BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar el WiFi a una 2ª planta de casa

Nosferatu85

Tengo una vivienda con 2 plantas, en la planta de abajo es donde tengo el Router (adamo) obtengo 70 Mb con la 2,4 ghz y 360 - 400 mb con la 5 ghz. En la 2 planta en el descanso entre las 2 habitaciones tengo el pc conectado por cable. Aquí por el Wifi solo obtengo la banda 2.4 ghz (20 mb) y en la habitación contigua solo obtengo 10 mb. ¿Se podría instalar un punto de acceso con Switch Gigabit? si se puede ¿alguna recomendación?

Me gustaria obtener en la 2 planta los 360-400 mb por la banda 5 Ghz saliendo de ese punto de acceso, para poder administrar tanto las tablets, móviles y Smart Tv de las habitaciones. El Punto de acceso y el router los tendría conectados mediante cable de red por una canalización que me sale al lado del ordenador.

Perdonar por el tochazo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Ubiquiti es la solución.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, mi caso es al contrario que tú, tengo el ordenador junto al router en la planta de arriba, y en el salón, la solución que he encontrado ha sido poner amplificador wifi netgear (Extensor de rango WiFi AC750, Modelo EX3800) de doble banda, para la televisión que tengo en el salón también plc, desde el router. Ningún problema de conectividad y cables 0, en el salón hasta dos portátiles trabajando, y cuatro móviles de toda la familia, la tv, también da wifi, conectada a un plc.

superllo
1

Cualquier router lo puedes convertir en punto de acceso con switch.

BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo te das la solución que pasaria por conectar via cable Ethernet un amplificador wifi para esa segunda planta. En el mercado tienes cientos de soluciones.

BocaDePez
BocaDePez

Piensa en adquirir un Ubiquiti AC lite, por ejemplo.

🗨️ 1
ElPolaco

Hola a todos mi primero post,
pienso que el mejor solución es ubiquiti por aspecto economico y fácil manejo del aparato, pero ac-lite puede no ser suficiente, propongo uap-nano-hd o uap-ac-pro

saludos