BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo llevar fibra o ethernet al segundo piso?

sshd21

Llevaba un tiempo queriendo extender de alguna forma la red cableada de mi casa. El tema es que el router y la ONT de Orange se encuentran ahora mismo en el salón, que da a la calle.

Mi intención era llevar la fibra hasta el segundo piso, a una habitación que se encuentra al fondo y que da a un patio de luces. He llamado a Orange, y me aseguran de forma muy genérica en la llamada que el técnico me llevará la fibra a donde yo quiero, pero "sin hacer agujeros ni nada", así que me genera dudas en cuanto a qué haría exactamente para que la fibra llegue a mi habitación.

De no ser así, me gustaría aprovechar para preguntar si alguien sabe de alguna empresa fiable en Galicia, a ser posible que opere en Ourense, y que se especialice en la instalación de cableado. Una empresa que básicamente pueda pasarse, echarle un vistazo al edificio por dentro y decirme qué opciones tengo a la hora de intentar llevar fibra o Ethernet al segundo piso.

vukits

¿Cumple tu edificio y vivendas la norma ICT?

Es decir, ¿tienen ambos pisos armarios de comunicaciones con sus macarrones correspondientes?

🗨️ 2
sshd21

Estamos hablando de un armario rack de toda la vida? Porque en ese caso me temo que no.

🗨️ 1
vukits

me refiero a esto:

image
movilespana

Hola, a mi me lo hizo mi electricista de confianza sin problemas. Un saludo

🗨️ 3
CMOr
1

Cuando el piso tiene tubos para comunicaciones es muy fácil, cuando es más antiguo y no los tiene, se complica bastante.

🗨️ 2
movilespana
1

Hola, en mi caso lo llevó en algunos casos por el tubo del teléfono, en otros por el de la antena. No tenemos tubos de ethernet específicamente. Un saludo

🗨️ 1
CMOr
1

Los tubos de antena y teléfono son los mismos que para el ethernet, pero en casas antiguas no existen.

Golfiño

Vamos por partes. Estamos hablando de una casa unifamiliar, un bloque de edificios? No lo aclaras. Por dónde te entra la fibra actual?, por tubos internos?, por la fachada?A partir de ahi, Orange te pone la fibra donde quieras en una instalación nueva.Lo que tú quieres hacer, yo lo entiendo así, es cambiar el router donde tú lo tienes instalado a otra ubicación. Hay que pasar por caja. Asi que existen varias opciones, como tirar un cable ethernet o uno de fibra desde tú Ptro ( la caja donde se conecta actualmente la fibra al router) hasta el nuevo lugar. Depende de lo mañoso que seas y sino tendrás que recurrir a una empresa

legible

Cualquier electricista mínimamente decente es capaz de tirarte Ethernet por canaletas. A partir de ahí, yo me plantearía (visto que te preocupa el tema de los agujeros) una instalación de fibra plástica por los rodapiés.