BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llega poca señal a las tarjetas

yulman

El otro día monté una pequeña red wifi para un negocio familiar, dicha red esta compuesta por 6 pcs, 1 router speedstream 5660 y un router wifi smc barricade g 2804 y 6 tarjetas conceptronic c54ri.

Bien pues los 2 pc´s que están junto con el Router/AP solo tienen un 70 % aproximadamente de señal, otros 2 pc´s a los que les separan unos 15 m y un solo muro solo tienen un 50% aprox. y a los otros 2 pc´s (esto es mas lógico), están al final de un largo pasillo y 3 muros con una distancia de unos 20m a uno no le llega más de un 30% con numerosos cortes y al otro no le llega nada (este está trás otro muro).

Estaba pensando en poner un AP haciendo de repetidor entre medias, pero el que los pc´s que estan a escasos 2 m sin obstáculos del AP que tengo tengan un 70% me mosquea.

Me ha salido rana el AP? es malo? son malas las tarjetas?, o serán interferencias? (no demasiado lejos de allí están las emisoras de la Cadena Cope, la SER y un edifício de telefónica.

Muchas gracias y salu2 a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
charangada

en la configuración de las tarjetsa hay una opcion para ahorrar energía por defecto habilitada, para los portatiles, aun q sean pci, deshabilitala y aumentará la potencia y con ello la señal

🗨️ 5
yulman

¿es una opción que pone algo así como AC Power Saving?
Esta tarde lo pruebo y ya te cuento.

Muchas Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ademas de la sugerencia de desbilitar la opcion de las tarjetas, te recomiendo que hagas un analisis del area donde se encuentran los computadores, es mejor con un dibujo del area, y pongas el AP equidistante a todas las maquinas, este criterio te va ha balancear la potencia en la red.

Saludos

U-NET

yulman

La opción Power Saving Mode estaba en Constant Awake, o sea que sigo sin saber que hacer... no se si será problema de interferencias o del AP que este defectuoso.

🗨️ 2
charangada

si, es esa opción, prueba a cambiarle los valores, no hay un disable

🗨️ 1
yulman

Los otros 2 valores disponibles son power save y max power save. :(

yulman

Bueno, descartado el tema del ahorro de energía, me planteo si habrá demasiadas interferencias, ¿hay alguna forma de variar la frecuencia para buscar una en la que no tenga interferencias?.
¿Sería conveniente poner una antena con más ganancía?, de ser así, ¿donde compro una buena bonita barata?.

Muchas gracias a todos, y disculpad mi ignorancia, soy nuevo en WIFI como podeis comprobar.