BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Si te llevas un router neutro a un hotel, y lo conectas a la roseta RJ45... funcionaría?

BocaDePez

Saludos, por motivos de trabajo, tengo que hacer estancia en hoteles.

El tema es el siguiente, los hoteles no tienen cobertura wifi en todas las habitaciones, pero si disponen de roseta para RJ45, sería posible poner un router neutro wifi para conectar una iPod Touch, ¿funcionaría?

dnight

buenas.

siempre que le pongas la configuración ip correcta debería funcionar

saludoss.

BocaDePez

Saludos Dnight, gracias por contestar.

¿Me puedes decir que significa la configuración ip correcta? Porque me imagino que el router, lo tomará automáticamente, al igual que también lo hará la iPod Touch.

🗨️ 2
dnight

buenas.

la tomará si en la red hai dhcp..

en caso contrario, tendrás que preguntársela al encargado de esa red

saludos.

BocaDePez

Si se da la casualidad que la subred del hotel que pincharías en la parte WAN, es la misma numeración de la subred privada que ese router neutro generase en la parte LAN, te tocaría cambiar los parámetros.l Eso nunca lo puedes saber de antemano, aunque si elijes una numeración privada atípica, probablemente nunca tengas conflictos.

Lo único molesto, la penalización de un posible doble NAT, pero aparte de eso, teóricamente debería funcionar tu idea.

BocaDePez

Saludos, muchas gracias por las respuestas y por el aporte sobre la cuestión que planteé. :-)