BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reclamar instalación chapucera del PTR óptico

Irenetamayo

Llevo casi una década con Pepephone móvil, nunca he tenido el más mínimo problema, por eso hace un año contraté con ellos el ADSL y Pepeenergy - soy la clienta perfecta, vaya. Me he mudado a un zona con fibra así que llamé para que vinieran a instalarlo, me dieron hora casi inmediatamente y fueron muy diligentes. Pero ahí empezó el desastre.

El instalador de la fibra me dijo después de mirar el edificio de arriba a abajo que tenía dos opciones: 1) usar el cable de fibra existente, que era tan corto que no llegaba ni al suelo al pasarlo por la ventana, y me dejaba la caja de conexión debajo de una ventana lejos de cualquier enchufe o 2) meter un nuevo cable para lo cual había que meterse en las casas de 4 vecinos de abajo (nota: en el momento no lo supe pero esto no era verdad, se podía hacer perfectamente desde la escalera).

Opté por la opción 1, sin saber que no tenía por qué meterme el cable por la ventana en lugar de la pared, y le dije que me dejara la caja colgando hasta que viniera mi albañil y pudiéramos llamar a los vecinos para meternos en sus casas (el primer día que vino era nochebuena, no era una opción). Me dijo que si venían a terminar la instalación esto tendría un coste y yo dije que lo aceptaba.

Pasan un par de semanas y llamo para que vengan a terminar la instalación y me dicen en el servicio telefónico que eso de la segunda visita voluntaria se lo habían inventado, pero que si mando una foto de la instalación actual y está mal me mandarán por supuesto a alguien gratis para terminar el asunto. Lo hago (día 3 de enero) y me contestan al día siguiente que confirman que hay que venir a acabar la instalación y que en cualquier momento me llamarán para acordar un día y hora. Bien.

Pues han pasado 3 semanas, y todavía no me han llamado. Tengo un agujero en la pared a la altura de la ventana que es un auténtica chapuza y que tengo que cerrar porque se me mete el frío de enero, del que cuelga como un péndulo una caja de conexión en medio de la pared, alucinante. He llamado CINCO veces más, he puesto dos reclamaciones, he pedido que me devuelvan el dinero de este mes, me han dicho que lo ponían como urgente un día, otro día que lo pasaban a través del supervisor para agilizarlo, que ponían una reclamación, que ponían una segunda reclamación, las últimas veces ya estaba de los nervios, también lo he intentado a través de twitter, etc. etc. pero es que nada. siguen sin llamarme. Lo único que quiero es que me digan un día y hora para venir a terminar la instalación o que me den un teléfono de contacto del servicio de instalación, aunque sea en 2 semanas, pero saber que van a venir, porque me da la sensación de que no les da la gana. Me voy a tener que ir de la compañía porque Pepephone ha decidido que quiere perder clientes fieles, si no no se explica.

Alguna solución milagrosa???

vukits

Esto..

La fibra ha podido meterla en la casa o no?

Porque la cosa cambia mucho

BocaDePez
1

coges un buen alicate de corte, lo cortas por la calle y dices que te has levantado y te has encontrado el cable cortado. que o te lo arreglan o te das de baja

🗨️ 6
BocaDePez

Sí, la han metido pero sin fijarla. Tengo la caja colgando de la pared. Sí le pegó un tajo vendrán antes? Ya les he amenazado con que si no me llaman mañana me voy a otra compañía pero nada.

🗨️ 5
Irenetamayo

Perdón, ese último mensaje también era yo pero sin logearme.

🗨️ 4
jolgorio

Con que lo desconectes y les abras incidencia diciendo que no te funciona creo que vale. Eso si no vuelvas a conectar el router/ont hasta que te manden el técnico.

vukits

A ver..

Tres cosas:

1. Pepephone ahora es de Masmovil.

Serrahima se fue a O2

2. De la caja al router , cómprate un cable de fibra optica

3. El agujero lo puedes rellenar con un poquito de aguaplast (ya hay pequeños botes de aguaplast listo para usar, en las ferreterías)... no necesitas ni espátula.... con el dedo lo puedes arreglar.

Si tienes la caja dentro de tu casa , deberá venir el instalador de Masmovil para conectarte el router.

Él seguro que tiene cable de fibra con el.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
vukits
Bramante
2

El primero que fue y medio hizo la instalación ya la cobró y no tienen muchas ganas de volver gratis et amore.

Como te dicen por abajo, "sabotea" la instalación e irán, porque el técnico lo podrá cobrar como avería.

🗨️ 6
vukits

a ver..

comprendo que cada tenga su opinión..

si estás de acuerdo con el forero anónimo, dale un voto positivo (botón verde) y ya está.

Hay opiniones y acciones que no se pueden soltar así como así en un foro público.

🗨️ 5
Bramante

¿Perdón?

Yo solo le he dicho cómo está el patio, todos sabemos como funciona todo esto. Pero no he dicho en ningún momento que rompa nada, como ya le han dicho, con apagar el router tiene suficiente, por eso he entrecomillado el término sabotaje.

🗨️ 4
vukits

ah, jolines.

perdona.

es que el forero le dijo que lo corte con un alicate O_o

🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Irenetamayo

Gracias por los consejos! Voy a desconectarlo ahora mismo.

🗨️ 2
vukits
3

EDIT: como dijo Bramante, desenchufa el router de la corriente electrica, nada más

🗨️ 1
Irenetamayo

Perfecto gracias!

NachoSH

Pide la baja y luego lo das de alta de nuevo... total, no hay permanencia y es todo gratis.

BocaDePez
-3

Prueba con Digi, Al menos son más formales y más profesionales.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Ya, claro. A fin de cuentas todas las compañías son la misma historia. Ha dado con un instalador chapucero y ya esta. El problema no es ese, sino que no han sabido darle solución a posteriori. Con digi tendría un bonito año de permanencia este la instalación bien o no.

🗨️ 1
BocaDePez

No porque tienes derecho al desistimiento.

el-xalso

Más que culpa de pepephone es culpa del instalador chapucero.

Solución 1 --> apaga el router de la luz y díles (mentira) que ya no funciona, que se ha roto algo o lo que sea. Ya verás que va un técnico a tu casa pronto. Porque ahora mismo, si te funciona, ellos verán que tienes conexión, pues no lo considerarán un problema tan grave, porque es eso, funcionar funciona.

Solución 2 --> pepephone no tienen permanencia. Coges y te vas a otra, o incluso lo das de baja y das de alta de nuevo la fibra con otro nombre, y así te asignarán una instalación nueva.

Solución 3 --> te vas a otra compañía y que les den por culo a pepephone.