Hola gracias por la respuesta.
Ya conseguí arreglarlo.
Verás lo que hice fue ir a la carpeta "Temp" por si había algún archivo temporal que bloquease el emule. Fui eliminando un archivo tras otro (y guardándoles en un pendrive por si luego los necesitara de nuevo). Cada vez que iba eliminando uno iba probando el emule. Pero nada, acabé con todos y no solucioné nada.
Hecho esto fui a la carpeta de emule a una subcarpeta llamada "config". Y comencé a eliminar los archivos (pero sólo los más recientes, es decir, los del día que dejó de funcionar-1 de octubre-).
Fui eliminando uno a uno (y guardándolos lo mismo en un pendrive). Cada vez que iba eliminando uno iba probando el emule. Y nada...hasta, casualmente, el último que quedaba...uno denominado "known.met".
Tan pronto quité ese volví a probar y esta vez sí se abrió el emule.
No sé si sería que casualmente ese último estaba corrupto o qué o bien que todos juntos formaban una piña corrupta y hasta que no eliminabas todos no acaba de funcionar.
Bueno, fuera lo que fuera, el caso es que tras esto funcionó.
Sin embargo me encontré con otro problema.
Aunque el emule ya funcionaba en cambio no cargaba ningún servidor.
Volví a la subcarpeta "config" de la carpeta "emule" y voilá habían vuelto todos los archivos que había eliminado. Pero al compararlos con los que tenía guardados en el pendrive comprobé que los nuevos archivos tenían tamaños menores a los que guardaba en el pendrive.
Tras echar una ojeada comprobé dos archivos que podrían ser los que correspondían a los servidores antiguos con nombres "server.met", "server_met.old" y "clients.met".
Lo cierto es que los tamaños de estos nuevos archivos eran muy inferiores a los que yo tenía guardados en el pendrive (por ejemplo el archivo nuevo "clients.met" era de 5kbs y el "clients.met" que tenía guardado en el pendrive subía a 193 Kbs)
Bueno pues lo que hice fue copiar estos tres archivos y pegarlos en la subcarpeta "config". Y voilá tras abrir de nuevo emule ya cargó los servidores y empezó a descargar sin más.
gracias y un saludo