BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llegada de ONO, nuevas alternativas y nuevos precios.

Catamaran

Si me equivoco que me corriga alguien:

::Ahora con Retecal para los que tenemos solo Internet tenemos:

256 / 128 -> 41, 47 € (IVA INCLUIDO)

::ONO nos ofrece con el mismo precio que Retecal (Precio que es solo durante un periodo de tiempo):

300 / 150 -> 41, 47 € (IVA INCLUIDO)

::Barajamos la posibilidad de que nos pongan en un futuro precios de ONO que sería:

300 / 150 -> 34,74 € (IVA INCLUIDO)
Alquiler
C-Modem -> 10,43 € (IVA INCLUIDO)
--------------------------------------------
TOTAL 44,47€ (IVA INCLUIDO)

:: También hay que barajar la posibilidad de tener 1MB con ONO:

1024 / 150 -> 46, 34 € (IVA INCLUIDO)
Alquiler
C-Modem -> 10,43 € (IVA INCLUIDO)
------------------------------------------------
TOTAL 56,77 € (IVA INCLUIDO)

::ADSL de Telefónica

512 / 128 -> 45, 32 € (IVA INCLUIDO)

Conclusión:

Cuando se acabe el periodo de transición, ONO nos ofrecerá esto:

Una subida de 44/22 en la velocidad y una subida de 3€ en la cuota, por lo tanto no vamos a tener el doble de velocidad al mismo precio, es todo lo contrario, nos suben una miseria de velocidad y una subida de velocidad de 3€.

Ahora quien opte por cambiar el contrato, que es lo que quiere ONO, tendrá 1024 / 150 y habrá que pagar 15€ más, así que esta opción te da una velocidad razonable pero pagando más dinero, por lo tanto para la gente que prefiere no pagar más dinero no es nada positivo tomar esta alternativa por muy competitiva que sea la velocidad, ya que tienes que pagar 2500 de las antiguas pesetas más todavía

El ADSL por otra parte nos dá mas velocidad concretamente 256 / 0 por 3,85€ más, así que esta opción también hay que pagar 3 € pero es la que mas nos da a cambio por pagar menos dinero de más, siempre y cuando la promoción del alta sea gratuita y el modem y que la persona que la quiera contratar como he dicho antes solo tenga internet en casa contratado o que como mucho tengan la TV, porque hay q tener el telefono de telefónica en casa puesto.

Asi que para la gente como yo que dependo de que no cobren más por lo que ya tengo, saldré perdiendo con ONO, porque ONO me sube 3€ la tarifa y encima me da una miseria de velocidad adicional.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cierto todo lo que comentas, solo matizar que:

puedes comprar el modemcable y despues de pagar 60 euros +iva por el, solo pagar 3 euros +iva de mantenimiento e incluso renunciar al mantenimiento y no pagar nada, solo la cuota de conexion.

no estoy muy convencido de que sea buena idea hacerlo, pero se puede hacer tengo entendido.

🗨️ 5
Keisuke

Cierto q puedes comprar el cablemodem pero si x un casual hacen algun cambio y ese q compraste va mal te toca comprarte otro mientras q si lo ties alkilao te lo cambian gratis. Yo lo q creo s q como el ping no me mejore si q se va a ir la gente a telefonica xq es mas velocidad y un ping iwal o mejor en españa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al menos si compro el modem podre cambiarle cuando me vaya mal y no tener que esperar 2 años un cambio de puto modem porque les da la gana. Ademas en 6 meses esta rentabilizado el modem.

Catamaran

lo del cable-modem pasa igual que el teléfono que puedas tener en casa, si lo compras es como cualquier otro aparato que tengas más en casa, si se te estropea o tienes problemas si está en garantía genial porque se lo dices al fabricante o a la compañía y genial, pero si resulta que no está en garantía y nadie se hace cargo de el que pasa?... yo he leido ya a varias personas no se si de ONO o de Auna que han tenido problemas a cuenta de eso, que si le han vendido un cable-modem que ha dejao de fabricarse y la casa de los mismos no se hace responsable, y luego ONO tampoco quiere saber nada porque no es ella la que los arregla que pasa, a comprar otro cable-modem, pos te sale la paloma cuco, si cada triqui traque tienes que andar comprandote un chisme de esos que seguro que baratos no son estamos apañaos, asi que yo opino lo que tu mejor alquilado y tener las espaldas cubiertas, por eso es otra cosa en contra de ONO.

Yo lo que no comprendo es como hay gente que despues de echar calculos bien, diga que es mejor ONO, a mi sinceramente con los numeros en la mano me parece todo lo contrario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo como ya soy perro viejo...pues esto de la compra del cablemodem no me convence mucho.

Evidentemente si las cosas son como deverian ser, el tema es claro, lo compras en 6 meses pagando 10 euros y ya es tuyo, das de baja los 3 euros del mantenimiento y listos, te ahorras 7 euros al mes con iva y todo , que al año son 84 euros, es decir 2 mensualidades.

Pero el problema es que los de ONO te quieran buscar las cosquillas... y entonces todos sabemos que puede ser un infierno tener comprado el modemcable.

y no me refiero a que se rompa, por que eso puede durar 5 años perfectamente, el que me quitaron llevaba 4 años rulando de maravilla.

yo de verdad aunque los numeros dicen que hay que comprar inmediatamente, algo me dice que quizas no es buena idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

pues ahora que lo dices... eso sí que da un poco por culo. No había caido en que teníamos que pagar un extra por el modem. En Retecal no hay que pagar nada por él, no? Ya sabía yo que tenía que haber gato encerrado... habrá que esperar a ver como salen las cosas, no sakemos las cosas de madre que lo mismo no son tan feas como las pintan. Es solo un consejillo.

Xenomorph

yo seguramente si que compre el cablemodem, aunque sea mas caro ONO 300 que el ADSL 512, también hay que tener en cuenta los otros servicios como los de TV, que también me interesan y por supuesto la "lantencia" de ONO en los juegos es muchisimo mas inferior de lo que me daría cualquier ADSL de 512 normal :)