Hola,
Los problemas de doble NAT que comentas son básicamente debido a no usar el modo DMZ. No he probado el modo 'bridge' así que personalmente no puedo opinar al respecto, pero me suena de algo que sí que había problemas para activarlo. Si activas el DMZ para la dirección MAC del router neutro, toda petición que se haga a la dirección IP del router neutro es ignorada por el cortafuegos del router Zte F680 y pasa directamente a través del cortafuegos del router neutro.
También es importante que los rangos de direcciones IP no se pisen entre sí. Yo por ejemplo tengo el router de Euskaltel en el rango 192.168.1.0 y el router neutro y el resto de dispositivos conectadas a él en el rango 10.0.0.0 y cero problemas a este respecto.
Con respecto a tu última pregunta, no, no me dejaron todo preparado. El técnico se limitó a conectar el router de fibra, comprobar que funcionaba bien y luego se fue. Supongo que mientras que vean que el router funciona tanto por cable como por los puntos de acceso Wi-Fi (tiene uno en la banda de 2.4Ghz y otro en los 5Ghz), consideran que ellos ya han cumplido su parte.
La topología de red que tú tengas de puertas para dentro ya corre de tu cuenta, pero es cierto que podrían echar una mano a los clientes que quieren conectar su router neutro para funcionar igual que hasta ese momento. Porque el descubrimiento de que los rangos de direcciones IP se pisaban no me vino por ciencia infusa o simple intuición (cosa que podría haber sucedido con el suficiente tiempo para investigar), sino porque un mes o dos antes hablé con el amigo de una amiga al que le instalaron la fibra y me comentó que tuvo ese mismo problema.