BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Llevar ancho de banda, sin tirar de cableado por toda la casa

jvalen-1985

Os pongo un supuesto, para que me digais si es posible:

He visto que Movistar comercializa un producto llamado Extra Wi-Fi+:
(link roto)

Según el manual de instalación, cada uno de los dos modulos tiene dos tomas RJ45. Mi duda viene por que tengo la idea de usarlo para llevar la señal al deco de MovistarTV, y los PLC que alli tengo usarlos para dar ancho de banda a otra habitación, donde tengo un Smart Blu-Ray.

¿Seria posible esta composición?.
- Primer Modulo: en una toma un cable conectado al router, y en el otro un cable al PLC, para dar servicio a la otra habitación.
- Segundo modulo, en una toma el deco de MovistarTV, y en la otra otro dispositivo: smart TV, iplus, etc...
- El PC se conectaria directamente al router con un cable.

¿Seria posible ese esquema?, ¿funcionaria?.

Pero es que, tambien he visto que los Wi-Fi+ se comercializan sueltos, de uno en uno.

Por lo que veo en el manual del Adaptador Inalanbrico de AltrasP restaciones, cabe la posbilidad de adquirir solo uno, y usandolo como receptor, se conectaria al router mediante WPS:

Imagen (Imagen original en http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1-1121152.jpg)

Con lo que el PLC que tenia en esa habitación, puedo llevarlo a otra, y dar alli, servicios de Internet.

¿Es correcto?.

BocaDePez
BocaDePez

¿sabes si el trafico del deco de tv va por una vlan? ¿la casa tiene varias plantas?

🗨️ 3
jvalen-1985

Te comento mi sutación actual, con ADSL. La casa tiene una planta baja, un sotano y una planta superior. el deco está en la planta superior, ys e conecta al router por PLC. Como parece que con FTTH, el PLC no funcionaria, por eso tenia pensado usar el Wifi+, y llevar el PLC que em sobraria al sotano, donde tengo un Smart Blu-Ray, ahora mismo sin Internet.

Por PLC, en ADSL el Imagenio no me falla, cuando llegue FTTH habrá que ver que ocurre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si no quieres complicarte mucho comprate un AP wifi decente en plan tp-link y utiliza los plc con imagenio. los plc estan desanconsejados entre ont y router, pero no veo el problema de usarlos con imagenio siempre que las lineas de cuelguen del mismo diferencial.

de todas formas yo casi que te recomendaria pasar cablejunto al del telefono a todas las plantas

🗨️ 1
jvalen-1985

Lo de los PLC entre la ONT y el Router, no entiendo porque me lo dices, porque yo la ONT la uniré al router por su cable Ethernet.

Lo de no usar los PLC para dar servicio a Imagenio en FTTH, es por lo que he leido en Internet, y porque, todavia con ADSL, cuando el tecnico me instaló Imagenio, fue tajante y no queria unirme Imagenio por PLC, alegando una supuesta orden de Movistar, prohibiendolos para Imagenio. He de decir que yo lo conecté por PLC, y las veces que lo uso (lo tengo apagado por mi ADSL es muy pequeño; 5Mbps), nunca me ha fallado.

Y al mismo tiempo quiero dar Internet al Smart Blu-Ray que tengo en un sotano.

Por eso habia pensado en el WiFi+ para Imagenio, y los PLC para el Smart Blu-Ray.