BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar tiempo sin pagar internet...

BocaDePez
BocaDePez

¿Pensáis que aun hay gente por ahi pululando como antaño tirando de las wifis de los vecinos? Recuerdo que cuando salio esto de las wifis de forma más extendida a nivel hogar, las compañías entregaban router sin claves, para hacer más sencilla la instalación al usuario (no era raro encontrar THOMSON sin claves, de ono, 3COM / SMC / linksys / dlink / Jazztel Wireless... y demás) que, hacían que a todo el que le llegara la señal se conectara.

Anda que no se habrán ahorrado personas el pagar los mínimo cuarentaytantos de línea y ADSL. ¿pensáis que en la actualidad hay gente que se engancha a las redes de los vecinos, a pesar de tener clave? ¿Es esto delito en la actualidad? ¿Suelen darse cuenta los vecinos de que tienen infiltrados o el router "es un aparato más que está ahí del que me acuerdo solo cuando tengo que mirar debajo del mismo la pegatinita donde viene la clave para meter la contraseña a mi nuevo smartphone"?

Se abre debate.

BocaDePez
BocaDePez

Esto de robar wifis està mal.

Debate cerrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto de robar wifis està bién

Debate re-abierto

BocaDePez
BocaDePez

Si usas las opciones de seguridad correctas hoy en día es casi imposible tener invitados en la wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Es factible. Hay gente que lo hace. Conozco a alguno que no ha pagado Internet en diez años. A no ser que abuses, no te van a pillar. Y sí, es ilegal, si te pillan. Si tienes cuidado (por ejemplo, pasando todos tus dispositivos por una gateway, cambiando la MAC de la gateway y conectando esa gateway al router del vecino), la posibilidad de que ocurra algo es casi de cero.

Hoy día los ataques más factibles son los de WPS e ingeniería social.

Ari

Mejor te lo muevo a offtopic ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Be Wifislax, my friend.