Una vergüenza,....llevamos desde el sábado dia 9 de julio sin funcionar NI ADSL NI FIJO, somos una tienda con lo que las perdidas son de una gran cuantía ya que no podemos vender sin tener disponible internet,.....hoy es dia 13 de julio y después de llamar a Jazztel unas 15 veces por dia, reclamar y varios mas, SIEMPRE NOS DICEN LO MISMO " disculpe por las molestias pero nuestro ingenieros están solucionando la avería masiva que en Ourense",....después de varios años probando y probando en varias compañía sin duda alguna JAZZTEL ES LA MAS NEFASTA,.....
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
llevamos en la empresa SIN ADSL NI FIJO desde el dia 9 y hoy es dia 13....
Piensa en positivo. Sin adsl tendrás a tus trabajadores sin distracciones y trabajando al 100% y a tope de productividad. Sin facebooks ni nada de esto que interrumpa su concentración. Yo tengo una empresa y cada semana entro en los ordenadores de los trabajadores y página que veo que entran y no es para el trabajo, página que bloqueo. A veces se cabrean, pero que les dén! si yo les pago 6 horas diárias quiero que trabajen enteramente las 6, sin ninguna distracción. Este año ya he hechado a fuera algún jetas que quería cobrar sin trabajar, el muy cabrón!
tal vez parte de su trabajo consista en mandar correos electrónico a proveedores o clientes, consultar catálogos o bases de conocimiento, publicar anuncios en distintos portales, dar atención a usuarios...
Listo, que sabes tanto que sabes a mierda.
PD para el OP: si tu actividad depende de la línea de comunicaciones, no contrates una. Contrata al menos dos y que sean de operadores diferentes.
E infraestructuras distintas también.
PU.. paztell.....
PD para el OP: si tu actividad depende de la línea de comunicaciones, no contrates una. Contrata al menos dos y que sean de operadores diferentes.
Claro que sí, dos proveedores frame relay y uno ATM directo en el banquillo. Y dos suministradoras eléctricas diferentes, y dos empresas de mensajería diferentes para un mismo paquete no vaya a ser que uno desaparezca tener el mismo paquete en otra compañía al caer...
Y dos sedes distintas por cada dirección actual. Y doble CCTV en cada planta, y tres en el exterior...
Pues para un negocio que vive de sus comunicaciones tener dos lineas residenciales no es una mala idea, fibra 300 mas llamadas y una de 30 mas llamadas (voip con cuenta SIP), no es una mala idea. Por menos de 100 euros dispones de una solución bastante correcta y si encima te pones un router neutro tipo Asus AC68U (150 euros) puedes tener dual wan en failover. SI cae internet en la principal pasas a la secundaria y en voz dispones de 2 lineas fijas distintas, si una de ellas tiene SIP (y tienes acceso a la clave) la puedes meter en un sofphone y con VPN llamar a clientes desde casa o la calle con 3g/4g, mientras que desde la tienda también atienden a clientes. Aprovechando las llamadas nacionales gratuitas puedes meter desvios. Pones un SAI de 2kVA y vivirás aun mas tranquilo.
Sabes.... yo tengo 7 líneas adsl, una por cada dia de la semana. Así si un falla sé que sólo pringaré un dia, ya que el siguiente día tendré otra. Ayyyy!!!!! ahora que lo pienso, creo que debería contratar otras 7, así tendría 2 líneas adsl cada día y si una falla, tendría la otra!!!!
Por cierto... tu eres gilipollas, no ? no... lo digo por los comentarios que haces que de entrada demuestran que no tienes ni p*** idea de nada. Existen unas cositas que se llaman firewalls que mira por donde, si sabes configurarlos, te dejan bloquear o no determinados protocolos, puertos etc.. de red e inclusive pueden rastrear la actividad en http y https e impedir acceder a recursos a partir de la clasificación de contenidos. ( ejemplo: no permitas la visualización de páginas web relacionadas con el porno, la banca... a tales usuarios que pertenezcan a tal grupo de active directory)
Y la recomendación de siempre: un usuario SOLO debe de tener acceso a los recursos imprescindibles para realizar su trabajo. Luego es tarea de un administrador o grupo de administradores de red de proporcionar acceso a las carpetas justas que necesite el empleado dentro de la jerarquía que carpetas compartidas de la empresa así como de configurar correctamente la seguridad perimetral y las políticas de accesos a internet .
Si su trabajo y negocio dependen de la electricidad debería contratar dos compañías y tener dos contadores. Si una falla alguna vez siempre tiene la otra. Y así los políticos estarían contentos porque cobrarían mas cuando los contraten las eléctricas.
Si su trabajo y negocio dependen de la electricidad
para eso están los SAI de toda la vida .
Eso es peor porque no podrán enviar los correos de la empresa pero podrán meterse en el feisbuc con el móvil.
Cuando sueñes sin faltas de ortografía podrás intentar colarnos que tienes una empresa con trabajadores a tu cargo.
Si es muy importante podríais ver el contrato qué tipo de penalización tendría la compañía cuando pasen X horas de incomunicación y exigirles un parche del estilo un router 4G con una SIM sin coste para vosotros. Y si veis que va para largo cambiar de compañía.
¿Tienes una línea de empresa o de particular?
Hace mucho tiempo que soy ASI (Administrador de Sistemas Informáticos) y solo puedo decir que NODO-Y crédito a lo que leo... ¿Que te has quedado sin voz y datos en la línea fija y ya es el fin del mundo?¿tantos datos gastas como para no poder utilizar un móvil a modo de enrutador (siempre y cuando utilices únicamente la conexión para tareas laborales)? ¿No te dedicas a Big Data ni dada de eso verdad?
Además, tienes la posibilidad de desviar las llamadas del fijo a un móvil a través del panel de servicios autogestionados de Jazztel para poder seguir asistiendo a tus clientes (en caso de que de verdad tengas una empresa)...
No me creo la milonga que cuentas y, caso de ser real, si no pones remedios alternativos es porque, o no tienes ni p.uta idea o no quieres gastarte 50 pavos en que un informático te salve el culo (50 pavos no te hundirán en la miseria más de lo que ya lo puedas estar)
Mi consejo como informático es, EXPRIME LOS RECURSOS A TU ALCANCE y después ya verás como le reclamas a la compañía... pero venir a llorar aquí por esto... vamos hombre... no lo cuentes por ahí que se van a reír de tí...
Saludos cordiales.
La de hacer tethering con el móvil es buena idea. La única vez que lo he hecho fue para validar una licencia de Windows en un equipo de una empresa que no me daba el WiFi "por razones de seguridad" (serán capullos), pero la verdad es que funcionó muy bien para entrar en Internet.
Pero seguro que el OP no sabe ni de qué diablos le estás hablando, hahaha.
empresa que no me daba el WiFi "por razones de seguridad"
Obvio. Ninguna empresa que se precie debe usar wifi en sus instalaciones internas y si lo usa, que ya es un problema de seguridad grave, jamás darle la clave a un extraño, aunque sea una empresa subcontratada o freelance. No se debería dar ni acceso a la red por cable, con aquella vieja manía de disponer de un "latiguillo" de cortesía.
Un profesional debe tener su propia conexión, hoy es posible. No hay excusas.
No, no, si hasta cierto punto tiene sentido. Pero fueron ellos los que me llamaron a mí para arreglar SU portátil, bastante surrealista.
Y que sabrá un informatico de Telecomunicaciones. Y luego se quejan de intrusismo JAJAJAJA :D
Desde luego.
Pues como ASI que eres, deberias de saber, que al tratarse de una linea profesional, podría llevar asociada una VPN-IP a nivel físico la cual depende una linea fija.
No todas las empresas tienen a un administrador de red el cual pueda gestionar estos servicios, hay muchas que lo contratan a su ISP.
Craso error confiar servicios tipo VPN, MPLS y cosas de ese estilo a un ISP sin que tu tengas el control.
eso pasa por confiar las comunicaciones de tu empresa a una Low Cost. Que ni siquiera tiene departamento de empresas. Todo humo. Y ya que vas a lo barato, que sepas que, a veces, lo barato sale caro...
¿Low Cost? ¿Orange es una compañía de bajo coste? Creo que te puede el resentimiento por una experiencia pasada.
Si hay una avería masiva, muchas veces puede ser debido a un corte de fibra. Y espera que no sea en instalaciones ajenas de las que no tengan control, que no sabes si puede el problema provenir de Telefónica o de otro sitio.
pero tu eres bobo o que? No sabes leer? Es cliente Jazztel. Le factura Orange, pero el SAT es Jazztel, y los técnicos domiciliarios, también, es decir, inexistentes...
Sí, claro, soy bobo. Pero tú eres un pedazo de troll que no se lo salta un galgo.
te recomiendo un router hg556a con backup por 3g , y de proveedor .. pues G.Net, p.e.
Claro, una incidencia masiva que lleva durando 4 días. ¿Y qué más?
Nosotros estamos lo mismo , llevamos un día sin línea y adsl pero que no dure mucho porque me cambio
Denuncia en consumo y ya estáis tardando en elaborar un Plan de contingencia en condiciones.
Hoy es 18, y el tío nunca vino a comentar ninguna de las cosas que le propusimos. Vino a soltar su soflama y ya. No merece que se le siga contestando.