Soy de Ecuador, pero me permito responderte, despues de todo internet y computadoras hay en todo el mundo. Yo tengo un cyber cafe, no muy grande, pero tengo clientes todo el día a Dios gracias. Aca no molestan tanto con lo de las liencias, pero decidí probar Linux, para se mas explicito les puse a las máquinas UBUNTU 10.10, sabes me ha ido muy bien, ya no tengo problemas con los millones de virus que atacan Windows y eso me ayuda a economizar mucho en tiempo, no digo en servicio tecnico, porque yo me enargo de eso. Mira para el Messenger está el Amsn que trabaja muy bien, y para las videoconferencias Skipe, si quieren Office les doy Open office, y lo configure para que en el momento de guardar me guarde en la versión de word, excel o power point 2000 y listo. Es un buen sistema, super amigable, la versión Ubuntu es muy buena pero kubuntu que usa el escritorio KDE es mas amigable debido a que se parece mas a windows y no les causará un shock a tus clientes. Espero haber aportado con algo. PD, el montaje y des,ontaje de cd, pen driver o lo que sea lo hace automáticamente.