Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Llevo 11 días sin linea

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabría decirme como puedo conseguir que Telefónica solucione una avería en la linea , además de los 11 o más inútiles mensajes urgentes que han tramitado los operadores del servicio 1002, el inútil Fax que he enviado al servicio de reclamaciones 900506580, y la inútil reclamción que he enviado a través de la web?....y ni siquiera han contactado conmigo(.."en breve",como dicen los teleoperadores).

Si no tener línea es un problema, no tenerla durante tanto tiempo cuando es necesaria para un servicio de Teleasistencia sanitaria a domicilio...¡¡¡DEBERÍA DE SER UN DELITO!!! (perdón por el cabreo)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienen 1 mes de plazo para arreglar averias de voz, aunque en mi caso nunca han pasado de 3 dias...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienen 24 o 48 horas... No 11 dias!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para solucionar una averia no hay un plazo máximo, igual que tu tienes la posibilidad de rescindir el contrato si en un tiempo razonable no te pueden ofrecer el servicio, o reclamar que no se te cobre la cuota correspondiente a ese periodo.

Como además esta la obligación del servicio universal, tienes la posibilidad de reclamar ante la SETSI para que esta se informe y vea si se actua de forma diligente o no, pero no hay un plazo máximo para solucionar una averia.

Por desgracia, como no hay operadores con redes alternativas, no tienes la opción de mandarlos a freir espárragos y contratar con otro operador.

daveric

Vergonzoso !!, sinceramente, pense que éstas cosas no pasaban con Telefónica. Corroboro lo que te indica otra persona mas arriba de mi comentario, que tienen 48 horas como plazo normal de resolucion de incidencias y no un mes como indica otra persona. Mira amig@, aunque ésto no va a acelerar el proceso, ni va a aliviar tu cabreo justificado, pero deberias de consultar si tienes contratada la linea básica con Telefónica, ya que, ése producto, lleva asociado el servicio integral de mantenimiento, por el cual, Telefónica, debera indemnizarte economicamente por cada dia transcurrido sin servicio, comenzando a contar a partir de las 48 horas siguientes de la notificacion de la averia. Si tienes instalada solo la linea individual, me parece que tendras que aguantarte con lo que la operadora dominante quiera dejarte esperando sin compensacion alguna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestro interés.

En efecto, me dijeron que 48 horas es el compromiso que ellos tienen para solucinar la avería.

Solo tengo contratada con Telefónica la linea. Por ahi dicen que en esos casos, pasan de atenderte....

A través de la web, hay una opción en la que autorizas a que te cobren la reparación. Les he dicho que sí ( aunque no tienen que cobrar nada). Es un problema más de necesidad que de dinero. A través de un móvil, no se puede utilizar la Teleasistencia.

Seguiré con las Oficinas de Consumo, Secretaria de Estado y todas esas historias,pero... ¡¡no es eso!!, ¡¡no es eso!!

BocaDePez
BocaDePez

joder con telefonica¡¡¡ y esta es la que más calidad tiene? y deja a uno que necesita el telefono como el comer 11 dias sin linea?????

BocaDePez
BocaDePez

si estamos así, yo esperaria a que lo reparen y me largaría a la competencia. aunque no me guste mucho jazztel, es la única que no va por voip y te servirá para la teleasistencia. esta gente aprende a base de palos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

otra opción es ono, te montarán cableado nuevo en un par de dias y al menos tendrás linea (con otro número) mientras te hacen la portabilidad, pero a cambio tendrás el famoso capado

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro ... en 2 días te van a abrir una zanja para tí solito desde donde quiera que tengan el nodo más cercano. :-|

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a no ser que vivas en el culo del mundo, tu zona ya estará cableada, y si no esta cableada pero esta cerca, con tal de que te des de alta perderán el culo para ponerlo

🗨️ 4
quercusilex
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mis suegros tienen el servicio integral de mantenimiento y el compromiso son 24 Horas y tardaron 8 dias en arreglarlo. Suerte.... En su caso el problema estaba en le cableado antes del splitter, hasta que no vino a casa el tecnico por mucho que revisaran en la central no lo solucionarion

Eso si para recibir la compensacion la chica me dijo que calculara yo lo que se debia devovler (?) les dije que era cosa suya y ella que no.... y ahi quedo la cosa, couta de 30 dias prorrateada a 8 dias... no se si tenia derecho a mas o no.

Luego tienen frecuentes problemas en su linea, el telefono les queda bloqueado por minutos, horas y a veces hasta 1 dia o 2 a lo sumo. Se quedan sin linea en el interio, a partir del Splitter (no hay PTR) y si llamas da comunicando, cosa que es imposible ya que tienen la llamada a 3 y siempre da tono excepto cuando esta jodido.

Han mirado mil veces en la central y siempre dicen que esta arreglado... y la verdad es bastante molesto quedarte sin linea alguna vez cada mes...