BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

LLegan 12 mb al router, 0,5 al ordenador

jracing

Soy usuario de internet y ordenadores desde hace más de 10 años, y durante estos años he aprendido a configurar y mantener mis propias redes, es decir, no soy precisamente un ignorante total en la materia.

La cuestión es que vivo en un piso construído hace 5 años y vivo aquí desde el principio.

Hace 5 años que tenía ADSL 6mb de telefónica y siempre ha funcionado perfecto, velocidad de bajada 600 kb/s, por lo que la instalación está en perfecto estado.

El router de teléfonica aunque cutre siempre funcionó hasta la subida de tensión que sufrí hace un año. Compré un buen router D-link y todo volvió a ser fantástico.

Mi problema es que he contratado ADSL Orange de "maxima velocidad" y lo tengo activo desde el dia 7 de septiembre y desde entonces solo me llega el equivalente a un ADSL 512K, vamos, la conexión que utilizaba cuando gobernaba el PP aún...

Tengo incidencia abierta y no me lo solucionan. Hoy me han dicho que al router le llegan 12 megas (velocidad aceptable) y sin embargo al ordenador sigue llegando una velocidad de bajada de 50-60 kb/s, una velocidad indecente...

Entonces el problema digo yo que tiene que estar en el router no?

Las pruebas de velocidad las he realizado por ethernet y por wifi, con varios ordenadores con distintos sistemas operativos, con varios teléfonos moviles via wifi con sistemas operativos diversos (IOS, android)...

Vamos, que no me cuelan las excusas de los teleoperadores de "un virus, el wifi, el sistema operativo, la instalación, etc..."

Gracias por orientarme un poco sobre este tema...

BocaDePez
BocaDePez

Otro que pica con orange.Son unos incompetentes integrales.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con tu router, pero vaya, ptiene pinta de que han asignado internamente la plantilla de 512 y les toca reconfigurar en sus sistemas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a que con mi router D-Link también funcionará el ADSL?

En ese caso perdería lo de tener el teléfono conectado al router... Pero por probar...

🗨️ 13
jracing

He probado a conectar con el D-link y al parecer sincroniza pero no da acceso a internet.

Creo que es porque el router está configurado para telefonica ( aún lleva los datos "adslppp@telefonicanetpa")

Alguién sabe los datos concretos de conexión de orange para poder probarlo?

Saludos y gracias.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

no te molestes muxo en configurar el routers, que no es eso, es la mierda de servicio que tienen los inutiles esos...

BocaDePez
BocaDePez

tienes que poner el usuario, contraseña, vci y vpi que tengas asignado en orange, sino el dlink no conectará. pro supuesto puedes poner el router que quieras siempre que no uses voip

🗨️ 10
jracing
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jracing
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jracing
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jracing
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jracing
BocaDePez
BocaDePez

pero incompetentes total, yo tambien caí en la trampa y contraté maxima velocidad de 20 mb, y me llegaban 101 kbps todo un record,, estuve 3 semanas aguantando dicha velocidad, hasta que me cansé y pedí la baja sin pagar la permanencia, me dieron de baja, me puse 6mb con ono y todo perfecto, son unos incompetentes y unos inutiles, con una mierda de servicio al cliente estos de orange. que se queden para ellos su servicio y espero que no pique muxa gente...... con su maxima velocidad de mierda.....

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me pasa exactamente lo mismo que a tí. Hago test de velocidad y me da sobre los 5Mbps (lo que tengo contratado son 6, pero vaya...) con 65ms de ping, eso sí. Ahora bien, pongo a descargar cualquier cosa con el Jdownloader o descargando yo los links directamente y me baja a unos míseros 500kb como máximo (y cuando digo máximo lo digo porque son picos máximos, ya que la media de descarga debe son unos 100kb/s -una vergüenza, vamos-). Así que no sé qué hacer. Muchos dicen que es el router, otros dicen que es la línea directamente... ¿Qué me recomendáis? ¿llamo para buscar una solución? ¿me doy de baja? ¿qué otra compañía me recomendáis? (antes estaba con telefónica y bastante bien, lo único que mi padre pagaba demasiado según él y lo quitó, así que esa descartada.

JJtuna

Perdón, que no me había logeado, era yo :P