BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Anulando portabilidad a O2 tras 2 semanas esperando a que me llame el técnico para instalar

BocaDePez

Dados los precios de mi actual operador, R Cable en Coruña capital, me decidí a portar a O2 dadas las buenas opiniones que veo por aquí. Pues tras 2 semanas desde el trámite web creo que voy a desistir hoy y aceptar la contraoferta de R porque no hay manera de que me llame ningún técnico.

Lo más alucinante es que he llamado ya como 6 veces y hoy me dicen que es hoy viernes 21, 10 días después, cuando les aparece a ellos la solicitud de instalación "express".

Esto no me había pasado en la vida, que tenga que estar detrás con 6 llamadas para una instalación. Por contra R me ha llamado 3 veces para contraofertar.

Pensaba que podría ser cosa del instalador de Coruña. pero al decirme hoy que les figura desde hoy mismo, 10 días después, en sus sistema ya no puedo más.

Alucinante.

Lobo Anonimo
2

Dices que no te había pasado en la vida que tuvieras que esperar 10 días por una instalación de fibra.

Dice la web de O2 claramente que una portabilidad puede tardar de 7 a 9 días aproximadamente.

Alucinante.

🗨️ 2
BocaDePez

A ver, en cuanto te das de alta te envían un mail explicando que en 24/48h te llama un técnico. Aquí no ha llamado nadie, y es “lógico “ porque me dicen que lo han tramitado hoy. Es decir, que las 24/48h empezarán hoy a contar.

Es decir, que desde mi petición hasta que se instale realmente habrían pasado mínimo 14 días.

Eso no es un problema si desde el principio lo indicas, pero qué tenga que llamar 6 veces y me digan las 6 “hoy te llama sin falta” y no llame nadie, habla bastante de la seriedad. Muy marca Telefónica.

🗨️ 1
Winchester

Algún fallo de sistema y lo de la llamada cosa del instalador en tu zona, suelen ser de las empresas comfica y liteyca, pero es normal, no se de qué te extrañas, a parte en ningún momento te deja nadie sin fibra, que R no te corta, ten en cuenta que estás en Coruña, no en Ourense como yo, en comparación la ciudad en cuanto a tamaño y habitantes....imagina las altas que pueden tener pendientes ahí

P.d: solo por matizar, 3 días laborables, no 24-48 horas

Bramante
2

A mí también me hicieron esperar más de 15 días para instalar la fibra.

BocaDePez
1

En las portabilidades puede pasar que la empresa actual retenga la petición de portabilidad para intentar que el cliente se quede harto de esperar. Si te han comentado que hasta hoy no les aparecía la orden, ten seguro que es por eso.

Por ejemplo con Orange me han comentado casos de retenciones de hasta 1 mes entero, y ahí O2 poco puede hacer al respecto.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estuve intentando contratar fibra con Movistar (solo tengo cobertura de Movistar de fibra) y fue imposible. Estuve esperando más de 1 mes, se cancelaban las visitas solas, tenía que volver a contratar todo otra vez (y todo esto siendo ya cliente ADSL de Movistar, era un cambio de tecnología solo).

Fue hacer la portabilidad a Orange mediante fibra de Movistar y a los 3 días tenía a un técnico de Movistar a la mañana haciéndome la instalación y, por la tarde, el de Orange poniéndome todo.

kanemoto

Me tardaron también muchísimo. Vale la pena esperar. Ahora va de maravilla y me suben a 600.

BocaDePez

Siendo una portabalidad hay 2 puntos de error posibles R al pasar la informacion u O2.

BocaDePez
1

Está en plazo, de 7 a 9 días laborables. Te quejas sin razón.

¿Tanto cuesta leer las condiciones de tiempos?

BocaDePez
1

7 a 9 diás LABORALES.

Estás incluyendo en tus cuentas los festivos, espabilao.

Está en plazo.

Solospam
1

Anula portabilidad, R es mejor, donde va a parar!

lordman

Estoy contigo que se podía hacer antes pero yo estaria tranquilo, ya te lo harán y si no pues vuelve a solicitar.