BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Llegará la fibra 1 Gbps a O2?

BocaDePez
BocaDePez
4

No hace falta tanta velocidad, es una locura para uso domestico.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3

+1. 300megas dan para mucho

BocaDePez
BocaDePez
-4

No es una locura si tienes varias personas con dispositivos diferentes consumiendo contenidos.

Por ejmeplo,una familia con dos hijos de 17 años y dos adultos, son cuatro viendo contenidos en su tablet.

Te lo digo yo que estoy con una conexión de 50Mb y no parece que necesite más.

🗨️ 2
Redgsm
1

Jajaja, ni te cuento como me las apaño yo con mi conexión WiMAX de 10 Mbps para toda la familia… Eso si que es hacer maravillas jajaja

superllo
4

Suponiendo vídeos 4K de Netflix, a 25 Mbps cada uno con 100 Mbps tendrían suficiente. Para descargas puntuales de contenidos de las consolas de nueva generación es eso, puntual.

daveric
4

Lo comparto totalmente, es un engañabobos. Nadie de uso doméstico necesita ni siquiera más de 300 y al 90 por ciento con 100 le sobra.

Didactrans
0

Más vale que aumenten gb en las líneas móviles que son los únicos que ofrecen tan poco

🗨️ 2
skgsergio
1

No se como os parece poco 30GB (y menciono esta ya que es la que viene con la fibra de 600 y que sería la candidata a subir)…

Voy con Deezer sin descargar música, en streaming, configurado para que incluso en redes móviles tire de la calidad máxima y lo conecto cada vez que me subo al coche… Uso el móvil fuera de casa bastante, muchas veces videos en el transporte público cuando iba a currar ida y vuelta… Y ni me acerco a gastar la tarifa… De hecho preferiría poder elegir pagar menos bajando la tarifa de datos si me dejasen.

🗨️ 1
PercebesBenz

No soy el único que usa Deezer premoh

Amenhotep
6

Entre permanecer con 600 Mbps al mismo precio y subir a 1 Gbps aumentando el precio, creo que Serrahima escogería la primera opción.

🗨️ 2
Rorte01
1

Serrahima no es dios, serrahima es uno mas del grupo telefonica, y si los que tiene por encima le dicen que tiene que subir el precio, el tendra que dar la orden de subir el precio.

No entiendo esa costumbre de tener a serrahima como una eminencia. Quizas cuando estaba en Pepephone, pues lo podria entender porque ahi si que mandaba, pero en telefonica manda lo justito.

🗨️ 1
Amenhotep

Por eso mismo, si conserva O2 con una velocidad inferior a Movistar no tendrá tanta presión del resto de Telefónica que lo ve como una amenaza.

Josh
5

La respuesta a largo plazo es sí, pero no ahora.

Si Movistar duplicó de 300 a 600 a mediados 2018 y O2 hizo lo mismo casi dos años después a principios de este año, eso significa que igual en 2022 llegará el 1 Gbps a O2. ¿Por qué?

O2 es una segunda marca low cost de Movistar. Su objetivo es el público que busca un producto suficiente sin pagar más, mientras que las características premium se venden bajo la marca Movistar. No tiene sentido que una novedad como la velocidad de 1 Gb llegue a la marca low cost O2 a la vez que a Movistar.

🗨️ 2
PercebesBenz

Realmente a menos que sea una familia numerosa, pariendo críos como el demonio, salvo un prosumer o una pyme, ya me contarás que hace la peña con 1gbps.

Pedrete99
-2

Gracias por ceñirte al tema propuesto en la pregunta y responder en base a ello, en lugar de darnos la turra con una opinión que nadie ha pedido y que a nadie le importa.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Quieres que llegue con subida de precio, como Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo tienes facil si quieres 1 giga, pues cambiate a Movistar y dejanos trnquilos a los que tenemos O2.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá lo hagan, queda muy bien en la publi con los peces y nadie le va a dar uso, negocio redondo. La verdad, yo con 50 tenía problemas puntuales, con 100 en casa notamos para bien el cambio, de 100 a 300 no hubo gran diferencia excepto para descargas puntuales (steam, psn…). 600 es puto márketing, así que 1gb…

BocaDePez
BocaDePez

Que den datos móviles ilimitados y que dejen el Gb que con 600 o 300 hay de sobra

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no. Que si lo suben seguro que viene acompañada de una subida de precios.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tras el órdago de Jazztel subiendo gratis a 1gbps a los que tenían 600mbps, y Digi, que está ofreciendo algo muy competitivo, O2 no va a tardar mucho más en subir la velocidad, porque si no se van a quedar MUY atrás, no sólo respecto a Telefonica, que es con quien siempre se comparan a la hora de establecer sus velocidades y precios, sino con la competencia también, que están apretando fuerte.

🗨️ 1
fatman

Me pregunto si la de 600 sube a 1 simétrico, qué pasará con la de 100. Será entonces la de 300? Tienen que jugar con la combinación de los gigas en el móvil y subiendo o bajando algún euro de esta o de la otra. Si no, la de 1 simétrico queda en anécdotica. Quién necesita tal cosa?

BocaDePez
BocaDePez

En mi humilde opinión, llegará. Quien sabe cuándo pero llegará!

La verdad es que no creo que sea en breve, ya que la jugada de bajar de velocidad el combo de fibra + móvil de 300 a 100 a cambio de más gb en el móvil no me hace encajar el GB simétrico dentro de su marketing de la sencillez en tarifas más parco que la muerte. Tendrán que reestructurar lo que ofrecen, y para eso suelen ser lentos un rato largo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienen que hacer en O2 es duplicar la velocidad de la fibra de 100 Mb. Se han quedado desfasados. Si en los próximos meses no lo hacen, cambiaré a Digi. Por menos dinero, más velocidad, prestaciones y dos líneas móviles. Ni lo dudo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me cambio a Digi como no suban o igualen al mercado actual las velocidades en O2.

Predy

Lo que esta claro es que Digi les esta adelantando por la derecha y sin intermitente y cuando quieran reaccionar de los que nos hayamos ido pocos volveremos aunque igualen las tarifas y prestaciones “otra portabilidad que pereza” y es una pena porque yo era pro O2 pero estamos en un mercado muy agresivo y de la misma forma que a mis clientes les da todo igual y me toca tragármelas como melones pues oiga yo hago lo mismo.

Spm4xevi
-2

1 GB dices?

image.webp

pues hora punta y no llega ni a 15 Mbps. Es una puta vergüenza, les abrí reclamación hace semanas y me van dando largas. De mientras, no puedo ver ni una serie por la noche

🗨️ 5
davidolid
4

No lo especificas pero por lo que veo estamos hablando de Digi, no?

🗨️ 1
Spm4xevi

perdón, pensaba que el tema iba de Digi, pero sí, son velocidades de Digi… ultimamente está yendo de mal en peor y veo que en toda españa

Pirasystem

Hace más 25 años Pirelli ya decía "la potencia sin control no sirve de nada"

Predy

Directa o NEBA?

🗨️ 1
Spm4xevi

NEBA creo. estoy en Sabadell

Serna Javier
-1

Hola,vosotros decis que para que queremos un giga de internet que con 50 ya no necesitas mas que tal y que cual,vamos a ver hay usuarios y usuarios,por ejemplo en casa de mi madre tiene la fibra de 300 creo y para lo que lo usa ella que es para conectarse por wifi al movil para ver facebook , usar WhatsApp y ver alguna pelicuala de vez en cuando en Netflix y mi padre para WhatsApp y ver alguna pelicula en Netflix pues es normal que ellos no necesiten mas e incluso con 50 megas les sobra pero ahora esta otro tipo de usuarios como yo que en mi casa mi mujer esta conectada por wifi con el movil yo tambien ve peliculas en Netflix ,Amazon prime ,descargo muchas cosas por internet e incluso juego a juegos online donde me chupo bastante ancho de banda pues igual para jugar contra mejor conexion tengas mejor te funcionara ,vamos digo yo.Luego si tu en tu casa tienes conexion a internet y usas el movil por wifi no usas la tarifa de datos y si luego sales a la calle y estas como un poseido pegandole fuego al movil descargando a mansalva cosas viendo videos etc etc es normal que necesites una tarifa de datos del copon pero para WhatsApp para ver las publicaciones que ponen en facebook y poco mas ya te digo yo que 1 giga o como muy mucho 2 gigas no gastas ni de coña por que yo como muy mucho gasto 1 giga o incluso menos,pero claro si quieres estar en la calle viendo peliculas en el movil y dejandote la vista pues claro que necesitas es depende del usuario que no todos los usuarios hacemos el mismo uso del internet tanto en el movil como en casa.

🗨️ 9
pepejil

Por favor, usa los párrafos la próxima vez para poder leerte mejor.

pero ahora esta otro tipo de usuarios como yo que en mi casa mi mujer esta conectada por wifi con el movil yo tambien ve peliculas en Netflix ,Amazon prime ,descargo muchas cosas por internet e incluso juego a juegos online donde me chupo bastante ancho de banda pues igual para jugar contra mejor conexion tengas mejor te funcionara ,vamos digo yo

Pues con mi pareja, ella con videos de YouTube, yo con el torrent puesto e incluso partidas de Steam… Nos iba todo perfectamente con 100 Mbps y bajo Wi-Fi. Ahora con 300 Mbps lo único "apreciable" es que me baja cosas más rápido en torrent pero no se ha creado una "nueva necesidad" con ello. Si me he subido la conexión a 300 Mbps es básicamente porque me cuesta lo mismo que me costaba en su momento los 100 Mbps.

Por otro lado, las partidas online son apenas Kbs de datos. No necesitas 1000000000 Mbps para jugar bien. Ahí se mira otro tipo de valores como la latencia o el jitter.

Igual es porque hago milagros y me creo Moisés, pero tus ejemplos no dan necesidad de tener 1 Gbps.

es depende del usuario que no todos los usuarios hacemos el mismo uso del internet

Entonces tu queja no tiene sentido. Si hay gente que con 100 Mbps le es suficiente, para qué nos vendes bondades de 1 Gbps si nos pones ejemplos en la que en absoluto te hace falta 1 Gbps. Al no ser que vivais 15 personas en casa quemando a fuego la conexión.

🗨️ 8
fatman

Y no te planteas bajarla a 100 otra vez? Lo digo porque 8€ es pasta si lo miras de cara al año. Echo en falta algo más de 10gb, que los veo algo cortos. Por lo demás, la de 100 me va igual que la de 300, ya que yo no uso Torrent.

Por cierto. Aprovecho para lanzar una duda.

Me han subido a 300, pero hago la prueba en WiFi con la app de O2 y me sigue dando 100 simétricos, y esto al lado del router. Llamo a O2 y se empecina en que la medicación tiene que hacerse con cable. Le digo que sí, pero que si habiendo tenido contratados 100 me daba 100 con el wifi, ahora por necesidad tendrá que ir algo más rápido aunque sea. Pues erre que no. Me dice que tengo el wifi apagado. Le digo que tengo otro router y el HGU en modo bridge. Pues que me peine porque así ella no puede ver nada. A ver si alguien me puede dar una pista, porque creo que debería de haberme subido la velocidad real ya, no? O es cuestión de configuración remota de la compañía?

🗨️ 7
pepejil

Y no te planteas bajarla a 100 otra vez? Lo digo porque 8€ es pasta si lo miras de cara al año

Si, pero como no me han subido de precio y 8GB de datos me es insuficiente, he preferido cambiarlo a 300 Mbps por el mismo precio.

Me han subido a 300, pero hago la prueba en WiFi con la app de O2 y me sigue dando 100 simétricos, y esto al lado del router. Llamo a O2 y se empecina en que la medicación tiene que hacerse con cable. Le digo que sí, pero que si habiendo tenido contratados 100 me daba 100 con el wifi, ahora por necesidad tendrá que ir algo más rápido aunque sea. Pues erre que no. Me dice que tengo el wifi apagado. Le digo que tengo otro router y el HGU en modo bridge. Pues que me peine porque así ella no puede ver nada. A ver si alguien me puede dar una pista, porque creo que debería de haberme subido la velocidad real ya, no? O es cuestión de configuración remota de la compañía?

Al no ser que tengas un dispositivo que no pase de 100 Mbps de casualidad… Yo probaría a hacer un test excepcionalmente por cable a ver si no te están mintiendo.

Si el problema puede ser del router, haz un hard-reset.

🗨️ 6
fatman
🗨️ 5
fatman
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
fatman
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
fatman
Serna Javier
-3

que me digais que por ejemplo ahora Digi esta poniendo la fibras de 10 gigas y eso pues no se necesita ni de coña ademas tienes que ponerte un suich de 10gb que vale lo menos 350 euros para que varios dispositivos puedan ir a 10 gb y que tengas que ponerle una tarjeta de red multibit de esas que vale 70 pavos mas y que me digas que aunque tengas 10 gb en los moviles no vas a poder llegar a dicha velocidad ni de coña y encima te dicen que son 10gb y no llegan los 10 si no 8 y encima tienes que pagar 1 euro mas para que te saquen de la IP compartida y te den una para ti solo y si encima tienes varios vecinos con los 10 gb y el nodo se sature y te baje muchisimo la velocidad pues la verdad es que no merece la pena pero 1 gb pues lo dicho para segun que usuario 1gb es mucho y para otros poco.

🗨️ 1
pepejil
3

De verdad, cuesta leerte.

BocaDePez
BocaDePez

pues puede ser muy sencillo por que igual con el aparato wifi que tienes no te coje mas de 100 megas por la tarjeta que tienes ,y tambien aunque lo hagas por cable es depende del cable que tengas si tienes un cable de categoria 4 por ejemplo pues no te dara tampoco para eso tienes que hacerla por ejemplo con un PC que lleve tarjeta gigabite y que tenga un cable minimo de cat 5 o 6

BocaDePez
BocaDePez
-3

Si que te pongo ejemplo bueno por que entonces para que queremos una fibra sea de la velocidad que sea para eso con una ADSL que para internet te sobra .Tu no puedes decir que lo notas en torrent por que torrent depende mucho de las semillas que tenga dicho archivo por que si tiene pocas semillas aunque tengas una conexion de 1000000000000 gb como tu dices te da exactamente lo mismo donde lo notarias es en las descargas directas y depende del servidor si es bueno si no tampoco por lo tanto tu dices que online en juegos depende de otras cosas eso esta claro pero una de la cosas tambien es la velocidad de conexion que tengas aparte de la latencia y mas todo influye y si por el mismo precio como hace o2 que de vez en cuando te la suben ¿por que no tener 1gb ?ya que es de Movistar y Movistar la tiene pues si pero si por ejemplo te dijeran que te la suben pero tambien te suben el precio y es bastante mas cara pues entonces ahi ya te lo planteas pero si es gratis contra mas mejor ¿no?Es como decir me voy a comprar un coche que lleva cero pijadas y te cuesta x dinero para que comprarte uno con muchas ma pijadas si total para ir a comprar o para ir al trabajo o para dar una vuelta con la familia te da lo mismo que lleve pijadas que no ,pero a que si dicho coche que cuesta x sin pijadas te ponen el mismo pero con muchas mas pijadas y al mismo precio no te compras el basico sin nada te cojes el que lleva un monton de pijadas por que vale lo mismo pues con esto es lo mismo.Y ahora me diras que no es lo mismo o incluso me diras pero no las necesitas ,pues bueno tu igual esas pijadas no las gastas pero otra persona si que hace uso de ellas.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de subir a 1Gb o a 10Gb como va hacer en fibra directa, es un tema de doble filo.

La realidad es que Digi o cualquier compañía no te va a dar ese ancho de banda real, incluso con descargas combinadas (ningún servidor no te va ha dejar bajar a esa velocidad) pero i hacéis pruebas entre abonados, no se llega a esa velocidad (y eso incumple la ley, que obliga a llegar al 70%)

Pero esto tiene una ventaja, primero para la compañía, de rebote el usuario. Es que a mayor velocidad, con estas tecnologías, ocupan menos tiempo el "canal" por lo que facilita el trafico de la información, y soportará mas abonados con menos recursos.

Al final todos tendremos conexiones de 1 o 10Gb de fibra (o lo que la tecnología del momento soporte con medios de fibra barata con multiplexación pasiva) porque favorece al operador.

Los que seguís teniendo conexiones de 30 megas o menos de fibra, es porque tenéis un operador "pobre" que no va a gastar un duro en renovar su infraestructura. Digi (que es el que ha hecho este movimiento) esta comprando equipos nuevos y obviamente soportan velocidades mayores.

Solospam

Yo después de 3 años he conseguido pagar 45€/mes en vez de los 50€ que venía pagando los dos últimos años… sinceramente no me paso a la de 38€ porque ahora pago 45€, y sinceramente los 60Gb que me dan al mes me sobran 55Gb y de los 600mb me sobran 500 pero pagar 30€ por 100 mb y 10 gb me parece mucho dinero para poca cosa… si lo vendieran por 20-22€ yo estaría en esa franja sinceramente

🗨️ 2
BernyMoon
1

Hombre, si te sobra tanto pásate a la de 38 y te ahorrarás 84 euros al año. La venden como 500Mb (que son 600Mb) y 30 gb que seguirías teniendo de sobra.

fatman

Pruébala que vas a ver qué 100 es mucha velocidad. Yo la tengo y no noto la merma de velocidad en nada. Salvo que tengas mucha demanda simultánea en casa. Streaming en 4K, alrededor de 25mg. Imagina el ancho de banda que te sobra. Creo que deberías oír la sugerencia de BernyMoon. Es mucha pasta y creo que esa tarifa se adecua a tu perfil de consumo.

Además, no hace falta ni que esperes 1 mes para cambiarla si no te convence. Ellos calculan por días

Jorgebcn
-1

No entiendo para que tiene el perfil residencial para que le sirve 1gbps