BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llevar conectividad entre dos puntos de la casa con la menor pérdida de señal posible.

mitro

Buenos días.

Tengo fibra 100 megas de movistar con un teldat de router. El equipo está en el salón y quiero llevar la mayor cantidad de megas posibles a una habitación. Descarto el tema del cable directo.
Una opción que he visto es la de conectar el teldat por cable a un repetidor wifi de acceso como este TP-Link TL-WA830RE 300Mbps Wireless N Range Extender y poner una tarjeta inalámbrica en el equipo sobremesa de la habitación. Perdería ancho de banda con esta opción??
Como lo véis??

Se podrá conectar el repetidor por ethernet al router teldat para que no pierda la señal de los 100 megas y luego distribuir la wifi con el repetidor?? O el repetidor sólo se puede conectar por wifi al router teldat??

Gracias de antemano. Espero vuestras opiniones y posibles soluciones alternativas.

Saludos.

BocaDePez

¿100 megabits por WiFi hoy en día, con lo saturado que está el espacio radioeléctrico en el vecindario y todos los smartphones diciendo "estoy aquí" todo el rato? Con suerte solo en la banda de 5 GHz.

Éste es tu mejor amigo:

Imagen original en http://img11.imageshack.us/img11/2436/taladroatornilladorgbm1.jpg
mitro

Cable descartado.

Tengo dudas sobre la seguridad de los plc y sobre una posible solución que sería más cara con dos puntos de acceso de 450mbps, uno conectado al router por cable y el otro en otra habitación que diera por cable servicio a un switch pequeño.

BocaDePez

PLC, seguridad bastante a no ser que pinchen el cable eléctrico de tu vivienda, el sitio mas alejado desde el que podrian pinchar no se si era el contador o los automáticos, pero perdida de velocidad asegurada y con equipos que carguen mucho la red eléctrica también tendrás una bajada del rendimiento.

Wifi depende mucho de la intrusion radioelectrica que reciba tu vivienda, de la distancia de un punto a otro y sobre todo la composición de las paredes que tenga que atravesar. Incluso en condiciones idílicas el 100% del ancho de banda no lo vas a conseguir, necesitarías wifi AC, poca oferta y muy cara de equipos y aun así de la teoría a la realidad hay un trecho, pero con Wifi N yo he visionado peliculas HD 1080p de un equipo en otro sin ningún retraso.

Un taladro y un cable cat5e y volaras, seguridad 100% garantizada.

🗨️ 2
mitro

Pinchando el cable eléctrico deberían quitar el cifrado AES verdad?? Aún con bajada de rendimiento si cojo unos plc de 500mbps no me llegaría para la fibra a 100 megas?? Mi cuadro eléctrico está dividido por interruptores (cocina, baños, alumbrado..) no sé si afectará.

Respecto a la wifi. Somos dos viviendas por planta, aún con interferencias, con paredes normales, no especialmente aisladas y una distancia de unos 15 metros entre el AP y el equipo sobremesa no tendría suficiente con un AP de 450mbps.??

Tirar cable con agujeros sé que es la mejor opción, pero no me dejan hacerlo...:(

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

-La seguridad del cifrado del PLC tendrian que reventarla, si.

-500megabits es menos que 100megaBytes (y la velocidad maxima es siempre en condiciones idilicas)

-Si los enchufes donde quieres colocar los PLCs van al mismo automatico no tendras nigún problema, en caso de que cada uno tenga uno diferente, no lo se.

-Las interferencias grandes no son casos muy comunes, pero me los he encontrado y a 5metros en algunos casos la red no llegaba.

-Y las paredes no cuenta solo el grosor, tambien la composicion, hay materiales que absorven mucho mas las ondas que otros.

-En principio por wifi no deberias tener nigun problema, pero si quieres una gran velocidad en ese enlace, puede que no sea posible.