BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Llegan las primeras ofertas comerciales de FTTH con 10 Gbps

Josh
-1

Las operadoras siguen batiendo récords de velocidad de la fibra. Mientras la española Orange hacía una demostración de fuerza probando 10 Gbps en su red de fibra, una operadora extranjera, Ooredoo, que opera en Qatar, presentaba comercialmente una conexión de 10 Gbps que ya pueden contratar algunos clientes seleccionados, antes de extenderla al resto de su red.

www.gulf-times.com/story/534856/Ooredoo- … work-in-Doha

rbetancor

¿Que sentido tiene esta estúpida carrera por ofrecer a nivel residencial estos enlaces? ... van a acabar con las trocales echas una mierda y los clientes quejándose de que 'no me puedo descargar esta iso a más de 800Mbs'

Hay que ser consecuentes, y a partir de ciertas velocidades (hoy en día, mañana no se sabe), es ridículo ofrecer más, más allá de una pelea de gallos entre operadores por ver 'quien la tiene mas larga'.

🗨️ 6
Josh
0

Vamos a volver a el hasta. Hasta 10 Gbps! ?

🗨️ 5
rbetancor

Si ya se está viendo en algunas provincias el 'Hasta 350Mb' o 'Hasta 300Mb' ... según que tecnología contrates ... XDD

🗨️ 4
LionAlonso

Y si no ponen hasta, que mas da? XD

Mira Jazztel a mi, contratados 200 y hay veces que me llegan 17, asique les da lo mismo...

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Venga, a ver quien la tiene más larga. Ande o no ande caballo grande.

No tiene ningún sentido ofrecer estas velocidades a nivel doméstico, ni siquiera el 95% de los usuarios son capaces de sacar provecho a los 300 Mb como para hablar de conexiones de Gb.

Ni siquiera la mayoría de las empresas sacaría provecho de semejante ancho de banda solo algunas empresas muy particulares serían capaces de aprovecharlo.

En fin, han perdido la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez
1

Luego aplicarán una FUP (política de uso razonable), priorización de tráfico o incluso una política de destinos y se quedarán tan anchos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Teniendo en cuenta que es Qatar ... ya tienen un FUP y política de destinos 'de serie' ... las comunicaciones están gubernamentalmente restringidas ... no llegan al nivel de China ... pero se le aproxima bastante.

BocaDePez
BocaDePez

La noticia dice que esa velocidad será solo para "clientes VIP seleccionados" en Doha, la capital.

Traducido, que se lo pondrán al señor Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, sus parientes y amigos. Que seguramente también serán los únicos a los que les dejarán navegar por internet sin filtros y podrán disfrutarlo.