BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

La fibra de Digi se empieza a degradar por las noches por saturación

Gianf
2

Llevo más de un año en Digi, no muy conforme con la calidad del servicio móvil, pero la fibra Smart siempre me había ido bien. Aunque hace algunas semanas que estaba notando que en las noches cuando hay más saturación, me iba peor, aunque sin llegar a tener problemas preocupantes, por el precio me lo aguantaba, pero ya desde ayer que estoy teniendo problemas de paquetes perdidos, probado tanto con el router Zte H3600P de Digi como con mi router propio, es exactamente igual. Esto en la zona de Las Tablas, Madrid.

¿Habéis tenido problemas similares? Yo sí pero antes cuando tenía NEBA, con Smart nunca había llegado a este punto. A todo esto, llevo 15 minutos esperando que me atiendan en servicio al cliente y no lo cogen.

Creo que O2 me espera al otro lado del puente, fue bonito mientras duró.

Captura de pantalla 2024-11-16 195625Captura de pantalla 2024-11-16 195658
Aell6782
1

Cloudflare warp es la solución que buscas, salvo que tengas decidido ya el cambio.

🗨️ 13
lhacc
6

Vaya coñazo de solución, se me disculpe. Además dependiendo de donde esté la pérdida de paquetes no le va a servir de nada.

🗨️ 1
Aell6782

Sin más, eso o pasar el tráfico por algún vps con WireGuard, desconozco la causa, pero funciona.

Gianf
2

Aunque haya una solución, tendrían que darla ellos, si no ve a decirle a mis abuelos qué es Cloudflare. No creo que corresponda que el cliente busque soluciones a un problema de servicio.

🗨️ 9
Aell6782

El cliente es libre de pasar a Simyo, O2, Jazztel, Lowi… O buscarse las soluciones si prefiere mantener precio.

Ya es una cuestión de cada uno, poner en una balanza pros y contras, para luego ver qué le conviene.

🗨️ 8
Gianf
0

Totalmente de acuerdo, pero aquí estamos hablando de que entregan un mal servicio y la solución no puede ser algo que el 99% de la gente no sabrá hacer. A mi me han matado ahora con que no me cojan el teléfono para darme una solución, porque ahora quiero jugar, pero si el lunes estoy trabajando y me da problemas, necesito solución rápida, no puedo "aguantarme".

🗨️ 7
lhacc
lhacc
1
🗨️ 5
lhacc
lhacc
2
🗨️ 1
Gianf
Gianf
🗨️ 1
lhacc
lhacc
rbetancor
rbetancor
5
JoseCarl

Estuve usando WARP como sugeriste y realmente mejora la latencia y reduce el número de saltos para resolver una dirección. Lo que he visto que afecta negativamente es la velocidad de subida en los test de velocidad. No sé por qué.

lhacc

¿Qué tal la velocidad?

🗨️ 3
Gianf

Bien, el problema no es de velocidad, es de paquetes perdidos (packet loss), cosa que hace que por ejemplo estén en medio de una partida de un juego, se te cuelgue por 3 segundos y vuelvas.

A todo esto, tras 25 minutos al teléfono esperando, me han colgado, fantástico.

🗨️ 2
lhacc
1

O tienes paciencia para esperar a que lo arreglen o cambias. Llamar no sirve para nada. Ellos tienen monitorización y saben perfectamente que las cosas no van bien. Si no lo arreglan es porque no quieren.

🗨️ 1
Aell6782

Costes.

Si tienes caja, metes redundancia hasta los topes.

¿No? Pues se tira con lo que hay hasta resolver lo que cause el problema.

Las rutas, normalmente, dejan mucho que desear. Otro motivo para usar VPN/vps con buen peering con Digi.

Ni idea de que les pasa, pero es frecuente y pongo la VPN, si se complica hasta el punto de no tener conexión (que nunca ha llegado a ese punto) pondría punto de acceso desde el móvil con SIM de O2/Simyo y a tirar de ahí.

Paciencia o como no tienes permanencia, cambiar a otro operador.

rbetancor
10

Espero, por amor de Cristo, que estés de coña …

¿En serio por 2 paquetes perdidos de 300? que sino has tocado nada implica 2 paquetes en 5 minutos … y por 4 paquetes en el mismo lapso de tiempo … ¿en serio llamas a eso "perdida de paquetes"? … encima haciendo la prueba contra una dirección Anycast que no tiene porqué cojones contestaste con prioridad …

Si eso es lo que tu llamas "saturación", mejor dejamos la conversación aquí, porque lo siguiente que te diría no te iba a gustar en absoluto.

🗨️ 54
Gianf
2

A ver si no estás jugando no lo notas, pero hace un rato en un partido de FIFA de 10 minutos tuve 3 cuelgues, que me significaron 2 goles en contra, aunque sea poco, te imposibilita jugar en condiciones.

🗨️ 53
rbetancor
4

Los problemas de FIFA con Digi y si me apuras con la mayoría de los oepradores Españistaníes, son bien conocidos … y bastante poco tiene que ver con los propios operadores y si y mucho, con la infraestructura que EA tiene montada para Españistan.

🗨️ 52
Gianf
2

Me pasa con FIFA y con Valorant, por eso hice los pings para probar, porque no es cosa de un juego. Yo entiendo tu punto de que la pérdida es poca, pero es que es algo que no pasaba y además la pérdida para jugar tiene que ser nula, si no, tienes cuelgues.

🗨️ 50
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 49
lhacc
lhacc
1
🗨️ 48
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 47
Gianf
Gianf
0
🗨️ 38
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Gianf
Gianf
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 35
Gianf
Gianf
0
🗨️ 33
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 32
Bove0
Bove0
🗨️ 31
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 30
Bove0
Bove0
🗨️ 29
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 28
Bove0
Bove0
🗨️ 27
apocalypse
apocalypse
🗨️ 23
Bove0
Bove0
🗨️ 22
apocalypse
apocalypse
🗨️ 14
Bove0
Bove0
0
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 12
Bove0
Bove0
🗨️ 11
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Bove0
Bove0
Bove0
Bove0
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 6
Bove0
Bove0
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
Bove0
Bove0
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
lhacc
lhacc
3
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 6
lhacc
lhacc
2
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
Alex Ongayo28

puedes explicar mas en detalle como es que tiene Ea montada la infraestructura en España? tengo mucha curiosidad, gracias.

Wer80
0

Si abres incidencias siempre lo solucionan y o2 no te asegura que te vaya mejor

🗨️ 1
pepejil
2

Si, siempre que no le cuelguen antes el teléfono en Digi.

JavierMrd
0

Te van a decir que te peines, y más con una IP extrajera y con 1% de pérdida

🗨️ 11
Jav9i
0

Las IPs de Digi están todas en España.

Un 1% de perdida no es tan raro de tener en ciertas circunstancias y no causa problemas para la mayoría de usos.

🗨️ 10
Bove0

Ninguna empresa seria de telecomunicaciones puede tener un 1% de packet loss, subir a un 2% es timar a tus clientes con una red penosa.

🗨️ 9
rbetancor
0

Juas, juas, juas … definitivamente no tenéis ni puta idea de redes … XDD …

¿Tu tienes alguna idea de lo que cuesta una conexión de … digamos 100Mb/s con un SLA intra-continental de menos de 1% de perdida de paquetes en percentil 95 con muestreo de 5m? … y te lo voy a poner fácil … no en tu casa en un barrio, incluso céntrico de una ciudad de más de 250.000 habitantes … no … ni en ese barrio del extraradio a 20-30km del centro de la ciudad, en un CPD de los gordos.

🗨️ 8
Bove0
Bove0
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
Bove0
Bove0
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
vukits
2

Con los videojuegos es así.

Va por épocas segun las rutas.

Independientemente del ISP.

Toca probar otro ISP en tu barrio y cambiarte al que mejor te vaya.

Gianf

Aquí algunos comentarios de las últimas horas en el X de Digimobil, no soy el único con el mismo problema…

Screenshot_20241116_220943_XScreenshot_20241116_221252_X

🗨️ 14
rbetancor
3

¿Te das cuenta de que todo son quejas de jugadores? … ya te he dicho antes, que la mayoría de las veces esos problemas son de las plataformas de juegos, no de los operadores.

Hoy te fallan con Digi, mañana con MV, pasado con Orange … o con todos a la vez o con ninguno.

Si queréis jugar de PM, echa un cable hasta casa de tu vecino … o múdate a un piso a 200mt del CPD donde estén los servidores de juegos y pide permiso para echar un cable hasta allí.

De cualquier otra opción, tienes control cerooooooooooooooo patatero sobre la red, y cambiarte de operador no suele solucionar el problema "definitivamente".

🗨️ 13
Bove0
0

No es casualidad. Una persona “normal” que usa redes sociales, YouTube, Netflix, prime vídeo y que sube un par de videos a la nube le da completamente igual que se pierda algún paquete aleatorio, de echo no tiene forma de darse cuenta, a un jugador no le da igual, 6 paquetes o más seguidos que se pierdan y, o estás muerto, o el servidor te expulsa por perder la conexión. No es problema de servidores, deja de inventarte cosas, porque yo con FTTH de Movistar tengo 0% de paquetes perdidos y jamás me ha dado lag ningún juego. Llevo años jugando en el servidor de Europa central de Fortnite y no me ha dado ni un problema, ni al servidor de EEUU de Hypixel (Minecraft) tampoco. Por ponerte dos ejemplos de dos juegos que si tienes perdida de paquetes te expulsa. A desinformar a Huffington Post, que allí les gusta.

🗨️ 10
rbetancor
3

Estas hablando con alguien que conoce de primera mano los motores de juegos, al menos lo que había hace 20 años, y se por compañeros que han seguido trabajando en el sector, que las cosas han ido para atrás como los putos cangrejos con respecto a como tratan los motores actuales la parte del tráfico de red, motores más centrados en que no te pierdas un efecto o una animación, que en procesar correcta y eficientemente los eventos del motor.

Si hace 30 años, se podía jugar al Quake con un modem de 56K sin ningún problema … ¿porqué un juego que hoy en día apenas mueve un 5% de tráfico durante la partida, tiene problemas con una conexión de 300mb? … porque los motores de juego son una puta mierda, así de simple. Porque hoy en día, se ha descartado casi por completo los mecanimos de compensación de diferencias de tiempos, bajo la premisa de "to dios tiene un cañon de conxión que nunca tiene problemas y es super estable", las alteraciones de los algoritmos de matchmaking para intentar lanzar la partida lo mas rápido posible y así evitar las esperas en el lobby, etc. Muchas cosas que contribuyen a los "males" que sufren los jugadores hoy en día.

Con esto no digo, que los operadores no puedan tener problemas en determinados momentos … pero desde luego, te puedo garantizar que un 1% de perdida de paquetes a una dirección AnyCast de Google, no significa que tengas una conexión injugable.

Y siempre digo el mismo ejemplo … sino tienen problemas las comunicaciones de VoIP en esas líneas … ¿los tienes tú con un juego de mierda? …

🗨️ 9
Bove0
Bove0
🗨️ 8
apocalypse
apocalypse
2
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
3
Aokromes
Aokromes
3
🗨️ 1
Bove0
Bove0
Gianf

Claro que las quejas son de jugadores, porque son los que se dan cuenta, los demás no lo perciben. Entiendo lo de que los motores son una mierda y tal, pero creo que ahí nos estamos desviando. Aquí lo que hay que considerar es que es una conexión que hasta hace dos días iba perfectamente y ahora va mal en todos los juegos que he probado. Esto no tiene que ver con los motores de red de los juegos. Ceteris Paribus, como se dice en economía, lo único que ha podido cambiar es la conexión, porque no es ni mi router (probé con dos), ni mi PC (tengo laptop y desktop, ambos pasa lo mismo).

🗨️ 1
rbetancor
1

Y cambiando la conexión, que es lo único que puedes cambiar, como ya te he comenado, es solventarlo hoy … y "a saber" como va mañana.

Los problemas de atacan de raiz, no se parchean. La pena es que ni la masa de jugadores tienen la fuerza para obligar a los estudios de videojuegos a hacer las cosas bien.

falconwar
1

Sí, a mi en Madrid suroeste me lleva unas semanas perdiendo paquetes (se nota en el counter strike) y con la velocidad de bajada como limitada a 100-120mb frente a los 300 de subida (tengo fibra 300).

aliveintheseptictank

Ultimamente va de culo, una lastima la verdad llevo casi 2 años con Digi

lordman

Dos paquetes de 300 no me parece para tanto, si te digo que he probado, por curiosidad, a hacer la misma prueba y de 500 paquetes no me ha perdido ninguno.

Estaba esperando para contestarte a la prueba de ahora, he hecho dos pruebas, una ayer a la noche, no me acuerdo la hora pero antes de cenar, y otra ahora a la mañana.

Yo no lo veo como tu, que la perdida sea trascendental, pero si te digo lo evidente, si no estás a gusto con esa conexión pues pírate a otra.

🗨️ 1
Gianf

Hola! Gracias por probar. De todas formas, como comenté antes, la prueba del ping la hice como prueba porque en los juegos empecé a tener cuelgues de conexión y avisos de paquetes perdidos, cosa que hace dos días no pasaba. A mi me da igual si se pierden 20 paquetes mientras yo no lo note, pero sí que se está notando.

License2Harm
4

El problema de estos posts es que son demasiado apocalípticos y "miCulo-centristras" (sin ánimo de ofender). Si crees que Digi no te está funcionando bien y que va a ser un problema a largo plazo, cambia al operador que de más paz mental. No hay más. Cuenta tu experiencia por si a alguien le sirve y sigue con tu vida.

Dicho esto, tenéis que tener en cuenta que una mayoría lee estos mensajes mientras está conectado a conexiones Digi y no está teniendo ningún problema. Casi siempre los problemas de este tipo, en cualquier operador, suelen ser transitorios y sobre todo locales.

Por otro lado, como ya comenté en un post hace tiempo, los bajos precios de Digi causan cierta desconfianza y muchos clientes están como esperando a que falle ya que parece demasiado bonito para ser verdad. Al más mínimo problema viene el pensamiento de tipo "lo sabía". Estoy seguro que en O2 y en Movistar se perdonan más los fallos puntuales.

Por último, Digi hace sentir a algunos como idiotas ya que parece que están pagando más por lo mismo y a la mínima sacan el cañón de plasma etiquetado como "Lo barato sale caro. Te lo dije" que automáticamente les hace sentirse mejor. Si estás es un operador que te funciona bien y te hace sentir tranquilo y pagas por ellos 10€ más al mes ¿ qué más da ? Sigue donde estás a gusto. No hace falta intentar sentir mal a los clientes de la competencia. Uso Digi para la fibra y O2 para los móviles porque Digi no me da la tranquilidad que quiero en la parte móvil (aunque sospecho que en esto último hay más prejuicios por mi parte que realidad)

Lo bueno es que hemos vuelto a ver unas rondas de "rbetancor-vs-gamers" y rbetancor-vs-lhacc" que siempre gusta leer y que son parte de la pimienta de este sitio. Volver a pensar en TCP-windows y sus tamaños es algo insuperable un domingo por la mañana.

🗨️ 3
pepejil
1

La cosa es que rbetancor tiene razón, pero también es verdad que al parecer, esa pérdida de paquetes sólo pasa en las redes de Digi.

Igual algo no resuelto en la interconexión entre las redes.

🗨️ 1
rbetancor

Igual algo no resuelto en la interconexión entre las redes.

Están reestructurando parte de la red de transporte de la provincia de Madrid y también afecta a Toledo y Guadalajara … y digamos que no están teniendo "especial cariño" en los trabajos.

Es lo de siempre, son temas puntuales, pero la peña se rasga las vestiduras, como si eso no pasara en el resto de opeadores.

Gianf
1

Eso es el objetivo del post, contar mi experiencia como cliente que llevaba contento con la fibra casi dos años y que ahora le va mal. Creo que les daré un par de días más a ver si lo solucionan, pero si no, claramente me cambiaré.

Respecto al móvil, no es prejuicio tuyo, va como el culo y es indiscutible, de eso me di cuenta inmediatamente viniendo desde O2.

Hcen
1

Tengo el mismo problema desde el viernes. Picos de lag aleatorios cada 5-10m, todo se detiene unos 5 segundos y en muchos casos significa mandar a la mierda una partida de media hora de otras 4 personas a parte de ti. En Madrid tb, si es que eso importa.

🗨️ 3
Gianf

Es exactamente lo mismo que me pasa desde el viernes. Llegué a lo de los paquetes perdidos porque cuando pasa en Valorant, me acusa un pico de packet loss.

🗨️ 2
Krev Le Terro

Valorant desde los servidores de Madrid?

🗨️ 1
Gianf

Claro, si hasta el viernes me iba bien. El problema no es sólo en Valorant, es en todos los juegos que he probado, menciono a Valorant porque te mide el packet loss mientras juegas.

JoseCarl
1

Me ocurre algo parecido desde hace unas semanas. Pensé que era problema de mi equipo o router. Incluso cambié de firmware pero nada. En mi caso cosas tan sencillas como hacer una búsqueda desde Google o la carga de Facebook version web, se queda pillado o tarda unos segundos en cargar todo el contenido. Tengo fibra indirecta.

Simplon

Los mismos problemas desde más de un mes, servidores de Madrid tienen packet-loss y ping "alto" para estar accediendo desde Madrid.