BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La app de Movistar Smart WiFi se actualiza con el modo gaming

Aitama
2
Modo Gaming fibra Movistar

La app de Smart Wifi de Movistar ya está actualizada con la prometida funcionalidad gaming que permite mejorar el rendimiento de la conexión para jugar online.

Movistar explica que puede priorizarse el tráfico de hasta 2 dispositivos de la red local que estén conectados a la red Plus, que corresponde con la de 5 GHz y promete que el funcionamiento será "como si estuvieras conectado por cable".

Texto actualización
pepejil
2

"Podrás jugar online y por wifi como si estuvieras conectado por cable".

Me ha matado.

🗨️ 2
Aitama
1

😝

Veremos a ver en qué queda todo el asunto…

Weikis

Funcionará seguro desconectando todos los clientes de 5G excepto el que este en uso. El resto a 2,4 de esa forma si que realmente mejoraría el rendimiento inalámbrico

BocaDePez
BocaDePez

Ya ves… Igual ahorras 1 ms de ping y triunfas. Porque sabemos que el problema es el ping, right?

🗨️ 1
kotBegemot

:-D Me parto…

BocaDePez
BocaDePez

Los que jugamos en casa, ya ponemos nuestras plays a traves de cable.

Lo que no entiendo es porque no hacen algo que realmente sea util.

Que ponga Telefonica un peering directo con Blizzard!

Tenemos Blizzard y Telefonica en Espanix (Madrid), y en vez de hacer un peering directo, nos mandan los datos desde España hacia Alemania por cables de Telia por lo que todos los juegos ya empiezan con 30-40 ms de desventaja.

Un puto peering directo es lo que queremos, y no esa mierda de QoS con lo que nadie va a ganar nada.

🗨️ 1
Ikaro1968

Es más fácil cambiarse de operadora que pedir peras al olmo.

pjpmosteiro

"Sin conocimientos técnicos"

Señores, yo si los tengo, denme opciones, denme cancha, denme poderrrrr…

Pero no me digais que por wifi podré jugar como por cable. Porque me dá la risa.

Modo gaming = Leds a todo color y el router con un ventilador RGB. Lo veo.

🗨️ 3
rbetancor

Iba a hacer un morph de un HGU a un Optimus Prime bailando regetton … pero luego me he acordado que soy un manco en diseño artístico … XDD

🗨️ 2
Ikaro1968

No me digas que te gusta esa m… de música.

🗨️ 1
rbetancor
0

Ni de coña! … pero le pega a los "gammers" que les van el tema RGB a tope … XDD … de ahí lo del morph del HGU a Optimus bailando, cuando los grillaos activasen el modo "gamming" … XDD

pegaca0

He actualizado la APP de Smart Wifi para reírme un rato y, pese a que se ha actualizado a la supuesta versión que lleva modo gaming, no puedo habilitarlo por ningún lado.

¡Devuelveme mi pasta Movistar!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esta opción no hace absolutamente nada. Verificado.

Ni activa reglas QoS, ni colas, ni modifica WMM, ni toca aspectos de la red (he mirado cabeceras) ni quita clientes de la red 5GHz ni nada, marketing barato.

El problema de Telefónica está en su routing: peering inexistente y mucha falta de presencia en IXs (tanto a nivel nacional como internacional)… el problema no es a nivel residencial.

🗨️ 2
Aitama

Podrías explicar cómo lo has podido mirar? Ya te sale la opción?

Te comento y pregunto xk a mí no me sale aún la opción de activarlo ya que quería hacer pruebas para traerlas aquí y documentar con fotos y demás.

Un saludo.

rbetancor

Si Movistar (que hace muchos años ya que Telefónica es el grupo de empresa, no la comercializadora), tiene "peering inexistente" … ¿me estás diciendo que han montado su propio internet?¿en serio no se conectan con nadie? …

Deja de decir chorradas, no tendrá los mejores peering del mundo para juegos, como no los tiene ningún operador, pero tener acuerdo de peering vaya que si los tienen. Igualmente tiene presencia en TODOS los IXs españoles y en la mayoría de los Europeos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Marketing barato que roza la estafa, otra vez más.

BocaDePez
BocaDePez

rbetancor, no te puedo responder al hilo sin cuenta, mis disculpas.

Tanto Telxius y Movistar tienen una política de peering muy restrictiva y solo hacen peering con los que la cumplan . Lo demás es Transit. Y encima, la mayoría del peering es privado cuando se cumple.

Otros ISPs grandes tienen peerings menos restrictivos y eso, créeme, se nota. Especialmente en juegos peer to peer y no tanto cliente-servidor.

Sin ir más lejos, el propio Vodafone Globalnet y Vodafone España le dan mil vueltas a Movistar y Telxius respectivamente. Tanto en Espanix como fuera de España.

Adamo, lo mismo. Incluso sin tener su "Telxius" y depender de Cogent y GTT, su routing tanto a EU como a América es mucho mejor (<35/40ms a USA casi siempre, a EU 20ms muchas veces, incluso a AWS).

Y Movistar no tiene presencia (con ancho de banda suficiente) en muchos IXPs en España. Decix Bcn, Catnix,Valnix, El IxP de Sevilla, casi todo inutilizado por su parte y derivado a MAD.

Tienen presencia sí, pero no mueve tráfico prácticamente. Casi todo Espanix Lower LAN, DE-CIX MAD y PoP propio en MAD.

Con otros ISPs no ocurre lo mismo. Orange/Adamo en Cataluña es otro mundo, no tiene nada que ver, mil veces mejor en rutas.

A nivel Europeo más de lo mismo, la centralización nacional se hace extensible a Europa: centralización en Frankfurt y Londres.