Hace unos meses puse varias dudas antes de adquirir Starlink y me ayudasteis a dar el paso. Llevamos unas semanas con el servicio y la verdad es que es una locura. Velocidades de más de 100 Mb, ningún corte… ¡Todo va genial! Pero se me presenta un pequeño problema.
Actualmente, la casa donde vivo es lo suficientemente grande como para que el router de Starlink no me llegue a todas las habitaciones. Anteriormente (con la antigua compañía que nos daba internet) tenía conectado un Tp-Link TL-PA4020P como este (dejo el enlace por si es necesario que veáis especificaciones).
Ese dispositivo lo enchufaba al router de mi antigua compañía, llevaba el otro hacia otro punto de la casa y lo enchufaba a un router distinto, un Asus RT-AC1200G+ (de nuevo, link por si necesitan info sobre él).
El caso, con esto podía tener conexión wifi y ethernet en ambos puntos de la casa. Bueno, pues ahora se presenta mi problema…
En primer lugar compré el adaptador de ethernet (porque claro, el router de Starlink poquitas entradas tiene). Pensé que con Starlink sería igual, enchufar Starlink a Tp-Link, Tp-Link a router Asus y a vivir feliz con internet de Starlink en toda la casa. Pero no es el caso, me llega una señal extremadamente baja, unos 10 Mb aproximadamente, cuando en el salón (lugar donde está Starlink) refleja unos 100Mb. Aquí os muestro la prueba:
Es cierto que existe un modo ByPass en el router de Starlink, pero esto deja al router de Starlink sin conexión ninguna, y yo quiero tener wifi tanto en el salón como en otro lugar de la casa.
En resumen. ¿Es posible llevar internet a otro lugar de la casa de manera eficiente? Puesto que creo que esos 10Mb es como volver atrás.
Y otra duda que tengo, ¿podría llevar la señal de Starlink a esta sala con alguna entrada a Ethernet? En la sala de juegos (lugar donde quiero llevar la señal de Starlink) tengo un ordenador de sobremesa el cual necesita entrada a ethernet.
Si es necesario comprar algún otro dispositivo no hay problema, siempre y cuando pueda llevar la conexión a la sala de juegos.
PD: Tanto el router como el Tp-Link son comprados en 2018, no sé si estos resultados puedan ser por fallas de los aparatos.