Mis suegros tienen una finca donde llega la electricidad. Hay dos casas y necesito llevar la señal de internet de una casa a otra.
Y el transformador de Endesa está en la finca de un vecino.
Transformador de Endesa: Ahí está el contador de la luz, y de ahí sale un cable de acometida a 230V.
Casa A (abajo)
- Está en un valle donde no hay cobertura de móvil ninguna.
- Llega el cable de acometida al cuadro general (con los fusibles), pero todavía no han preparado la instalación eléctrica en esa casa, la tienen que reformar primero.
- El cable llega primero a esta casa, y luego sube hasta la otra casa.
Casa B (arriba)
- Está en una montaña, en el punto más alto.
- Tiene electricidad con su propio cuadro general e instalación eléctrica.
- Es prácticamente el único punto de la finca, y el más cercano a A, donde hay cobertura 4G (bastante buena).
Entre las dos casas hay unos 500m aproximadamente. No hay visibilidad entre las dos casa. Entre medio de las dos casas hay unos alcornoques gigantes.
¿Cómo podría llevar Internet de la casa B a la casa A? Sólo necesito poder llevar una conexión suficiente a A para tener un escritorio remoto y hacer videoconferencia. Nada más.
Había pensado en PLC ¿sabéis si PLC funciona también a través de un cable de acometida?
¿Qué otras opciones tengo?
Vivo muy lejos de esa finca, así que tengo que llevar todo comprado y hacer pruebas durante el finde.