BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llego el capado a la zona Auna

Nohayotroamor

Parecia que nunca iba a llegar pero hoy me he dado cuenta de que mi conexion en referencia con el P2P esta completamente capada, no estoy hablando por hablar pero me parece increible que nos hagan esto.
Yo creo que hasta seria denunciable la situacion de que controlen el contenido de lo que me bajo con mi conexion a internet.
A alguien mas le pasa?
Un beso a todos y gracias por escuchar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

¿Y como te has dado cuenta?

Neblinio

Yo estos días he estado bajando con el Azureus a más de 120 KB/s, aunque bueno, ahora que lo dices, hoy no estoy seguro de que haya ido así de rápido... pero creo que era porque el torrent tenía pocas fuentes, no quiero alarmarme xD
Mañana lo probaré mejor, que hoy no creo que me de tiempo ya...

BocaDePez
BocaDePez

BIENVENIDOS A ONO. Mi mas sentido pésame a los de Auna.

Nohayotroamor

Me he dado cuenta simplemente por que no consigo que mis archivos bajen a mas de 30kb/s desde el sabado. He observado que me han cambiado la IP y desde entonces la conexion esta capada.
Es legal que nos manipulen la conexión?
Estoy pensando seriamente ponerme en contacto con un abogado para ver que es lo que se puede hacer frente a este tema, dado que yo contrate mi conexión con unas condiciones en las que el P2P no estaba mencionado como inconveniente.
Id comentandome que os va sucediendo.
Un besote a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Antes de alarmar a la peña deberias de enterarte un poco del tema, un ISP como mucho podria bloquear determinados puertos, que supongo serian los que vienen por defecto en los programas P2P(afectaria a mas persona puesto que poca gente se molesta en cambialos)
NO puede bloquear nunca el P2P en cuestión, si acaso X puertos, y estos son facilmente modificables desde las aplicaciones mas usadas como Emule o Azureus...por si hay alguno cortillo..

 http://www.portforward.com/cportsnotes/emule/eMule.htm
 http://www.portforward.com/cportsnotes/azureus/azureus22.htm

PD:
Realmente me extraña que ONO haya bloqueado algunos puertos, pero no lo puedo confimar, ya que yo siempre cambio los que vienen por defecto por temas de seguridad y rendimiento.

🗨️ 4
NosinmiPC

Esto demuestra lo chiquito que creen algunos que es el mundo. "Me quedo yo solo sin conexión = ya nos han quitado a TODOS la conexión". Habría que decirles que hay gente más allá de la puerta de casa.

gasofa0

No sólo se pueden bloquear puertos. Con balanceo de carga puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo que un tipo de tráfico tenga menos ancho de banda (p2p en este caso), y no sólo por puertos... así que no me extrañaría en absoluto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tio (y gente de Auna), leeros Ono Otras Comunindades... de verdad... vais a aprender como estan las cosas, y a llorar.

BocaDePez
BocaDePez

tu crees q el emule envia datos sin cabecera?? datos sin mas y q los entienda quien sea?
es seguro q si cierran/limitan el trafico, sea a ciertos paquetes, y no a ciertos puertos

BocaDePez
BocaDePez

No te han capado, lo que pasa es que al cambia la IP si los puertos estan redirigios en el routers desde la IP antigua apareceran como cerrados, entra en el Router y redirigue los puertos con la nueva IPs, te apareceran abiertos y veras como aumenta la velocidad de descarga

Ra3DoN

Mirar el grandioso capado

Imagen original en http://img99.imageshack.us/img99/1314/miborricaatope2cj.jpg
🗨️ 16
Rygar

como lo tienes configurado? conexion?

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Qué pensados sois con la configuración del emule. No hay ninguna configuración mágica, todo consiste en bajarse ficheros con muchas fuentes y tener el ordenador con la mula encendido siempre. No pretendas conseguir 240 Kb de bajada nada más conectarte y con un fichero con 5 fuentes.
Si te fijas en la captura, todos los ficheros que se está bajando tienen más de 500 fuentes.

🗨️ 7
Rygar

"gracias" por tu ayuda, ya he conseguido que funcione correctamente

menos mal que no abundan personajes como tu por aqui

saludos al foro

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Rygar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Rygar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rygar
BocaDePez
BocaDePez

q triste q lo tengas subiendo a 12
viva el compartir

lokiko

12KBps? Gracias generoso

Imra

Pero como se puede ser tan leecher???joder... Radon no veas como me voy a partir el día que vengas a contarnos que tu emule no pasa de 30...

BocaDePez
BocaDePez

Pedazo de leecher, debería petarte la conexión, bajando a 234 y subiendo a 12. No sabes el daño que causas a la red con ese comportamiento rastrero. No me extrañaría que fueras de la SGAE.

Ra3DoN

Que mala es la envidia y no saber que pasa descargar a esta velocidad con mas de 15 no se llega ni de coña.

Y tampoco mencionar que el emule con subir a 10 ya quita cualquier tipo de limitacion en la bajada, por algo será.
Ademas con 300 Kbps de subida que quereis... que me pongan 1 Mbps :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con 16 Kb/s de subida puedes bajar a 240 Kb/s tranquilamente, no hay que ser tan drástico y bajarlo hasta 12. Y a ver si te actualizas, que ya ha salido la 0.47a :-P

lokiko

23KBps tengo de upload, simpático. No baja a 240KBps pero si a 200KBps, ahora que me cambiaron el rango de ip´s y mejoraron mi señal. Pero ya sabemos que leecher como tu hay muchos.

Gracias x nada.

Neblinio

Vale, menos mal, yo tampoco estoy capado... sólo fue un susto :P
Ahora mismo he encendido el azureus, y me ha alcanzado 195 KB/s nada más encender, al bajarse una nueva versión de si mismo. Y eso que sólo son 6 mb, anda q no se ha dado prisa xD

Saludos.
Neblinio

SrKiE

RECTIFICO: porq la gente no se cerciora y confirma las cosas antes de predicarlo a los 4 vientos? :S... y una cosita si mal no creo recordar el capado de ono... era a 512 kbps o cosa asi vamos q el maximo q bajaban por emule eran 60kb... pero bueno si a el le han capado a 30 pues ia esta ^^ todos contentos porq solo ha sido a el xD

Por cierto en un post de mas abajo leo q no q el capado es a 30... pero io en otro post de aki vi q era a 60 y lo demostraban con imagenes.

Un saludo y perdon por lo q ponia en el post antes de editarlo... es q me ralla todo esto q cada 2 x 3 sale alguno diciendo q tal y q cual siendo incierto... al menos hasta ahora. Ciao

🗨️ 1
LuzbeL

Euhm, no sé si hay gente a la que esto aún le sorprende, pero en las zonas de ONO originarias (AKA otras comuninades :P), una gran mayoría estamos capados a 30 KB/s como mucho, y no los 600 kbps que al principio se daban, así que no es nada del otro mundo, aunque para los que sean de la zona AUNA aún es pronto para estar seguros de si es capado de verdad o sólo algo que no va bien...simplemente investigadlo, haced pruebas, etc, pero si al final está capado, tampoco sería sorpresa ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la ultima version del azureus y me baja a 30kbs como máximo, ponga los archivos que ponga, y el emule me baja a unos 30-40 con picos de 60-70. Tengo Ono 2Mb. Que configuración me recomendais para el azureus? es que me baja muy lento... y para el emule?
Donde tengo que tocar en estos programas para optimizar la conexión? ya he cambiado los puertos pero me va igual.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

He visto el E-Mule de: Ra3Don y un poco más y me da un "pasmo". Soy de Barcelona 1º tenia Menta 2º Auna y 3º ONO pués bien desde que tengo ONO 2Mb el Torrentopia se corta continuamente y el E-Mule va a U: 20 D: 25. Hasta ahora he tenido durante + o - un año el E-Mule y el Torrentopia encendidos los "dos a la vez" bajando a toda leche sin ningún corte ni problemas, llamo ha ONO para que me pasen de 1 Mb a 2 Mb (pués el precio es el mismo: 48.50 + IVA) y partir de aquí se jodió todo. En Cataluña el E-Mule lo están arreglando tocando los puertos pero con elBittorrent el tema es mucho más complicado. Hablando con un técnico de Auna me confirmó que realmente nos quieren recortar el P2P. Tengo un Motorola SB 5100. Miraros los Foros de otras ciudades y vereis que "algo" está pasando. Saludos a todos

Nohayotroamor

Siento mucho si he molestado a alguien por comentar en este foro que mi conexión esta capada, le quiero decir a los que me tachan de tonto y se rien de mi situacion que gracias a dios no soy un fanatico de los ordenadores ni dedico las 24 horas de mi dia a descubrir como se cambian los puertos del emule para que vaya mejor, ni a fliparme con Star Wars ni nada por el estilo.
Solo soy un estudiante planteando un problema y buscando una solución.
Si eso os causa risa u os hace mas felices pensar que por que vosotros sepais de informatica ya sois superiores a mi lo llevais claro.
Gracias

🗨️ 9
Alex

Me parece genial que pidas perdon por haber molestado, cosa que no has hecho en absoluto.

Lo que no me parece bien es que taches de "atrapado" a aquel que sepa usar su acceso a internet.

🗨️ 7
Rygar

conclusion: las zonas de auna pertenecientes a ono NO sufren ningun tipo de "capado" o similar

conexion: ono 2mb / madrid-peñagrande / motorola sb4200 / winxp sp2 / descargando de emule a medias de 160 kb/s diarios

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner aqui tu configuracion de Emule?
Conexion: ono 2mb. /madrid-getafe /motorola sb5200 /winxp sp2 / descargo de emule a medias de 50 kb/s, con picos de 60-70

🗨️ 5
Rygar
🗨️ 4
Alex
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pgibeas

Hola. Por si te sirve de algo que sepas que tranquilo, que a pesar de que te puedas haber precipitado un poco no pasa nada, el gesto te honra. Se ve mucho borde-prepo-listillo por estos foros, es lo que hay, ellos son así.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que creo que soy el unico en el mundo que le pasa esto porque a todos los que se lo comento me dicen que a ellos no les pasa. En fin, a lo que voy:

- Yo tengo la linea de Auna (ONO) 2048/300. La velocidad de descarga me va perfecta. Cuando hago los test de velocidad me da 19xx kbps, es decir, perfecta. En cambio la velocidad de subida es de unos 160 kbps, muy lejos de los 300 que, en teoria, tengo. Llevo llamando UN AÑO a Auna y me dicen que si es problema con la subida ellos se lavan las manos.

- Antes tenía otro modem que me funcionaba perfecto en subida y descarga pero se me estropeo y cuando me lo cambiaron me pusieron este motorola SB4101 y se me redujo la velocidad de subida como ya os he comentado.

¿Alguien sabe porque me puede pasar esto? ¿Puede ser problema de la configuración del ordenador? ¿Se os ocurre alguna solución para solucionar el problema con la subida?

No es un problema con los P2P porque me pasa con todo.

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 3
Rygar

el modem lo tienes conectado por usb o por ethernet? si es el primer caso, conectalo por ethernet...

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que lo tengo conectado por tarjeta Ethernet y además como tengo 2 pues lo he probado en ambas para ver si era cosa de alguna de ellas. Tambien lo probe por USB y el resultado era similar.

Estoy cansado de que los de Auna no me ofrezcan una solución.

🗨️ 1
Rygar

mmm y si estas cansado, no has probado a darte de baja? no sera por alternativas...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien pense que estaba capado, pero....

En un principio tenía Azurureus que funcionaba bien hasta que un dia empezo a ir fatal y a hacer bajadas de 1 o 2 kbs/sg por fichero para una conexion de 1 Mb., y eso que tenia un monton de semillas. Luego me pase a BITCOMET que me dijero que era "de puta madre" empeze muy bien bajando a 100-120 kB/sgs., y la verdad es que "come" poquísima CPU pero ahora se me cuelga y me baja despacísimo a 4 o 24 kb/sgs para 20 ficheros, vamos una mierda.

Estoy quemao pasando de unos clientes a otros....He pensado actualizar a una version Bitcomet mas nueva pero temo perder los torrents que actualmente me estoy bajando...¿alguien sabe que hay que hacer al actualizar a una version superior de Bitcomet para no perder los torrents que te estes bajando en ese momento?

Muchas gracias.

asmgo

Quisiera haceros un comentario al respecto del p2p y el capado. Yo tengo 1 mega y en la configuracion del emule tengo puesto 20 de subida con 20 de limitacion y en bajada tengo puesto 100. Tengo picos de 100 kbs pero no siempre, despues de tener el ordenador puesto 24 horas, miro en las estadisticas, y luego en transferencia y me pone:
1:65, eso significa que me he bajado en total un 165% por ciento mas que yo he dado con mi subida, eso es correcto o es una conexion capada como vosotros indicais? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es por la conecsion los programas p2p te conectas con otro usuario, si no usuario no hay archivo, si cada usuario k hay tiene una cola de 300000.. pos no hay tu tia.
todo se basa en eso, y tambien en los archivos compartidos que tengas. seth :-|

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente ono, impide que bajes de usuario a usuario. Por mucho que creas que no puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que se va a producir una migración en masa de los clientes de arsys a otras ISP, el ver esto me acojona, pues iba a escoger Auna. Ya no sé que hacer.