BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Llegará la fibra hasta mi casa?

Randall

Os comento la situación, están cableando fibra por mi pueblo, ya llevan como 6 meses o así, aunque ahora ya veo a los operarios algo menos, han sido unos meses de verlos trabajar por muchísimas calles.... menos por la mía.

Vivo por la zona antigua, y parece que la instalación de los torpedos ha llegado hasta unos 30 metros de mi casa, he estado mirando en en las calles paralelas a la mía y no veo nada, es como si hubieran dicho "hasta aquí" y hubieran dejado un tercio del pueblo sin cablear.

A mi me interesa la fibra, tengo ADSL de Jazztel hasta 20 megas y me llegan unos 13 a casa, pero el problema es que por lo mismo que estoy pagando entre móvil, fijo y ADSL tendría en fibra algo mejor.

Bueno, que me lió.... ¿vosotros veis posibilidades de poder contratar fibra teniendo el torpedo mas cercano a esta distancia?, me he permitido haceros un mapa de la ubicación del torpedo y el recorrido que tendría que hacer el cable hasta mi casa, calculo que habrían unos 60-70 metros como máximo de recorrido.

mapa.jpg

¿Como lo veis? Podrían tirarme un cable desde ahí hasta mi casa? o moriré con mi ADSL de cobré hasta el fin de mis días?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu por la noche vas y conecta un cable y lo llevas hasta tu casa.. nadie lo notará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le veran los masones

Sirluguan
1

No creo que vayan cruzar una calle con el cable, por razones obvias, así que si en la manzana de tu casa no hay torpedo tendrás que esperar a otra tirada.

🗨️ 7
Randall

Las calles que ves que cruza la linea seria siguiendo la una tirada aerea de cables de telefono que ya hay, lo único que he señalado es por donde podría ir ya el cable sin hacer tiradas nuevas.

Veis factible eso, o no hay manera de que me traigan algo desde otra calle si la mia no esta "torpedeada"

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cableado aéreo no se hace nada ya, lo se por un colega que al realizarle la instalación tuvieron ese dilema. También te digo que al final le tendieron fibra desde 120 m, eso si tardaron un poco mas porque el cable lo tuvieron que pedir ya que ellos llevan solo de 90 m, creo recordar. La instalación se la hicieron hace un par de meses mas o menos.

🗨️ 5
Randall

Hay fibra tirada por aéreo, por lo menos la que llega a los torpedos va recorriendo las fachadas y salta de calle a calle por aéreo aprovechando las tiradas que hay de teléfono y luz. Por eso pienso que no habría problema con tirármelo a mi igual hasta mi casa.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Randall
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
rbetancor
1

En pricipio ... el único problema que veo, es que cruzas calles y eso no se hace habitualmente con la fibra, pero siendo 30m ... en distancia estás desde luego.

Prueba a consultar cobertura por la dirección donde está el torpedo ... y la tuya ... si te sale una si y la otra no ... mala suerte, tendrás que esperar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La situación es así de fácil: Cómprate un casa que esté en la calle que hay fibra.

🗨️ 1
superllo

Claro... no, mejor que se monte su propia red de FTTH con conexiones de cientos de gigas simétricos.

BocaDePez
BocaDePez

Estás en una zona densamentre poblada,si no te la ponen este año,te la pondrán antes del 2020,que es la fecha que se ha puesto Movistar,para cablear el 97% del páis,(aproximadamente la misma cobertura que el cobre,si tienes cobre tendrás fibra).

Lo que comentas de los 30 m,es dificil que se salten calles,aúnque si la gente que contrata la fibra por tu zona es poca,a lo mejor se "enrollan" y te la ponen,pero ya te digo que CTO que dé cobertura a una calle, no se usa para dar a otra,hay que poner otra CTO.

Saludos