Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Llega la competencia de ONO?

Javitron

Hoy nos hemos despertado en Valladolid con la noticia de que una empresa está cableando la ciudad con fibra óptica a toda leche (sin zanjas ni obras), al margen de las instalaciones ya hechas por ONO y Jazztel.

¿Será esto el principio de la competencia de ONO o la red quedará muerta de risa como la de Jazztel? ¿O acaso van a usar esa red para otra cosa?

¿Alguien sabe algo?

ULTIMA HORA --> Según el periódico 20 minutos, la red va a ser explotada por Deutsche Telekom.

SE VA A CAGAR ONO :-D :-D :-D :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, "está cableando la ciudad con fibra óptica a toda leche (sin zanjas ni obras)" ¿Como lo hacen?

🗨️ 1
ivimail

por la red de alcantarillado.

campi

tal vez solo sea para unir centrales... o tal vez no..

Bilbokoa

Pues que raro, porque Ya.com, de la que es propietaria DT está en venta, todos lo sabemos, asi que no sé que pinta ahora DT cableando a toda leche una ciudad si quiere salir del mercado español en cuanto a telecomunicaciones.

No entiendo nada.

🗨️ 1
Javitron

Por eso por eso, yo tampoco entiendo.

A lo mejor no es para conexiones residenciales sino para aplicaciones profesionales.

Nu seeeeeee

eliecere

Tiene buena pinta, me alegraria que los pucelanos tubieras una linea de fibra decente, a ver si en el futuro se extendia para salamanca. No creo que afecte a Ono por lo menos por ahora ya que es para el ayuntamiento y empresas y a saber cuando y si de verdad llega a los clientes particulares. en la llamada tercera fase.
Segun se comenta esto ya existe en Barcelona o Sevilla

Dejo un link de la noticia mas completo que el de 20 minutos

elespanol.com/invertia

🗨️ 1
Javitron

uyuyuyyyyy que me estoy desilusionando... :-(

warrick

Está claro el artículo, se va a instalar "fibra oscura". Esto significa que la operadora que alquile la fibra tendrá que instalar sus propios equipos para definir su topología de red. La única alternativa a ONO es el bucle de abonado. Si DT va a ser el primer cliente de esta red, significa que estarán buscando aumentar la capacidad o crear un anillo metropolitano para mejorar la capacidad de la ciudad. Esto puede significar buenas noticias para los clientes de ya.com o como se llame después de la compra.

Lo que creo es que esta operación no le debe gustar un pelo ni a Orange ni a ONO en sus intereses por hacerse con la operadora, ya que evidentemente utilizarán esto para revalorizar los activos de la compañía en el proceso de venta.