Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Llevo 11 días sin linea

¿Alguien sabría decirme como puedo conseguir que Telefónica solucione una avería en la linea , además de los 11 o más inútiles mensajes urgentes que han tramitado los operadores del servicio 1002, el inútil Fax que he enviado al servicio de reclamaciones 900506580, y la inútil reclamción que he enviado a través de la web?....y ni siquiera han contactado conmigo(.."en breve",como dicen los teleoperadores).

Si no tener línea es un problema, no tenerla durante tanto tiempo cuando es necesaria para un servicio de Teleasistencia sanitaria a domicilio...¡¡¡DEBERÍA DE SER UN DELITO!!! (perdón por el cabreo)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues mis suegros tienen el servicio integral de mantenimiento…

Pues mis suegros tienen el servicio integral de mantenimiento y el compromiso son 24 Horas y tardaron 8 dias en arreglarlo. Suerte.... En su caso el problema estaba en le cableado antes del splitter, hasta que no vino a casa el tecnico por mucho que revisaran en la central no lo solucionarion

Eso si para recibir la compensacion la chica me dijo que calculara yo lo que se debia devovler (?) les dije que era cosa suya y ella que no.... y ahi quedo la cosa, couta de 30 dias prorrateada a 8 dias... no se si tenia derecho a mas o no.

Luego tienen frecuentes problemas en su linea, el telefono les queda bloqueado por minutos, horas y a veces hasta 1 dia o 2 a lo sumo. Se quedan sin linea en el interio, a partir del Splitter (no hay PTR) y si llamas da comunicando, cosa que es imposible ya que tienen la llamada a 3 y siempre da tono excepto cuando esta jodido.

Han mirado mil veces en la central y siempre dicen que esta arreglado... y la verdad es bastante molesto quedarte sin linea alguna vez cada mes...

• BocaDePez BocaDePez
      6

si estamos así, yo esperaria a que lo reparen y me largaría a…

si estamos así, yo esperaria a que lo reparen y me largaría a la competencia. aunque no me guste mucho jazztel, es la única que no va por voip y te servirá para la teleasistencia. esta gente aprende a base de palos

• BocaDePez BocaDePez
        6

otra opción es ono, te montarán cableado nuevo en un par de…

otra opción es ono, te montarán cableado nuevo en un par de dias y al menos tendrás linea (con otro número) mientras te hacen la portabilidad, pero a cambio tendrás el famoso capado

• BocaDePez BocaDePez
            6
            a no ser que vivas en el culo del mundo, tu zona ya estará…

a no ser que vivas en el culo del mundo, tu zona ya estará cableada, y si no esta cableada pero esta cerca, con tal de que te des de alta perderán el culo para ponerlo

• Si no sabes de lo qué hablas no digas nada y mal informes.…

Si no sabes de lo qué hablas no digas nada y mal informes. Ono no hace ni una zanja para un sólo cliente. Yo vivo en Zaragoza (que no es el culo del mundo, 650.000 habitantes) y en mi zona no hay cobertura de ono, ni la van a poner este año.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                pues conmigo en su dia sólo les basto tirar un cable desde un…

pues conmigo en su dia sólo les basto tirar un cable desde un bloque cercano, que quieres que te diga. luego cablearon todo por petición de los vecinos, y no creas que tardaron mucho. pero si tu dices que no tengo ni idea...

• como bien te comenta superllo, una cosa es que estés en zona…

como bien te comenta superllo, una cosa es que estés en zona de cobertura ono (y entonces te lo ponen todo rápidamente) y otra cosa es no tener cobertura con ellos ni entrar en sus planes de medio plazo. Hoy en día, la única red telefónica que tiene una extensión casi absoluta es la de Telefónica ... y aún así mírate la cantidad de gente que está con conexiones de otro siglo (adsl rural).

• Seguramente si contactaron contigo sería porque ya tenían…

Seguramente si contactaron contigo sería porque ya tenían permiso para cablear tu zona, o no les haría falta abrir zanja, pero si tienen que abrir el suelo suelen tardar mucho por tema de permisos (y supongo que también por temas técnicos).

A mi les costó un par de años desde que dimos el permiso.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
      6

joder con telefonica¡¡¡ y esta es la que más calidad tiene? y…

joder con telefonica¡¡¡ y esta es la que más calidad tiene? y deja a uno que necesita el telefono como el comer 11 dias sin linea?????

• Vergonzoso !!, sinceramente, pense que éstas cosas no pasaban…

Vergonzoso !!, sinceramente, pense que éstas cosas no pasaban con Telefónica. Corroboro lo que te indica otra persona mas arriba de mi comentario, que tienen 48 horas como plazo normal de resolucion de incidencias y no un mes como indica otra persona. Mira amig@, aunque ésto no va a acelerar el proceso, ni va a aliviar tu cabreo justificado, pero deberias de consultar si tienes contratada la linea básica con Telefónica, ya que, ése producto, lleva asociado el servicio integral de mantenimiento, por el cual, Telefónica, debera indemnizarte economicamente por cada dia transcurrido sin servicio, comenzando a contar a partir de las 48 horas siguientes de la notificacion de la averia. Si tienes instalada solo la linea individual, me parece que tendras que aguantarte con lo que la operadora dominante quiera dejarte esperando sin compensacion alguna.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por vuestro interés. En efecto, me dijeron que 48…

Gracias por vuestro interés.

En efecto, me dijeron que 48 horas es el compromiso que ellos tienen para solucinar la avería.

Solo tengo contratada con Telefónica la linea. Por ahi dicen que en esos casos, pasan de atenderte....

A través de la web, hay una opción en la que autorizas a que te cobren la reparación. Les he dicho que sí ( aunque no tienen que cobrar nada). Es un problema más de necesidad que de dinero. A través de un móvil, no se puede utilizar la Teleasistencia.

Seguiré con las Oficinas de Consumo, Secretaria de Estado y todas esas historias,pero... ¡¡no es eso!!, ¡¡no es eso!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Para solucionar una averia no hay un plazo máximo, igual que…

Para solucionar una averia no hay un plazo máximo, igual que tu tienes la posibilidad de rescindir el contrato si en un tiempo razonable no te pueden ofrecer el servicio, o reclamar que no se te cobre la cuota correspondiente a ese periodo.

Como además esta la obligación del servicio universal, tienes la posibilidad de reclamar ante la SETSI para que esta se informe y vea si se actua de forma diligente o no, pero no hay un plazo máximo para solucionar una averia.

Por desgracia, como no hay operadores con redes alternativas, no tienes la opción de mandarlos a freir espárragos y contratar con otro operador.