BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llevarse el router de ONO a otro domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

El caso es que durante unos meses voy a estar pasando temporadas largas fuera del pais por motivos de trabajo y como tampoco me compensa dar de baja la TV, el internet y el telefono para poder usarlo en las temporadas que este en España estaba pensando una cosa.

Creo recordar que hace un tiempo en ONO el router cogia la conexion en base a su MAc, de manera que lo podias conectar en otro domicilio en el que tuvieran instalacion de ONO y disfrutar de la conexion asignada a esa MAC.

Pensaba dejarle durante el tiempo que estoy fuera el router a un familiar que no tiene internet en casa pero tiene una instalacion anterior.

La pregunta es si aun se puede conectar el router de ONO en otro domicilio y tener conexion o ahora ya te filtran por la zon oen la que te intentes conectar?

Esto seria en la misma ciudad pero a una distancia de unos 2 km.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

si que puedes, de nada

BocaDePez
BocaDePez

Hace algunos años eso solo se podía hacer si el domicilio estaba en el mismo nodo, aunque desconozco si eso ha cambiado. Además en algunas ocasiones las instalaciones se desconectan de la red cuando el cliente se da de baja, aunque no se hace ni mucho menos siempre. Prueba y lo sabrás ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que, o bien lo estoy conectando a un nodo diferente, o ahora ya detectan de donde te estas intentando conectar.

El deco funciona y se pueden ver los canales de TV pero al conectar el router en el mismo splitter no da conexion. todos los datos de WAN connection vienen en blanco excepto la MAC del router.

Hay alguna prueba mas que se pueda hacer o va a ser imposible conseguir hacer funcionar el router en ese domicilio?

Gracias. Saludos.

🗨️ 1
dnight

Hola,

¿pero has verificado que el cablemodem tome frecuencias de ds y up?

Si vas a la página de estado, qué información ves en el parámetro Acceso a red/network access?

Saludos.