Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Llevar mi linea a 5.5 kms

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os pongo en situación.

Querría llevar una linea que poseo en mi cuidad (ONO 4mb en Lorca, Murcia) a una casa rural que esta, según Google Earth, a 5.46 km. El problema es que entre ambos puntos hay una montaña. Os dejo el mapa de Google Earth con ambos señalizados.

No tengo muchos conocimientos en este tipo de cuestiones, por eso os remito mi duda a ver si alguien fuese tan amable de guiarme un poco.

Según me he informado, lo ideal sería colocar una antena unidireccional en Lorca apuntando a un repetidor que tendría que colocar en lo alto de la montaña. Ahi tenemos otro problema, y es que no podría alimentar ese repetidor, aunque he visto justamente hoy un repetidor solar que supongo que valdría (creo que hay que ponerle también una antena, y esta ya tendría que ser omnidireccional para que se comunicara con ambos puntos [supongo]).

Bueno, como veis el proyecto es algo alocado, pero querría que me comentaseis si lo veis viable y recomendarme alguna otra alternativa para el repetidor y las antenas (si es que la hay), o para el proyecto entero.

Se que habría otras soluciones más faciles como ponerse internet móvil, por satélite, wimax y demás, pero el problema es que lo quiero para unos meses en concreto del año, y prefiero compartir la linea de la ciudad a estar pagando una que, además de cara, no le daría uso gran parte del año. Tampoco llega adsl rural o por red electricidad. Vamos, que la que planteo sería la mejor opción.

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

dalo por imposible xico.. enlaces de ese tipo sin vision directa y con montaña de por medio son casi imposibles..ademas.. a ver si te crees que dejan poner a cualquiera un repetidor enmedio de la montaña.. y para la velocidad que podrias conseguir no te vale la pena

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que te saldía más barato conectarte con Yoigo, que tiene una tarifa plana de 1,20 euros cada día que te conectes, sin límite de bajada.
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor de post.

Vaya, ni me plantee la opción de Yoigo porque supuse que tendría alguna clausula en el contrato en cuanto a permanencia, pero ahora lo estoy viendo y no hay. Pues se puede convertir en una muy buena opción, aunque no se que tipo de covertura tendrá en Lorca el internet movil de Yoigo, ahora cuando tenga un ratito lo miro.

Y por lo que veo el proyecto de las antenas es, además de alocado, poco productivo.

Gracias por las aportaciones.

🗨️ 1
RafaJ

Tambien te puede ofrecer una conexion por Vodafone, Movistar.

Posiblemente Iberbanda, 512kb por 39€ tambien te puede ser util. Todo dependera de cuantas veces utilices la conexion rural.

Los precios son similares y para conexiones puntuales....logicamente ninguna conexion de este tipo siver para P2P.

SAludos