de llamadas como tenía Ono, supongo que será pagando, como todo ¿me equivoco o por el contrario debería tenerlo incluido? Os escucho por antena.

Otra cosa ¿creeis que sería viable reclamar por las llamadas que he tenido que hacer desde mi movil al no tener fijo? ¿hay alguna manera de hacerlo y recibir al menos una compensación? :|

🗨️ 2
superllo

Lo de la identificación es un servicio añadido y te costará 50 céntimos más iva al mes. Lo de la reclamación de las llamadas por el móvil creo que a alguien sí que se lo han dado pero ves dándolo por perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que reclames a telefónica, ellos te van a decir que como las llaamdas no te las facturan ellos(telefonía fija) no te lo pueden devolver.

Nada, olvida lo de las llamadas y disfruta

jlcontrerasb

Enésima parte el culebrón... Ahora que ya tengo fijo, me dicen que no pueden ponerme imagenio ya que en mi zona no hay cobertura, y que al solo poder acceder al ADSL, que me envían el router wifi por mensajería y que yo mismo me lo instalo... Bien, no debe de ser tan difícil, pienso, pero me he dado cuenta de que en la habitación donde tengo el PC no hay roseta para conectar el cable de teléfono del router, sino que cuando instalaron Ono hace un par de años, sacaron un cable "pelao y mondao" por una especie de hueco que había junto al enchufe de la pared pero en el que no había interruptor ni roseta, ni toma de corriente ni nada. Por si no me explico os pongo una fotillo:

Yo no soy para nada un manitas, pero entiendo que sianuncian alta e instalación gratuita, aquí debería venir un técnico a hacer algo ¿qué opinais? Os escucho por antena.

🗨️ 1
superllo

El técnico te debería haber puesto una "roseta" principal que se llama PTR (punto de terminación de red) en la entrada. Luego ya no está obligado a hacer la derivación a ninguna roseta pero el PTR te lo debería haber puesto. Si no lo tienes reclama, que la instalación (de ese PTR) es gratis.

jlcontrerasb

Trigesimoenésima parte del culebrón. Averiguo que aunque no tengo la roseta, al ser router inalámbrico puedo ponerlo en el salón (donde sí tengo roseta) y conectarme por wifi. Funciona, aunque tuve que gastarme 17.90 € para comprar un aparatito USB que hace que mi PC de sobremesa pueda detectar redes inalámbricas. Lo que no tengo claro, es si la conexión es mejor o da menos fallos con el cable conectado al PC directamente que por wifi ¿alguien puede confirmarme o desmentir esto?

Luego llamando al 1004 para informarme sobre el servicio de identificación de llamadas, me dicen al final que puntúe del 1 al 9 la respuesta recibida. Marco un 4 y me dicen que me pasan con el departamento de calidad para "solucionar" mi queja... Me atiende alguien con (parece) ganas de ayudar y solucionar, algo increible por otra parte, así que aprovecho para preguntarle cual es la oferta que me han aplicado, ya que contraté en un distribuidor de Telefónica la de 19.90 €, que con el IVA y cuota de línea se pone en unos 39 €, y que no quería sorpresas desagradables en la primera factura.

Cual no es mi sorpresa cuando me dice que la que tengo aplicada es la de 29.90 €. Yo le comento que eso no es posible, y que si por problemas técnicos o burocráticos internos suyos no habían podido darme de alta antes y que ya se había pasado la promoción, que no era mi problema, que eso es lo que contraté y que si no cumplen pues que me voy a otra compañía.

Este señor del departamento de calidad me comenta que lo va a tramitar y que hoy de 15 a 22h me llamaría para ver si puede arreglar el asunto de forma satisfactoria. Me ha llamado y me dice que no puede cambiarlo, que lo único que puede hacer es una rebaja de la línea del 50 % durante cuatro meses y aplicarme otra oferta que hay que en resumidas cuentas sigo pagando más al mes de lo que contraté. Así que le dije que iba a pedir la portabilidad a otra compañía y le pregunté si me llevaría alguna penalización. Me comenta que no, que durante el primer mes si se hace la portabilidad no conlleva penalización. Pero es que no me fío ni un pelo.

Otra cosa que me preocupa es el router ¿me lo cobran o lo tengo que devolver o como va esto?

Mi idea es cambiarnos a vodafone, ya que conozoco varios casos que están bastante contentos con el servicio, además lo de llevarte de la tienda el modem usb y todo está muy bien.

Mi pregunta final es (y perdonad el tochazo) ¿por ley me pueden penalizar estos señores? ¿es verdad que si se hace en el primer mes la portabilidad por incumplimiento de la oferta no lleva penalización? Os escucho por antena, gracias!!

🗨️ 1
superllo

A ver, por cable es infinitamente mejor que por WiFi, eso seguro. En cuanto a lo de la penalización mucho cuidado, aunque si te han dicho que no la tienes el primer mes igual no la tienes. No creo que te hagan devolver el router porque sería enviarlo (por tu cuenta) a alguna dirección que te digan, nada de devolverlo en una tienda de Telefónica.

Y por supuesto no les van a penalizar en nada, mientan lo que mientan.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso un caso parecido, pero al revés.

Me fui de telefonica para ONO, y de primeras vino el técnico de ono a instalar todo y bien, quedó instalado el Internet y la Televisión. Me dijo que en unos 5 días volvería, que era cuando le habian dicho los de telefónica que cortaban la línea. Cual fue la sorpresa que justo el día siguiente de que me dijera esto el de ONO, descolgué el telefono y no habia tono. Resulta que telefónica debió cortar antes de tiempo.

Resultado: 4 días sin teléfono, desde un viernes hasta un martes. Llamé a ono pero me dijeron que los técnicos no podrían venir hasta el día acordado, porque el viernes tenían mas instalaciones, el sabado era sábado y el domingo a ver quién trabaja... Total que eso, 4 días sin telefono.

Un saludo.

🗨️ 3
Zyxel

las cagado, teniendo ono, yo no me pasava a la timo, el cable es mejor q el adsl, lo mejor q puedes hacer es regresar a ono y acojerte alguna promocion q tengan, y el internet por wifi es una cagada, los p2p van fatal y si haces un test veras q te llega menos velocidad q por cable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, las adsl no van tan mal, pero vamos, que ir a telefónica...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2py la verdad es que yo llevo 7 años con ono y no he tenido ni un problema con ellos,son mas baratos y si tienes algun problema te atiende super rapido.

BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo clarisimo,,,vereis todo lo que sea tener un contrato con una empresa de telefonía es un cheque en blanco. Estaba pagando por linea, con telefonica, adsl e imagenio la cantidad de 95 euros y llamé después de unos meses para darme de baja de imagenio para pagar 55 euros la telefonista muy maja ella me dijo que me regalaban imagenio mas llamadas moviles fin de semana hasta agosto...el primer mes me cobran 52, el segundo 56, el tercero 61,,,,ya voy por 81, total que hoy voy a llamar para darme de baja de la telefonia movil y usare mi telefono movil con tarjeta prepago donde me voy a ahorrar cerca de ochocientos euros al año,,os lo aseguro. Por cierto el movil lo tengo con yoigo, que de momento me parecen mas legales que los tres primeros operadores. Telefono movil con internet por ocho euros tarifa plana, no me llevo sorpresas os lo aseguro.