BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llega el fin del mundo este domingo 21 de junio de 2020

Djhuelamo2020
-1

Un error en el cálculo del calendario maya cifra ahora el fin del mundo

Martes, 16 de Junio deUn error en el cálculo del calendario maya cifra ahora el fin del mundo

Una teoría apunta a que el fin del mundo llegaría el próximo 21 de junio. Se basa en el hecho de que al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Los teóricos aseguran que si se sumasen esos 11 días, a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 (y no 2020), época en la que los mayas situaban el fin del mundo. Paolo Tagaloguin, científico que ha promovido esta teoría a través de Twitter ha explicado que "el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años".

El fin del estado de alarma, este próximo domingo, 21 de junio, coincidirá con el fin del mundo. Así se ha revelado tras un nuevo recuento sobre el calendario maya que, en el paso al calendario gregoriano, se dejaron por el camino 2.948 días, es decir ocho años. Esto supondría que el tan cacareado fin del mundo del 2012, que incluso tuvo sus películas, será finalmente el 21 de junio.

La suma de todos estos días que ahora se añaden al presunto primer fin del mundo, el 21 de diciembre de 2012, llega de la adición de once días por cada año que, multiplicados por los 268 que se lleva utilizando el modelo actual, equivale precisamente a que la 'nueva normalidad' no será tal ya que acabará el mundo.

Ya muchas veces se pronosticó el fin del mundo. Aquí un elenco de las fechas más importantes en que debía suceder.

1 de enero de 1000: Varios religiosos, entre ellos el papa Silvestre II predijeron el Apocalipsis Milenario luego del Milenio Cristiano.

25 de febrero de 1524: El astrólogo Johannes Stöffler predijo que una gran inundación cubriría la Tierra cuando todos los planetas conocidos se alinearan bajo el signo Piscis.

El puente Golden Gate de San Francisco comenzó a emitir un misterioso sonido

1666: La secta protestante de los Quintomonarquistas anunció el fin del mundo por la presencia del "666" en la fecha y la peste bubónica que afectaba a Europa.

22 de octubre de 1844: Los milleristas previamente dijeron que Dios venía el 28 de abril de 1843, pero luego revisaron la fecha. Muchos vendieron o regalaron sus posesiones asumiendo que ya no las necesitarían.

1910: La aparición del Cometa Halley creó miedo de que destruiría el planeta o que traería gases venenosos.

1982: El predicador televisivo Pat Robertson dijo en su programa que el juicio final llegaría antes de acabar el año.

26 de marzo de 1997: Marshall Applewhite, líder del culto "Puertas del cielo", dijo que una nave espacial seguía al cometa Hale-Bopp y dijo que el suicidio era la única manera de abordar la nave y pasar a otro "nivel de existencia" antes de que se acabe el mundo. Él y 38 miembros de su culto se suicidaron.

1 de enero de 2000: Un supuesto error en las computadoras llamado Y 2K iba a destruir el mundo como lo conocemos al pasar del 31 de diciembre de 1999 al 1 de enero de 1901.

21 de diciembre de 2012: Ese día figuraba como el último día del primer ciclo del calendario Maya, lo que hizo que muchos lo tomen como el fin del mundo.

BocaDePez

Pero que mundo se acaba?

Es el fin del universo, queda destruida la tierra, España, tu ciudad?

Que sentido tiene anunciar el fin del mundo si no podemos hacer nada por impedirlo?

🗨️ 1
BocaDePez

se acaba

BocaDePez
1

Pues que bien! Lo que nos vamos a ahorrar en ayudas y en pagar hipotecas!!

BocaDePez

La culpa como siempre de los Mayas.

Mira que no dejar tallado más que otros 500 años de calendario.

Mientras tanto, sigue habiendo locos que van navegando hasta el horizonte arriesgándose a caer al vacío, al salirse de la Tierra Plana …

BocaDePez
1

Bueno, yo me la seguiré cascando como habitualmente; esperando a que llegue … el fin del mundo. :)

BocaDePez

@vukits yo te invocooo!

Por favor pon orden que se acaba el mundo…

BocaDePez

Cuantos años realmente tendrá la tierra? Porque los 2020 como que ni el dedo meñique del pie…

Me apasiona las civilizaciones anteriores y como en 2 continentes separados pufieron reproducirse de forma paralela formas de pirámides.

Si los fosiles de dinosaurios hablarán nos dirían de primera mano como extingir a una raza entera.

🗨️ 1
fergaral

El científico Clair Patterson en 1953 consiguió determinarla en 4500 millones de años. Una cosa muy curiosa es que accidentalmente haciendo los estudios, destapó la gran contaminación por plomo en prácticamente todos sitios, entre otras cosas por el plomo de la gasolina, luchó mucho contra él hasta que se prohibió, lo cual le causó muchos problemas con la industria petrolera. Hay un documental sobre todo esto muy recomendable: La habitación limpia

BocaDePez

Si realmente fuese así…

Qué haríais hasta el 21?

🗨️ 1
BocaDePez

…y sobre qué hora es?

Vamos, es que por la tarde me toca pasar el aspirador a las alfombras y ya si eso, podia ser a eso de las 16h, después de comer, porque con el polvo que va a generar y tal ya lo dejo y me ahorro la sudada vamos.

…y a ver si hacienda se da prisa con la devolución de la renta joder, que es poco, pero al menos si llega para el viernes me da para unas copas y unas ganas para despedirse de los colegas y eso.

Bueno, no os estreseis y no acumuleis papel del vater que luego no hay como llevarlo.

superllo

He quitado algunas frases repetidas.

Estherilla

Mi gata se llama Maya. ¿Debo hacer algo con ella?

yomimmo

¿Ya se ha confirmado si sera antes de la hora de comer o sera después?

Si va a ser antes no me mato a preparar la comida para todos :P

Bilbokoa

Pues qué puñeteros los mayas. Justo cuando termina el secuestro, perdón, el estado de alarma impuesto por el gobierno bolivariano, justo ese día en el que el vovlvemos a tener libertad, va y se acaba el mundo.

BocaDePez

¿Y esto en qué afecta a mi portabilidad?

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues en que si la fecha para completarla es posterior al 21 de junio, nunca se completará. Es mal momento para hacer portabilidades cuando el mundo se acaba el domingo…

BocaDePez

Señores, ha sido un placer.

vukits

¿Fin del mundo?

Voy a vaciar la tarjeta de crédito, muajajaja

🗨️ 2
BocaDePez
1

…si tú juega con fuego…que esos te persiguen hasta el más allá!

…habrá registro de morosos en el mas allá? Darán Pol culo

🗨️ 1
vukits

Como en el videojuego "Grim Fandango"

el-xalso

Pues me pillará de resaca.

Un placer.

Bilbokoa

Ha sido un placer haber participado todos estos años en estos foros. Hasta siempre.

🗨️ 6
Inacho

Agur…, @Bilbokoa

Un saludo.

🗨️ 5
Bilbokoa

Aprovechad bien el día, que mañana todo se acaba.

🗨️ 4
superllo

Ahora solo queda la tarde. Lo que no sé es si llegaré a ver el Valencia - Osasuna. En realidad no sé si quiero verlo.

🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
NetSpot
NetSpot
BocaDePez

Se acerca la nave nodriza de la flotilla de Diana.

¿La veis?

Djhuelamo2020

Estoy viendo a las chicas en pelotas por las calles de Albacete

Cantando la canción de viva España

Y Pedro Sánchez atrás también en pelotas y con una corona de princesa.

Inacho

Pues parece que nó…, aunque aún faltan unos minutillos

Paciencia…, nos vemos en:

www.bandaancha_del_mas_alla.EGS-zs8-1

Un saludo

BocaDePez

Es esto cierto??

Nos quedan 3 minutos!!!

BocaDePez

Ha resultado ser falso. Podeis cerrar el hilo

🗨️ 3
BocaDePez

Menos mal que avisas, sino hoy no podría dormir tranquilo pensando que es el fin (del dia)

🗨️ 2
NetSpot

Espera, que no decía en el calendario en qué zona horaria era.

🗨️ 1
Inacho

Clubssssss…

Un saludo

superllo

Otra decepción.

pepejil

Buenos días.

🗨️ 1
Inacho

Buenos días

Un saludo

skgsergio
1

Menuda decepción cuando esta mañana a sonado el despertador y me ha tocado madrugar para currar. Me has jodido el día @turadiodigital

🗨️ 6
Bilbokoa
1

Puedo confirmar y confirmo que el fin del mundo no ha llegado, al menos a Bilbao.

Buenas tardes.

🗨️ 5
NetSpot
1

Sólo faltaría a Bilbao.

Vosotros, si hace falta, hacéis un mundo nuevo ;o)

(Mensaje con humor topicazo ;))

No sé, igual nos hemos ya muertos tantas veces, que tenemos vidas como los gatos y ya nos quedan pocos finales del mundo por vivir, que han sido muchos.

BocaDePez
1

Gran via o casco viejo?

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Ninguna de las dos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1