Llevo casi una década con Pepephone móvil, nunca he tenido el más mínimo problema, por eso hace un año contraté con ellos el ADSL y Pepeenergy - soy la clienta perfecta, vaya. Me he mudado a un zona con fibra así que llamé para que vinieran a instalarlo, me dieron hora casi inmediatamente y fueron muy diligentes. Pero ahí empezó el desastre.
El instalador de la fibra me dijo después de mirar el edificio de arriba a abajo que tenía dos opciones: 1) usar el cable de fibra existente, que era tan corto que no llegaba ni al suelo al pasarlo por la ventana, y me dejaba la caja de conexión debajo de una ventana lejos de cualquier enchufe o 2) meter un nuevo cable para lo cual había que meterse en las casas de 4 vecinos de abajo (nota: en el momento no lo supe pero esto no era verdad, se podía hacer perfectamente desde la escalera).
Opté por la opción 1, sin saber que no tenía por qué meterme el cable por la ventana en lugar de la pared, y le dije que me dejara la caja colgando hasta que viniera mi albañil y pudiéramos llamar a los vecinos para meternos en sus casas (el primer día que vino era nochebuena, no era una opción). Me dijo que si venían a terminar la instalación esto tendría un coste y yo dije que lo aceptaba.
Pasan un par de semanas y llamo para que vengan a terminar la instalación y me dicen en el servicio telefónico que eso de la segunda visita voluntaria se lo habían inventado, pero que si mando una foto de la instalación actual y está mal me mandarán por supuesto a alguien gratis para terminar el asunto. Lo hago (día 3 de enero) y me contestan al día siguiente que confirman que hay que venir a acabar la instalación y que en cualquier momento me llamarán para acordar un día y hora. Bien.
Pues han pasado 3 semanas, y todavía no me han llamado. Tengo un agujero en la pared a la altura de la ventana que es un auténtica chapuza y que tengo que cerrar porque se me mete el frío de enero, del que cuelga como un péndulo una caja de conexión en medio de la pared, alucinante. He llamado CINCO veces más, he puesto dos reclamaciones, he pedido que me devuelvan el dinero de este mes, me han dicho que lo ponían como urgente un día, otro día que lo pasaban a través del supervisor para agilizarlo, que ponían una reclamación, que ponían una segunda reclamación, las últimas veces ya estaba de los nervios, también lo he intentado a través de twitter, etc. etc. pero es que nada. siguen sin llamarme. Lo único que quiero es que me digan un día y hora para venir a terminar la instalación o que me den un teléfono de contacto del servicio de instalación, aunque sea en 2 semanas, pero saber que van a venir, porque me da la sensación de que no les da la gana. Me voy a tener que ir de la compañía porque Pepephone ha decidido que quiere perder clientes fieles, si no no se explica.
Alguna solución milagrosa???