BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Soluciones para llevar cable Ethernet de un piso a otro

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router de la compañía Vodafone en el salón, pero mi ordenador esta en mi cuarto en la planta de arriba al salón por lo que voy por wifi.

El problema está que de los 100 Mb de fibra que tengo contratados (y el ping es muy irregular) hay días que llegan 120, otros llegan 40 y así.

Me gustaría saber que posibilidades tengo además de poner un PLC, que ya lo probé y no me llegan bien los megas. Probé en el ordenador de mis padres que está en el salón y si que llegan estables por cable 120 Mb.

¿Sabéis cuánto cobran los de Vodafone por llevar el cable a la habitación o si hay otra posibilidad?

vukits

tienes que hablar con un electricista más bien

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres pasar un cable un electricista

Si quiere mejor repetidor Vodafone tiene un superwifi por 6€ al mes que funciona francamente bien.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y los de vodafone no me pueden cambiar la instalacion de lugar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si, pagando tú

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Seria mejor cambiar la instalacion o llamar a un electricista para que me tire cable hasta arriba?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Erreka
1

Te recomiendo que si eres mañoso, te hagas tu mismo la instalacion por cuatro duros, si no pues un electricista seguro que te puede poner un cable de red en el piso de arriba. De todas formas si pones router de Vodafone, lo mas alto posible, en una balda alta o incluso encima de un mueble, tendras mejor cobertura en el piso de arriba que si esta situado a ras de suelo.

daveric
1

Te voy a hablar como técnico de Orange que fui, evidentemente no sé a ciencia cierta como actúa Vodafone en estos casos pero intuyo que igual que Orange...

El cable no te lo llevan a ningún sitio, donde acaba la instalación del router acaba su soporte técnico, por mucho que lo pelees, no contemplan ese servicio y su técnico se encarga solo de asegurar que hasta el router llegué ok...

Como bien te comenta otra persona debes buscar electricista o informático que te dé soporte.

El PLC te podría ayudar aunque tiene sus pérdidas de ancho de banda y tal pero lo suyo es el cable claro...

NetVicious

Los técnicos de ninguna compaña de telefónia te van a poner un cable de red RJ45.

Lo único que puedes pedir es que te cambien la situación del router, y lo que harán será cambiar el cable de "fibra"/HFC. Por eso cobran no sé si eran 60€ o por ahí.

Si no tienes permanencia puedes intentar un amago, sacas descuentos, móviles a buen precio y que te cambien el punto. Yo hice eso mismo hará no mucho ;-D

el-xalso

Si la instalación es HFC, puedes llamar a cualquier antenista o electricista, o incluso comprar uno mismo el cable coaxial hasta otra punta de la casa, y enroscar allí el router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un duplex y he probado plc y no te lo recomiendo gastarte el dinero.

EL PLC funciona bien pero la velocidad no va a ser la máxima que ofrezca tu proveedor de internet.

Al final opte por llamar a un electricista y me puso un cable de red en 2 habitaciones que yo queria (desde el salon salen dos cable, uno a cada habitacion). Es lo mejor que te va a funcionar y lo mas barato. Ya que cuando vengas en el futuro mas velocides te llegará todo lo contratao a el punto de red que has puesto en la planta superior. Ademas si te interesa puedes poner otro router-wifi en la planta superior y das servicio a todos tus aparatitos

BocaDePez
BocaDePez

compra cable ethernet CAT 6 y con una guia pasalo por los tubos corrugados. Yo pase el mio por el corrugado del telefono. unos 18 metros de 1 piso a otro y va perfecto. yo lo hice todo por unos 25€

BocaDePez
BocaDePez

Si hay algún sitio para llevar cables desde el salón al piso de arriba llamar a Vodafone para que te cambien el router de sitio no será la mejor idea. Lo primero es que no sé si tienen ese servicio y si lo hacen supongo que no cobrarán barato. Por lo que mejor llamar a un electricista y que te pase él un cable Ethernet hacia arriba (para no trastear el cable coaxial de Vodafone) y una vez arriba pones lo que quieras: un punto de acceso, un router, un switch.

Además, si te llevas el router arriba invertirás el problema: tendrás buena cobertura arriba y regular abajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias a todos.

Me ha quedado claro que lo mas eficaz es llamar a un electricista, pero que categoria es la mas recomendable para sacar el maximo rendimiento? Cat 6 7..?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con CAT-6 (o superior) ya tienes muy buen cable, aunque es muy probable que el técnico te insista con CAT-5E "que es más barato y está en tós laos" . Le dices que ni de coña, que mínimo CAT-6.

No te digo que exijas mínimo CAT-6A porque este ya quizás puede dispararse de precio y también es verdad que no lo venden en cualquier tienda de electricidad.

Casi tan importante como la categoría del cable es su construcción. Que sea 100% de cobre, nada de mezcla de aluminio/cobre (que son los más baratos pero se degradan con los años).

BocaDePez
BocaDePez

Mejor llama a un electricista para que te ponga un cable de red desde el salón a la habitación.

BocaDePez
BocaDePez

Alguno sabe cómo se haría esta instalación llevándolo del salon que está en una planta baja a una habitación en la planta de arriba? Hay que hacer agujeros? O cómo iría?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, para usuarios que no tienen conocimientos técnicos específicos sobre cableados, lo mejor es que llames a un buen electricista: el cable puede ir por rodapies, subir por el hueco de la escalera, también puede ir por canalizaciones si están disponibles, etc... Pide cableado Cat-6 y tendrás velocidad más que de sobra asegurada.