BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Llegará android 6 a los Galaxy J5 y J7 de 2015?

BocaDePez
BocaDePez

No sé si será cierto, en algunas webs en inglés ponen que en algunos países van a lanzar android 6 a estos modelos pero en España no encuentro nada y están tardando mucho en actualizar a android 6, cada vez soy más pesimista. Se me hace muy raro que un móvil que cuando lo compré en diciembre, un Samsung Galaxy J5 que había salido hace como medio año con android 5.1.1 ya no reciba más actualizaciones. ¿Alguien sabe algo más o menos fiable?

superllo

Es un móvil de gama media tirando a baja. Lo normal es que se quede en la versión de Android con la que venga. Posiblemente haya algo de Roms personalizadas, mira en XDA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

samsung tiene varias series de moviles. S, A, J

parece que su gama insignia es S.

cual es el orden de las demas?

BocaDePez
BocaDePez

Según varias webs, en India ya se están actualizando a android 6.0.1 los Galaxy J5 y J7 originales (los de 2015). A ver si es cierto y pronto llega a Europa

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta en Samsung.

Sokiev

Sí, 90% fiable:

sammobile.com/2016/06/14/original-galaxy…te-in-india/

Al menos el J5 de 2015 recibirá Marshmallow (6). Lo que dice Sammobile normalmente suele ser correctísimo, es la fuente más fiable sobre Samsung.

Eso sí, de Android Nougat (7) olvídate. No es una gran problema no obstante. Ahora bien, bendito el día en que Google pueda actualizar todos los dispositivos existentes de alguna manera hasta que ya no puedan dar más de sí (como iPhone o en parte Windows Phone) sin depender de fabricantes pro-obsolescencia programada.

O por lo menos, que no lancen una versión de android cada X meses o 1 año. Porque el J5 va a recibir Marshmallow dentro de poco, pero Android Nougat (el siguiente) sale el mes que viene. Y cuando algunos reciban Nougat, saldrá el 8. Y eso, si reciben Nougat...

¿Se necesita una versión nueva de un sistema operativo cada año, implicando además que el 70-80% de los dispositivos existentes no actualizarán a esa nueva versión y el usuario sólo accederá a ella porque compre un nuevo dispositivo? (A veces de manera obligada, por apps que pidan una versión reciente etc.)

Muchos hablan de "Micro$oft", pero el ecosistema que se han montado los fabricantes y Google tela...

Microsoft se ha dedicado a sacar un sistema operativo cada 5 años aproximadamente de media, y bastante se le criticó por lanzar un Windows Vista que pedía "bastante" (1Gb de RAM, etc.) Y dejaría a bastantes PCs sin actualizar tras 5-6 años de Windows XP por no cumplir requisitos (que ojo, los aue no actualizarían serían en realidad aquellos con menos de 512Mb de RAM, etc, y que normalmente ya venían con Windows 95/98 de fábrica, osea, PCs que para cuando llegaron al tope de sus capacidades de sistema operativo, ya habían vivido hasta 11 años con el sistema más moderno-actualizado del momento).

Ahora vete a Samsung y pregunta por qué va a lanzar móviles con procesador débil y 1Gb de RAM con Nougat (7), pero móviles de hace 1-2 años como el Alpha con procesador tope de gama de entonces y 2Gb de RAM no llegan ni a Marshmallow (6).

Qué pasa con Google y los fabricantes Android? Bueno, cuidado con Google, que como buena ONG que es, no puede ser mala.

En fin...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La cantidad de tonterías en un solo mensaje.

bendito el día en que Google pueda actualizar todos los dispositivos existentes de alguna manera hasta que ya no puedan dar más de sí (como iPhone o en parte Windows Phone) sin depender de fabricantes pro-obsolescencia programada

Google no puede actualizar nada porque un teléfono móvil tiene decenas de componentes que requieren drivers y testeo por separado, muchas partes con código cerrado, etc. Eso lo pueden hacer Apple y Microsoft porque los teléfonos los fabrican ellos, pero ya está.

O por lo menos, que no lancen una versión de android cada X meses o 1 año. ¿Se necesita una versión nueva de un sistema operativo cada año, implicando además que el 70-80% de los dispositivos existentes no actualizarán a esa nueva versión y el usuario sólo accederá a ella porque compre un nuevo dispositivo?

Como si fuera culpa de Google. Google ya saca la gama Nexus, si quieres un móvil actualizado compra uno de ellos o compra un iPhone.

🗨️ 4
Sokiev

Vas a hablar de tonterías...

Google no puede actualizar nada porque un teléfono móvil tiene decenas de componentes que requieren drivers y testeo por separado, muchas partes con código cerrado, etc. Eso lo pueden hacer Apple y Microsoft porque los teléfonos los fabrican ellos, pero ya está.

Sabes cómo funciona Android? Sabes lo que es la virtualización? Sabes lo que ha hecho Google estos años? (trabajar en el trasvase de funciones del sistema que antes requerían de una actualización del sistema para actualizarse hacia un modelo en el que Google puede actualizarlas sin falta del fabricante). Sin acritud.

Ejemplo? Un montón de características y actualizaciones de seguridad vienen hoy en día a través de Google Play Services, actualizándose así de manera independiente. Y si investigases más sabrías del proyecto (ya cancelado, o en stand-by) de Google de crear una especie de "contenedor" (abstracción del hardware para el sistema) que fuese adaptado a cada dispositivo y se actualizase a discreción del fabricante, con requisitos que cambiarían poco a lo largo del tiempo. Y sobre ese contenedor, las versiones de Android vendrían directas de Google a todos por igual (si cumplen los requisitos) al igual que en iPhones. Por qué no se hizo? Creo que es evidente... De aquí nació el trasvase de cada vez más funciones a Google Play Services, pero es un retal, un vestigio, de este proyecto que debe de estar cancelado (o no).

Después intentaron aprovechar la compra de Motorola para, ya que se quedaban con las patentes, probar a ver qué salía de ahí (ver si podrían hacer "competencia" a otros fabricantes, acostumbrarles a actualizar sus dispositivos al menos 2 años, véase Moto G) resultado? Samsung apretó las tuercas con Tizen y Google abandonó la aventura móvil mal-vendiendo a Lenovo.

Después, intentaron crear un proyecto de actualizaciones internas de dispositivos, es decir, Google crearía unos "perfiles" de configuración de dispositivos, y actualizaría él mismo esos dispositivos adscritos, pero no cuajó por ciertos motivos y... Nació Android One.

Ahora se dice que Google se quiere poner "duro", y que va a hacer públicos documentos que ya circulan internamente y que comparten con fabricantes, sobre cómo, cuánto y con qué calidad actualizan los fabricantes, para "avergonzarlos". No creo que cuaje, pero ahí está.

Como ves, tontería ninguna y opciones hay. La que más me gusta es la de la virtualización (si es optimizada, con los specs actuales no habría problema, Android desde el primer día ya tiene una "VM" entrecomillas). O el de la actualización centralizada por Google basado perfiles (un Android One más abierto).

Como si fuera culpa de Google. Google ya saca la gama Nexus, si quieres un móvil actualizado compra uno de ellos o compra un iPhone.

Es tanta culpa de Google como del fabricante. Si no lo ves, tienes un problema. Si Google está con las pilas a tope sobre este asunto, creo que tendrán motivos para creer que algo de "culpa" o "solución" pueden tener.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin ánimo de faltar, pero es que no conoces el tema a la perfección.

Sé lo que dices de que han sacado gran parte del código a los Play Services. Fue muy buena idea sin duda. Pero no lo es todo.

Este tema es simple. Las versiones más modernas de Android requieren drivers nuevos. Requieren versiones del kernel nuevas. Y esas cosas sólo las pueden sacar los fabricantes, que son los que tienen las fuentes, las cuales no comparten con nadie, ni con Google.

Actualizar un teléfono requiere una cantidad de dinero importante. Hace falta actualizar los drivers y el kernel. Hace falta actualizar las capas que se añaden a Android. Hace falta actualizar las apps que vienen con el sistema. Y hace falta testeo, mucho testeo. Fíjate todo el testeo que hace Google, y cuando actualizaron los Motorola a Android 5 no había más que problemas.

Todo eso cuesta mucho tiempo y mucho dinero. Por lo tanto, para mí es comprensible que los fabricantes no quieran hacerlo.

Si quieres actualizaciones, ya te lo he dicho: tienes la opción Nexus, o tienes la opción iPhone. De los demás no te puedes fiar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Estos días han anunciado en algunas webs de nuevo que ya están lanzando (se supone que ya para Europa), Marshmallow vía OTA para Galaxy J5 (2015)

Esas webs siguen nombrando a sammobile como fuente de la noticia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un año después y todos los dispositivos con versiones anteriores y desactualizadas. Demencial. Queremos un sistema al día xD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces os compráis un iPhone ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Diiinero dinero dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final el día 7 de octubre por la tarde noche ha llegado la actualización para mi Galaxy J5 a android 6.0.1

BocaDePez
BocaDePez

Ya me yego la actualisacion de 6.0 a mi galaxy j7 2015 ..k bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estamos aquí celebrando que te ha llegado.

BocaDePez
BocaDePez

amigo la actualizacion a android 6.0 ya llego a casai todos los paises ahora ya se viene la actualizacion a android 7.0 Nougat esta pronto a lanzarse al galaxy j7 2015 y posteriormente llegaria al galaxy j5 2015