BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Llegará ADAMO a las ciudades vascas algún día?

Bilbokoa

Pues resulta que ADAMO va a empezar a ofrecer conexiones a internet en la ciudad de Barcelona, aprovechando la red de fibra oscura desplegada por el ayuntamiento... en principio ofrecerá a los particulares 100M/20M por 29 euros al mes y a empresas 100M/100M, con caudal garantizado al 100%. Más adelante ofrecerán la conexión de 100 megas simétricos también a los particulares.

Según he leído, el jefe de ventas de Adamo, Bruno Miani, afirma que tienen la intención de extenderse por Catalunya y de empezar a ofrecer servicios en otras regiones de España.

Visto el duopolio asfixiante en el que estamos sumidos en Euskadi (Telefónica & Euskaltel)... ¿qué posibilidades hay de que ADAMO pueda operar en las ciudades vascas?

Sé que la Diputación de Bizkaia desplegó una red de fibra óptica por el Valle de Arratia, y por otros sitios. Dado que esa red es pública, puede usarla quien quiera... ADAMO podría hacerlo, tal y como hace con la red ASTURCON en Asturias, financiada por el gobierno del principado.

Pero... ¿y en las ciudades? ¿Qué posibilidades habría en Bilbao? En Bilbao el ayuntamiento no tiene ninguna red desplegada ¿no? ¿Y en Gasteiz y Donostia?

En fin... dudo mucho de que aquí podamos llegar a tocar semejantes conexiones... aparte de que, en todo caso, el Gobierno Vasco ya haría todo lo posible para que nadie "moleste" a Euskaltel. Esto es un opinión personal mía, por supuesto.

Pues nada... felicito a los barceloneses... que suerte tienen.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
julen2222

ni de coña

saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Pienso lo mismo. En fin, nosotros seguiremos con nuestras maravillosas conexiones naranjas y azules, todo un ejemplo de conexiones punteras del siglo XXI, en velocidad... y en precio.

Habrá que emigrar a Catalunya... o a Asturias... :P

Stan

Si yo fuera responsable de Adamo, este seria uno de los ultimos lugares donde me plantearia un despliegue. Hoy Euskaltel se dedica a tocarse las pelotas viendo como Telefonica se muere a 320kbps, pero en un supuesto de que alguien osara a amenazar su reinado, tiene una capacidad de respuesta muy muy grande. Llegar a aqui a ofrecer un gran producto contra una empresa que se come la mitad del mercado y que podria igualar la oferta en caso de haber problemas, nunca es una buena posicion de inicio. Lo logico para Adamo es ir a las zonas donde el operador dominante no tenga facil respuesta a corto/medio plazo.

🗨️ 5
Bilbokoa

La verdad es que no lo había visto desde ese punto de vista... y tiene su lógica... pra desgracia para nosotros... porque por ahí he elído que Telefónica ha iniciado a través de su red de fibrá öptica, pruebas piloto de conexiones con 100 megas de bajada, y, atención, 1 mega de subida... visto el panorama... estamos jodidos de por vida, entre la miseria de Telefónica (que ofrece conexiones "potentes" pero no en España, véase Chile, Brasil, Inglaterra, Alemania), y el tocamiento huevil de los naranjitos.

Estamos JODIDOS.

OzzyOsbourne

Si claro, euskaltel te iba a ofrecer 100/20 por 29 euros no te jode.... lo que hay que oir....

🗨️ 3
Stan

Leamos todo: si su posicion peligrara y la vida le fuera en ello. ¿Cuantos años llevan vendiendose aqui los famosos "hasta 20mb"?¿Que impacto tienen en el mercado? Pues eso. Para poder inquietar hace falta que esa oferta tuviera impacto en el mercado. Y si Adamo u otra empresa se aventurara en algo asi, de primeras iba a tener cobertura para cuatro y el del tambor. Si algun dia llegara a molestarles, no te preocupes que ya mirarian ellos por asegurarse su posicion.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Adamo se podria comer prefectamente una parte del mercado, de telefonica y euskaltel, pero todos sabemos que en euskaltel habra siempre personas que paguen lo que paguen, seguira en euskaltel. Pero yo no creo, vamos pondria la mano en el fuego para asegurarte que euskaltel no pondria esas velocidades y precios si en un año adamo entrase aqui en las condiciones que se comentan. Hablando en un caso hipotetico claro, porque aqui no se donde van a usar la fibra no puesta por el gobierno vasco por ejemplo.

Por aqui se ha argumentado mucho con que euskaltel no puede dar tanta subida como se pide, que trae muchos problemas, asi que no sera para tanto la red hibrida de euskaltel. Menos lobos caperucita.;) .

🗨️ 1
Stan
julen2222

una pregunta que nunca me queda clara:

la red de euskaltel es solo para euskaltel o dentro de "x" años se podra revender en ella?

saludos

🗨️ 14
Stan

Nadie va a obligarles a revender nada dado que ellos montaron su red en el periodo de libre competencia. Es mas, que tipo de licencia deberia tener el supuesto revendedor? un cablero OMV? :P :P

🗨️ 4
julen2222

pues la verdad ni p**a idea :P

pero la red no la pago solo euskaltel, tambien se dieron fondos publicos no?

saludos

🗨️ 3
Stan

fondos publicos? claro que hubo pasta publica, pero porque entre otras cosas mas de la mitad de la empresa es propiedad de las 3 cajas. No confundamos el crear una red publica para fines publicos con que unos organismos publicos decidan crear una empresa privada e inviertan en ella. Que sus buenos dividendos les dara ahora... Si mañana decidieran vender su participacion a dios sabe quien, bien que lo cobrarian.

🗨️ 1
luitonto

También el negocio de mi aita tuvo una subvención con fondos públicos pero como se acerque alguien al garito, mi viejo lo destripa B-)

Bilbokoa

Es solo para Euskaltel... para que lo otro ocurriese tendrían la CMT que declarar a Euskaltel "Operador Dominante".

🗨️ 3
julen2222

seguro?

donde hay que firmar para que se declare? :P

saludos

luitonto

Tampoco.

inar

Ni con esas. A Euskaltel nunca se le podrían imponer medidas reguladoras como a Telefónica, porque como han dicho más arriba, creó su red en período de libre competencia y con capital privado.

Ojalá llegase un Adamo a Euskadi, o un "PEPITO TELECOM" o quien sea, a poner sobre la mesa conexiones de 3 cifras de bajada y 2 de subida. Eso haría mover el culito a Euskaltel. Pero visto el plan de competencia de Telefónica, incluso en FTTH ... buf :(

OqTpO

En principio se obliga a revender a los exmonopolios como Telefónica, no sé si Euskaltel va camino de ese rango ;)

En todo caso es interesante ver lo que ha ocurrido con la telefonía móvil a nivel nacional con los OMVs, Simyo, PepePhone, Blau, etc, los precios han bajado muchísimo y la competencia está siendo muy sana.

Eso que comentas podría ser interesante, pero dudo mucho que a una empresa como Euskaltel planificada y protegida por el poder se le aprieten los tornillos... pero si fuera así los usuarios serían los más beneficiados.

Saludos.

🗨️ 4
julen2222

pues la verdad es que para que eso pase tiene que ganar el psoe o el pp y yo prefiero quedarme tali como estamos ;)

esperemos que esto pase algun dia estando su guarda espaldas digo el PNV en el gobierno vasco :D

saludos

🗨️ 3
Bilbokoa

El PP no va a ganar, pero el PSOE, perdón, PSE-EE tampoco necesita ganar... basta que ellos y el PP sumen 38 escaños.

Mira en Catalunya... el PSC perdió en votos y en escaños en las últimas autonómicas catalanas frente a CiU, que en el parlamento catalán tiene 10 escaños más que el PSC... pero como el PSC, más ERC y IU suman mayoria absoluta, pues ya está.

Aqui solo pueden pactar con el PP... así que a Patxi López le da igual ganar o no, solo necesita que ellos+PP sumen 38, y ya está... a convertir Euskadi en el desastre que es Andalucía o el caos de Catalunya... aparte de que veremos banderas de su España hasta en la sopa.

Pero es lo que tiene... nosotros estamos muy divididos, es una vergüenza... PNV, por un lado, Aralar por otro, EA por otro, EB por otro... y los de la izquierda abertzale, en fin... que vamos a decir de esos pobres diablos...

Damos pena. Mira en Navarra... no pintábamos una mierda... y desde la creación de NABAI, pues las cosas han cambiado. Aqui, en cambio, cada día más atomizados y mas peleados entre nosotros mismos, mientras los españolistas se frotan las manos. DAMOS PENA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Stan

Por curiosidad, Adamo solo oferta Internet o tambien ofrece opciones extras (television, etc)?

🗨️ 6
julen2222

dentro de poco quieren ofrecer tv en hd... con eso lo digo todo... haber si es verdad

daludos

🗨️ 5
Stan

Coño, eso son palabras mayores. Preguntaba porque en la web solo se veia internet a pelo o internet+telefono fijo, y viendo la potencialidad que tiene una red asi me parecia que a la mesa le faltaban patas... :P

Bilbokoa

¿Y qué más da? Si aqui no vamos a ver ADAMO ni en broma... aunque siempre nos quedará Asturias o Catalunya... ;)

🗨️ 3
julen2222

hombre como ya he dicho sinceramente no la vamos a ver ni de coña, pero nunca hay que perder la esperanza

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Siempre nos quedará Asturias o Cataluña? psche y depende de que parte de Asturias porque yo vivo en ella y ni siquiera tengo el duopolio timofonica - telecable, aqui adsl de telefónica a 1MB y gracias y pagando 63 euros al mes todo incluido

Si eres asturiano tienes más probabilidades de no tener 100MB que de tenerlas, en Asturias son unos pocos concejos los que tienen eso, y dudo mucho que llegue a toda Asturias, más ahora con la crisis, en otros tienen telecable que da 20 como mucho y pagándolo a precio de cojón de pato y luego hay la tira de sitios que solo llega adsl y la tira de otros que ni eso y tiene que funcionar por LMDS o 3G

Tenazitas

Si Euskaltel y Telefónica tienen el duopolio es por culpa de la gente que permanece inamovible es sus compañías telefónicas. Ya existen opciones más baratas en las principales poblaciones pero muchos no las contratan.

De todos modos sería interesante, como no, más competencia.

Pero habrá que ver si finalmente se ofrece en toda Barcelona o se queda en humo.

🗨️ 3
luitonto

Ya existen opciones más baratas en las principales poblaciones pero muchos no las contratan.

¿Siempre que vas a la carnicería compras la carne más barata?... ¿no?... ¿porqué?... Pues la respuesta es la misma.

habrá que ver si finalmente se ofrece en toda Barcelona o se queda en humo

Estoy de acuerdo. De hecho, no conozco ni he visto un sólo post de nadie que tenga Adamo (ni en ese valle de Asturias en el que dicen tener cobertura).

🗨️ 1
Tenazitas

No me compares una cosa con otra, porque precisamente, muchos de esos que utilizan la ya anticuada red de cobre de telefónica para su adsl porque "es la que ofrece más fiabilidad" son luego los que compran la carne más barata y más dura de la tienda para ahorrarse 2€.

inar

Ahora mismo Euskaltel goza de muy buena salud e imagen pública. El lavado de cara de la TV digital, las duplicaciones realizadas, los nuevos planes de duos y tríos, etc. hace que esté muy bien vista entre la gente, y que la oferta de la competencia "no-Telefónica" no resulta tan atractiva como en otros sitios.

Por ello, la gente no se va a mover de Euskaltel a un 3º por ahorrar unos pocos euros y arriesgarse a quizás obtener un servicio inferior o no tan completo. Aquí la competencia del ADSL lo tiene muy complicado, la verdad.

luitonto

Dado que esa red es pública, puede usarla quien quiera

No lo dices en serio ¿no?

🗨️ 3
Bilbokoa

Claro que lo digo en serio. Esa red la puedo alquilar oara su uso el operador que lo desee. Aunque si lo prefieres, esa red que la hemos pagado TODOS y que es de la Diputación se la damos a Euslkaltel, ¿te parece mejor?

🗨️ 2
luitonto

Cómo se nota que hablar es gratis. :|

🗨️ 1
Bilbokoa

Como se nota que manipular, engañar y mentir como llevas haciendo desde el primer día, es GRATIS.

D3v3LoP

Para que adamo opere en una ciudad, esa ciudad tiene que tener ya implantada una red de FTTH propia, la cual alquila, y pone sus servicios, adamo no tiene redo propia, solo utiliza redes prestadas.

manrovi

De momento en Barcelona, nada:

Cobertura

Veremos dentro de un tiempo.

🗨️ 3
Jins

Sí, pero una empresa local asturiana ke te de opción de catalán en su web... me parece curioso :-O

manrovi

Os contesto a los dos:

Ciertamente parece significativo que en la web de Adamo se pueda elegir el catalán y también es cierto que desde hace meses han aparecido muchos artículos relativos a la implantación de Adamo en Barcelona; yo soy el primero dispuesto a aventurarme a contratarlo cuando pueda, incluso no me importaría participar en pruebas beta si se hicieren (sin abandonar mi conexión de Jazztel, por si los cortes).

Pero voy a ser más práctico y hasta que no vea un cable de fibra óptica entrando a mi edificio no lo tendré claro, y éso que vivo en pleno distrito 22@.

En fin, ahí queda éso, por si alguien se quiere sentir aludido :P

Un saludo a todo el mundo ;)

BocaDePez
BocaDePez

BILBOKOA en serio tú duermes? Tienes una obsesión enfermiza en contra de euskaltel... En tu casa todo lo que sea naranja lo quemarás no? Vaya cansino que eres macho sal a la calle y que te de un poco el aire... Parece que tu vida depende de lo que haga o no haga euskaltel... PESAO!

jonnysword

Ojala llegue algún día!!

BocaDePez
BocaDePez

NO.

en pueblos de Bizkaia solo ha llegado a Galicia

🗨️ 2
guorker

Galicia = Ermua.

Por cierto, vaya reflote te has currao

Ari

:P

Ejem..cierro por arqueología geográfica :P

Saludos

Edit. Por cierto, la próxima vez, no levantes trescientos temas antiguos ;)