BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar internet Starlink a otros lugares de la casa

Manu Castro

Hace unos meses puse varias dudas antes de adquirir Starlink y me ayudasteis a dar el paso. Llevamos unas semanas con el servicio y la verdad es que es una locura. Velocidades de más de 100 Mb, ningún corte… ¡Todo va genial! Pero se me presenta un pequeño problema.

Actualmente, la casa donde vivo es lo suficientemente grande como para que el router de Starlink no me llegue a todas las habitaciones. Anteriormente (con la antigua compañía que nos daba internet) tenía conectado un Tp-Link TL-PA4020P como este (dejo el enlace por si es necesario que veáis especificaciones).

Captura de pantalla 2024-04-30 231024

Ese dispositivo lo enchufaba al router de mi antigua compañía, llevaba el otro hacia otro punto de la casa y lo enchufaba a un router distinto, un Asus RT-AC1200G+ (de nuevo, link por si necesitan info sobre él).

router

El caso, con esto podía tener conexión wifi y ethernet en ambos puntos de la casa. Bueno, pues ahora se presenta mi problema…

En primer lugar compré el adaptador de ethernet (porque claro, el router de Starlink poquitas entradas tiene). Pensé que con Starlink sería igual, enchufar Starlink a Tp-Link, Tp-Link a router Asus y a vivir feliz con internet de Starlink en toda la casa. Pero no es el caso, me llega una señal extremadamente baja, unos 10 Mb aproximadamente, cuando en el salón (lugar donde está Starlink) refleja unos 100Mb. Aquí os muestro la prueba:

Test Sala de Juegos

Es cierto que existe un modo ByPass en el router de Starlink, pero esto deja al router de Starlink sin conexión ninguna, y yo quiero tener wifi tanto en el salón como en otro lugar de la casa.

En resumen. ¿Es posible llevar internet a otro lugar de la casa de manera eficiente? Puesto que creo que esos 10Mb es como volver atrás.

Y otra duda que tengo, ¿podría llevar la señal de Starlink a esta sala con alguna entrada a Ethernet? En la sala de juegos (lugar donde quiero llevar la señal de Starlink) tengo un ordenador de sobremesa el cual necesita entrada a ethernet.

Si es necesario comprar algún otro dispositivo no hay problema, siempre y cuando pueda llevar la conexión a la sala de juegos.

PD: Tanto el router como el Tp-Link son comprados en 2018, no sé si estos resultados puedan ser por fallas de los aparatos.

crackman
2

Entiendo que no tienes posibilidad de llevar directamente cable de red desde el router Starlink al otro punto de la casa, ¿no? Porque obviamente, sería la mejor solución.

Si esa primera opción se descarta, la siguiente prueba sería:

1) probar a conectar el PC al ethernet de Starlink directamente y ver qué velocidad da.

2) probar a conectar el Starlink al PLC y en el otro extremo conectar el PC al otro PLC y ver velocidades.

Con eso localizamos dónde podemos tener la pérdida, y en función de ello actuar.

A lo que no le vería sentido es que los PLCs te estuvieran funcionando "bien" antes y ahora por tener otro router hubieran cambiado.

🗨️ 4
Manu Castro

Que va, el cable que permite tener conexión a ethernet no es mas de 1 metro, por lo que tiene que estar cerca del router de Satarlink.

Ahí van los resultados de las pruebas que me propones:

1) El PC directamente al adaptador de Starlink funciona y da unas velocidades de 210 MB de descarga

2) Desde el Starlink al PLC y del PLC directamente al PC da unas velocidades de 22.5 MB de descarga

PD: Acabo de hacer una prueba extra que puede ser interesante. He conectado el router Asus directamente al adaptador de ethernet de Starlink y me da velocidades muy similares a las que da el router de starlink

🗨️ 3
Weikis
1

Ok sabemos entonces que el problema viene de los PLC o los enlaces de estos. El Asus funciona ok.

Si puedes tira cable desde el Star link a donde pones el Asus.

🗨️ 1
Manu Castro

Esa es una opción, pero es cierto que la zona donde quiero llevarlo es bastante lejos y no sé si podría meter tanto cable por las cajas

AdriPKMN
1

A mi me pasa lo mismo, con los PLC no me pasa de 40Mb de descarga, en cambio si se conecta a la frecuencia de 5GHz del router Starlink o conecto un PC al adaptador ethernet me ha llegado a dar velocidades de 260Mb de descarga

Manu Castro

Editado 01/05/2024: He visto que Starlink ofrece crear una Red Mesh comprando otro router Starlink en su tienda por 180€, pudiendo enviar la conexión por la electricidad. Es una opción oficial, pero creo que existen opciones bastante más baratas que esta…

🗨️ 2
AdriPKMN

Si puede ser una opción aunque hay redes mesh, que por ese precio, te ofrecen kits de hasta 3 dispositivos, pero todo dependerá del rendimiento que den, la distancia…

Weikis
1

De todos modos estas enlazando inalámbricamente. Poner un punto de acceso con troncal inalámbrica no lo veo. Sostenible.

Trata de hacer un esfuerzo en poner un cable cat6a y ya te queda puesto. Luego ya si quieres te pones algún "Mesh" que soporte backhaul por cable.

Que en la práctica no es mas que puntos de acceso con opciones de roaming y ya.