BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar ethernet a otras habitaciones

Charchero
1

Hola, pido ayuda/ideas para llevar ethernet a otras habitaciones.

Detrás de la puerta tengo esta caja, el fondo es 5,5 cm (ahora os digo porque lo del fondo).

20241221_092642

Lo de "satélite Rover" CREO que es de teléfono, tengo toma en el salón y dormitorio principal. No tengo ningún interés en tener un fijo y además me parece que ya no van con este sistema, corregidme si me equivoco.

Me quedan tubos coarrugados libres, pero al meter la guía chocan cuando llevo 2 metros y es que la caja de registro más próxima está tapada con papel pintado, y la verdad ahora mismo no es una opción quitar el papel.

20241221_092638

Opciones que se me han ocurrido, pueden ser que sean incorrectas:

1. - Adaptador cable coaxial-ethernet, nunca lo he probado, ni se como instalarlo y si lo instalo no se si se verá la tele del salón, en el dormitorio tengo toma y no tengo TV, ni voy a poner.
  1. - Utilizar los cables del teléfono como guía para llevar cable ethernet sin crimpar, rezar porque no se rompan, aunque se ven muy endebles y sustituir roseta de teléfono por toma de ethernet.
  1. - Si da el fondo, poner un ladrón y meter junto al router Red mallada/PLC… o algo similar.

Y una última cosa, el router en la caja de la entrada al estar tapada y haber poca ventilación, tendría que preocuparme por si se calienta más de la cuenta y sale ardiendo o es imposible que llegue a ese extremo.

Pongo también foto de la toma Coaxial, por cierto lo de FM no se ni para lo que es.

20241221_204247

Gracias por leerme.

esj

Hola, me quedo por aquí a ver qué soluciones te proponen. La toma de FM es para enchufar una radio que tenga entrada de antena 📻

🗨️ 1
Turman

La toma de la derecha es una tapa,se supone que dentro hay un tubo que va hasta el registro principal por ahí debería de poder pasarse

Lo más sencillo para cablear la casa sería dejar el router en el registro,no tiene mucha ventilación pero no va a arder,no te preocupes

Si no consigues pasar la guía puedes usar de guía los cables de teléfono pero tendrías que a la toma de teléfono no a esa que has puesto

Stickman
2

Pues si no tienes posibilidad de levantar el registro sólo hay dos tecnologías cableadas viables:

• Powerline (o ethernet sobre linea de tensión): es poco recomendable, tiene un rendimiento muy variable
  • MoCA (Ethernet sobre Coax): Por lo que veo en la caja de registro tienes un repartidor (el equipo de FAGOR). Si donde tienes el router de operador tienes una toma de TV podrías, usando esta tecnología, distribuir ethernet entre las habitaciones que tengan toma de TV coaxial. Tendrías que poner un filtro en el registro para que no salga la conexión de MoCA al exterior.

Hay equipos MoCA 2.5Gbps y si la instalación de coaxial es decente te acercarías bastante a esta velocidad teórica.

🗨️ 9
pastor de becerros
1

Me hace gracia lo de Ethernet sobre coaxial cuando la especificacion otiginal de Ethernet es con cable coaxial 😀

Dicho esto MoCA significa "Multimedia over Coax" y a lo que se debe referir es a la utilizacion de Ethernet usando el cable de antena donde de recibe la TDT

Zero23

Duda sobre MoCA:

Imaginemos que en el salón tengo una toma coaxial y quiero que esa toma "alimente" la TV para ver la televisión por TDT y, al mismo tiempo, usar MoCA para transmitir ethernet a un router. ¿Sería posible? Es decir, poner en la toma de pared un divisor de 1 coaxial a 2 coaxiales. 1 de esas tomas a la television para ver la TDT y la otra al MoCA (de forma simultanea) para alimentar por ethernet un router

🗨️ 6
k-lamar

Si, pero ten en cuenta que hay que añadirle la unidad maestra, ese que enlazas por sí solo no sirve de nada.

🗨️ 2
Nixie
Nixie
1
🗨️ 1
yosoy
yosoy
Slm

Tal como comenta el compañero, y para aportar algo de info por si alguien ve esto en el futuro, ojo a la nueva gama CoaxData de Televés. Está pensada para entornos profesionales, sobre todo establecimientos hoteleros antiguos que tienen red Coax pero no se quieren meter en reformas para llevar cableado de datos a las habitaciones.

1000054504
Digamos que esto en entorno doméstico no es viable…
Swyter
1

Por lo que tengo entendido MoCA utiliza las frecuencias de tele por satélite (la banda extendida D de MoCA va de 1125 a 1675 MHz) y coexiste con la TDT (o DVB-T, parece que chuta de 470 a 790 MHz).

Puedes ver en la web de GoCoax que la banda E de MoCA va de 400 a 700 MHz, y el aparato puede usarla de forma alternativa en su configuración. Supongo que precisamente para que MoCA coexista con la tele por satélite si no se usa la TDT, ocupando su hueco.

Así que tiene pinta de que sí funcionaría si se deja la opción de fábrica (banda extendida D).

Hay filtros pasivos para limpiar la señal y dejar solo la parte de arriba o la de abajo. Si miras el diagrama en la misma web se ve que las versiones nuevas también coexisten con DOCSIS (HFC).

Yo tampoco entiendo mucho del tema, ya que esta tecnología solo se ha asentado en Estados Unidos. Pero desde luego le da ocho patadas a cualquier PLC en prestaciones e interferencias.

aliveintheseptictank
1

Destapa la caja cortando los bordes con un cúter, el resto son ñapas

Mick Diaz

Cómo te han dicho, la opción más viable es repasar con un cúter los bordes de la caja más próxima, ¡con mucho cuidado! Ahí uno de los dos hilos de teléfono va a una toma y el otro irá a otra, sustituyes los cables de teléfono por 2 ethernet y tendrás 2 tomas muy majas en destino. Dentro de esa caja metes un switch de 5 puertos , lo alimentas con la regleta que tienes ahí, ¡y listo!

Si eso no es viable, un conversor de medios de coaxial a RJ45 te hará la función muy bien hecha.

¡Saludos!

Charchero

Desde el desconociendo más absoluto, el switch, porque es necesario?

¿No se puede hacer enchufando los dos cables de ethernet que meta nuevos directamente a las tomas del router?

Golfiño

A ver, si lo entiendo. Aún teniendo tubos corrugados libres no puedes usarlos por que van a otra caja que no puedes abrir, en realidad no es que tropiece con nada, llegan a la caja, pero al no poder abrirla…por qué te digo esto? Porqué una solución seria meter un cable de fibra ,como el que va del ptro al router ( los ha a la venta de varios metros) por uno de los tubos corrugados y luego usar un conversor fibra RJ45. Podrias intentar hacerlo retirando el cable del teléfono fijo y "atando" el de fibra, conforme vas quitando el del teléfono metes el de fibra,,,,,pero nada no garantiza que se no se vaya a enganchar, a romperse o atascarse. Debes valorar la posibilidad de abrir la caja tapada con papel. Lo digo porque con corrugado vacío y con otra caja da la impresión que pasar un cable es coser y cantar.

La toma de FM es la antena para la radio . Está instalada en el tejado junto a la de TV. Hay receptores en los que puedes conectar un cable de antena a esta toma. En la primera foto es uno de los cables coaxiales que va al distribuidor

Toyandboy
1

Ata una guia al cable tf, usa también gel lubricante específico. A la vez que estiras suave, empujas la guía. Luego puedes atar a la guía lo que quieras.

Charchero

¿Hoy en día el telefono fijo, que ya os digo q no tengo la más mínima intención de poner, funciona de esta forma como esta puesto, quiero decir con el aparato de satélite rover, o ya no? Y mejor quitarlo y un chisme menos?

La verdad es que en más o menos medida, porque os he leído a todos y cogido ideas de cada comentario, lo tenéis claro: pasar cable ethernet lo mejor. Y ahora me surge otra duda como va a ser fibra 500, cual meto? de cat 6a?

Es aconsejable poner un swich?

El papel no tenía pensado quitarlo hasta que no pintarse, pero sino pasa habrá que adelantar el pintado de la casa.

🗨️ 2
isidro1915

El papel pintado es lo más sencillo de subsanar. Como te han dicho, repasa la caja con un cutter, cortando el papel que hay encima, y si es de garras saldrá sola. Si es de tornillos lo mejor que puedes hacer es comprar una tapa nueva y sustituirla. Te quedará la tapa blanca, pero es una buena práctica a la hora de pintar/empapelar no cubrir las cajas ya que luego vienen los dramas: es mejor pintarlas fuera de liso/gotelé o empapelarlas individualmente y luego ponerlas una vez hecho lo demás que cubrir y cuando tengas necesidad de hacer algo haya que estar cortando el papel o reventando la pintura

Turman

Antes de cortar el papel asegúrate que pasa por ese registro,al meter la guía deberías oírla golpear en ese registro

Charchero

Pues voy a hacer eso de romper papel cuidadosamente con un cutter.

Por cierto si le abro la caja de registro tapada con papel, ¿el instalador podría llevarme desde la caja de comunicaciones el cable al salón? Es como si me pusiese el router en el salón aunque yo le voy a decir que lo deje en la caja de telecomunicaciones que está justo a la entrada detrás de la puerta.

En casa afirmativo pondría cable Ethernet o pondría otro tipo de cable?

🗨️ 1
k-lamar

El instalador te va a poner el router en donde tu le digas, si por conductos te llega hasta el salón ahí lo pondrá si se lo pides, pero ten en cuenta que el cable de red que pongas en casa es tu responsabilidad y eso no entra en el servicio de instalación.