BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Llega el 5G a Simyo oficialmente

Página 2
ntmjias

Hoy lo anuncian, cuando llegue el día dirán que el despliegue es desde finales de enero, que comienza, gradualmente al ritmo de 500 al día. Para junio lo tienen los primeros.

🗨️ 1
pepejil

Tienes un problema criticando por criticar todo lo que haga y deje de hacer Simyo.

Sysman

Otro más que consigue 5G en Simyo, pero con el trabajito que comentais.

En el menú de redes móviles, preferred network type, en el caso de Simyo no me salía "5G/4G/3G/2G" (como sí sucedía en Digi, incluso cuando no tenía 5G).

Entras en NetMonster, eliges "Phone Info" en la SIM de Simyo y, en "Set preferred network type" lo cambias de "GSM/WCDMA/LTE" a "NR/LTE/GSM/WCDMA" y ¡bingo! Eso sí, sigue sin aparecer la opción 5G/4G/3G/2G en el menú. Y si reinicias el móvil habría que repetir el proceso de nuevo.

La SIM de Digi tiene este parámetro por defecto en "NR/LTE/TDSCDMA/CDMA/EvDo/GSM/WCDMA". Supongo que a medida que Orange vaya activando el 5G en los Simyo, al conectar a la red establecerá este setting correctamente, que de momento está configurado por defecto para no seleccionar el NR (5G). Creo que mi SIM de Simyo no era tan vieja.

Ale, ahora a hacer unas pruebas de velocidad…

🗨️ 4
Porobu

También he conseguido 5G haciendo lo mismo en un POCO F5, y estoy en las mismas, se conecta perfectamente al 5G 3500 (comprobado con NetMonster y speedtest de casi 450 Mbps) pero en menú normal de configuración de Android solo deja hasta 4G.

Hitachibe

Esto que comentas es en Android.Como seria en un iPhone ?

🗨️ 2
Sysman

Ni idea…

Yo he encontrado otra forma de hacerlo, que es a través de una app que crea shorcuts a "activities" que son las pantallas de otras apps y también las del sistema operativo, incluyendo pantallas ocultas del móvil. Ya tenía antes un shortcut apuntando a unos settings de "Internet" donde aparecen más opciones, entre otras un combo que deja elegir este parámetro. Y también activar el VoLTE, pero sigue sin ir…

Por cierto, se pierde la configuración también al conmutar de SIM en un dual SIM, hay que volver a cambiarlo a mano al retornar a Simyo. Bueno, ya quedará poco para que nos lo activen oficialmente…

Ranita

En iPhone no tienes que hacer historias, tengo una linea en casa de viene de republica, no se ha cambiado ni la SIM y tiene 5G desde hace semanas.

Prova1974

Otro con 5G en Barcelona, OnePlus Nord.

1000026393

Pero como el compañero de arriba, forzando.

Sysman
1

Adjunto mi mini review sobre el nuevo Simyo.

He salido a dar un paseo a mediodía con Simyo 5G, por las mismas zonas que esta mañana con Digi 5G. Realizando pruebas en distintos puntos en un radio de alrededor de 1 km (área de 3 Km2) en Madrid, un kilómetro al sur de Plaza Castilla.

Hacía que no probaba el 5G de Orange desde hace un año (en aquel entonces con Vadavo) y me ha causado una muy buena impresión. Lo más significativo la estabilidad; en los tests alcanza pronto cierta tasa de transferencia Y LA SOSTIENE. Hombre, puede variar al final, pero diría que el 50% de las veces termina "como iba" mientras que en Movistar es más típico ver desfallecimientos y recuperaciones súbitas, que dan pena cuando luego guardas el resultado del test porque no indican realmente cómo iba la prueba la mayoría del tiempo (eso sí, parones en seco de algún segundo o tirones ya no ocurren, eso parece un capítulo superado en el 5G de los operadores).

He logrado también el giga con Simyo (cosa que a mi Oneplus 9 históricamente no se le daba muy bien). Eso sí, solo una vez, aunque alguna más estuvo muy cerca:

speedtest.net/result/15838980959

speedtest.net/result/15838913316

No es difícil lograr los 800 megas, la velocidad más lenta de descarga fueron 415 megas, y es difícil verlo por debajo de 500-600, sólo 3 de 24 pruebas bajaron de 500. Insisto, en el área de Madrid probado, otras zonas no tendrán nada que ver, naturalmente.

El record de subida han sido 145:

speedtest.net/result/15838949332

De 24 test de velocidad repartidos geográficamente en esos 3 Km2, sólo en 6 casos ha alcanzado o superado los 20 ms de latencia, con un récord negativo de 23 y otro de 22 ms. En dos de las pruebas logró 14 ms. Lo más típico son 17-16 ms. Simyo está en otra liga totalmente diferente a Digi, ya que este último tuvo como mínimo absoluto 38 ms y como valor típico 41 ms (y patológico 80 ms en cierta zona).

Para comparar con 4G hice dos pruebas en la plaza frente a mi casa. Se obtienen sólo 100 megas y también una velocidad más pobre de subida. Digamos que el 5G multiplica por 7 la velocidad de descarga y triplica la de subida, en esta prueba informal:

speedtest.net/result/15839083598 (¡prueba 4G!)

speedtest.net/result/15839087862 (¡prueba 4G!)

speedtest.net/result/15839079139 (5G en mismo sitio y hora)

¡Muy bien Simyo!

(Y vaya, ahora tengo 40 GB menos disponibles, sale caro probar el 5G :-D )

Ah, en interiores no necesariamente tiene que ir mal. Depende de tu casa… en la mía, de hecho Orange es decentillo. Se nota que le cuesta el upload (apenas unas 10 megas) pero cerca de cierta ventana de un patio interior no va mal la descarga, puede superar las 600:

speedtest.net/result/15839212115 (prueba en interiores)

Ramon2001
5

En mi familia también se nos ha activado el 5G en dos Xiaomi.

De todas formas, para que me apareciera 5G en el menú de selección de Tipo de red preferida he tenido que activarlo con el código *#*#34834#*#*.

Antes lo había activado forzado, como otros compañeros, y se me había conectado a 5G. Pero en la opción de selección de Tipo de red preferida no había 5G y ninguna de las 3 que había estaba marcada.

Una vez activada la opción, ya me aparecido el botón y ya estaba 5G activado como Tipo de red preferida.

Más que nada lo comento por si a alguien más no le aparece 5G como opción de Tipo de red preferido. No sé si solo servirá para Xiaomi o para más marcas.

🗨️ 6
pitapop

Muchas gracias!!! En Poco M4 Pro 5G ha funcionado.

Lo que no consigo hacer funcionar es VoLTE y VoWiFi. Aún me aparece como no registrado en IMS, y he llamado hoy al servicio técnico de Simyo y me han dicho que lo tengo como "No activado" y que no le deja activarlo, que mi terminal igual no es compatible, a pesar de que un compi del foro me dijo que en el mismo modelo le funciona sin problemas…

Pero bueno, eso lo pondré en el hilo correspondiente, que tampoco quiero desviar la conversación de este hilo 😅😅

🗨️ 1
Ramon2001

Para el VoLTE y VoWiFi (ya lo puse en el otro hilo) yo también estuve esperando, y al final poniendo la SIM en otro móvil (de hecho tuve que probar en 2, pero el primero era más viejo e igual no lo tenía soporte) al final se me activó.

Porobu

Acabo de probar el código y funciona bien. El único problema es que al reiniciar se me pierde al menos en mi POCO F5, pero si sobrevive el poner el modo avión, y también es más fácil de acceder que el poner modo NR en el menú INFO.

Freestate

Gracias tio. Acabo de usar tu codigo en un redmi 10 5G y ahora ya me aparece la opcion preferir 5G en los ajustes del telefono.

Freestate

La puñeta es que cuando reseteas se vuelve a joder y tienes que meter el codigo de nuevo. Esa puñeta tiene que ser cosa de la SIM no. Porque el movil que tengo yo se vendia claramente como REDMI 10 5G, vamos que me parece raro que no tenga los perfiles o la configuracion ahi. O es cosa de algun update de Google o Xiaomi?

🗨️ 1
apocalypse

No tengo claro de que puede ser. En mi caso un POCO F3 con SIM antigua de República Móvil y tengo la opción "Preferir 5G" disponible desde diciembre, sin códigos y no desaparece al reiniciar.

Cosmonauta
1

Aquí, sigo en 4G. ¿Hay alguien mas como yo? ¿O ya os lo han activado a todos?

Edit: he dejado la SIM un rato en otro terminal (4G) y al volver a ponerla en el mío ya tengo 5G 🤷🏻‍♂️

🗨️ 5
Freestate

Yo sigo sin tenerlo activado de todas todas. Como algunos explican por ahi se puede forzar usando NetMonster o con el codigo del dial, pero al resetear se pierde.

🗨️ 1
Jaimeluanco

Se puede forzar que la busque, pero no conecta si no activaron la línea, que es lo que me pasa a mí.

Jaimeluanco

Yo ni lo huelo, me sigue apareciendo "5G restricted".

Edito:

Tras entrar en redes y marcar red preferida 3G y que conectara solo por 3G, al volver a seleccionar "preferir 5G" ya se conecta. 🎉

Voy a probar a reiniciar el móvil a ver si conecta automáticamente ya sin problema.

🗨️ 2
Jaimeluanco

Al reiniciar pierdo el 5G, porque pierdo la opción de seleccionarlo en el móvil y tengo que volver a meter el código para que me aparezca.

Eso no sé si es problema del móvil, de la SIM o del operador. Imagino que al ser creada la SIM para 4G en su dia el móvil no muestra la posibilidad de conectar al 5G 🤔

Al meter el código para que aparezca la opción ya sí que conecta sin problema.

El móvil es un Xiaomi Redmi Note 11S 5G.

🗨️ 1
Juliopetrus

Al poner el código aparece la opción 5G y deja conectarse

Durante la llamada el teléfono está en 5G

Al reiniciar desaparece la opción 5G y hay que volver a marcar el código.

POCO M4 Pro 5GE

La SIM es nueva de primeros de enero

De todas maneras el 5G NSA no me preocupa en absoluto, me preocuba mucho más el VoLTE y el VoWiFi que sí funcionan.

Rickd1

El criterio de activación parece ser que fuese por SIM, no por ubicación geográfica.

Alguien lo puede confirmar?

Erpepotemf

Han sido puntuales con los plazos.

Ahora mismo en mitad de un olivar en la provincia de Granada a 30 km. de la capital con 5G

Screenshot_20240204-144421
Alexvr

Que la subida sea peor que la bajada ya indica capado.

Que mal funciona Orange en mi zona.

speedtest.net/es/result/a/9887323067

Edito: Con Vodafone y Movistar obtengo velocidades superiores al Gbps.

🗨️ 4
pepejil

Si no hay N78 de Orange en tu zona, no podemos pedir milagros.

La subida con un NR en N78 es de casi 100 Mbps en condiciones normales, de hecho la prueba de fuego la tuve ayer con 20.000 personas y acceso a un N78 de Orange. Simyo ni tosía y he tenido muy buena red en todo momento.

Este 5G me va a salvar en las próximas fiestas patronales que ahí siempre he tenido más de un problema con la red muy saturada.

Bocchi94

Exacto. En mi zona cuando no hay N78 el rendimiento es penoso. Y si se conecta a una N1 en DSS el rendimiento es aún peor que en 4G:

9882387420

Ahora, si el teléfono se conecta a una N78 el resultado es mucho mejor… Pero salvo una BTS que he probado, en el resto nunca pasa de 300 Mbps de descarga:

9886921496
🗨️ 2
Cosmonauta

En mi casa paso algo similar. Si estoy en el comedor, conecta a n78 y me da tranquilamente 600 mpbs de bajada, si me voy a la cocina o a una habitación, conecta a n28 y no pasa de 3 Mbps 😖

🗨️ 1
Bocchi94

Normalmente cuanto más lejos de una ventana peor servicio se tiene. Y si la antena con mejor servicio que recibes es en el comedor, ahí es donde mejor velocidad tendrás.

En interiores en mi caso es un milagro que el teléfono se conecte a una n78 (Orange y Movistar), a veces ocurre pero la asimetría es total (ejemplo con SIM de Simyo):

9880035341

Pero bueno, mi vivienda no es un gran ejemplo para testear Orange. Los resultados varían mucho dependiendo de la hora del día. De 19 a 23 aproximadamente es cuando peor funciona. Los tests no se llegan a subir a la web de speedtest de lo mal que va el servicio:

2024-02-04_20-33

Curiosamente el servicio funciona mejor apagando 5G en este caso.

Movistar sin embargo va "bien", hace B8+B3 sin 5G NSA, la velocidad es más o menos estable:

9887821984

Ahora, decir que gracias al 5G le estoy quemando los gigas acumulados a la SIM cajonera.

IzanR5
2
1000003622

Test realizado con un Xiaomi 13T Pro

IPv6

Funcionando desde hoy el 5G en mi línea, comprobado en un OnePlus Nord 3. Eso sí, forzando mediante NetMonster. Al forzar a NR/LTE/etc., en el menú de la SIM, en 'Tipo de red preferida' aparece '5G/4G/3G/2G (Auto)', pero al entrar no está esa opción. Tengo otra SIM de Avatel y aunque no tiene 5G, sí que está la opción.

En cuanto a velocidad, en mi zona es prácticamente igual que en 4G, no hay n78 de Orange.

SG1

pues mi linea secundaria es de Simyo, y me ha llegado un correo electrónico diciendo que ya han activado el 5G, en mi zona hay 5G de Orange, pero mi Xiaomi redmí note 10 5G donde tengo la linea Simyo, no meda la opción de poner red favorita 5G, solo me sale hasta 4G

🗨️ 3
gasparz
1

Eso puede ser porque el móvil no soporta 5G dual. Tienes que seleccionar la tarjeta de Simyo como principal para datos. Entonces, te debería dejar seleccionar hasta 5G en Simyo y en la otra, hasta 4G.

🗨️ 2
apocalypse

Muy buena anotación. Así es, solo aparece la opción de Preferir 5G en la SIM que está seleccionada/activa para datos.

Sysman

Aun así, incluso siendo la SIM activa para datos, no estaba disponible la opción 5G en Simyo para muchos usuarios (yo mismo) sin usar ciertos trucos. Se supone que esto lo desbloquearán cuando termine el despliegue.

(No se hoy, no la tengo en un móvil 5G en este momento).

Tete84

A mi no me cogía 5G mi s21+. Yo he entrado en los ajustes del APN y en portadora he quitado sin especificar y he puesto NR. He guardado los cambios en el APN y automáticamente me he quedado sin datos. He vuelto a poner en portadora sin especificar, coge de nuevo datos (4G), luego en tipo de red preferida he cambiado a 3G y luego a la de 5G, 4G, 3G y 2G y me ha aparecido el 5G. He hecho un test y me bajaba a casi 700 megas

Jaimeluanco

En mi móvil sigue sin aparecer la opción de 5G al reiniciar si no se "hace trampa" metiendo el código ¿Será cosa de la SIM, que el teléfono no la reconoce como apta para 5G? 🤔

(la SIM ya tiene unos años, no demasiados, pero cuatro o cinco seguro)

🗨️ 4
Rickd1

Con SIM nueva estoy igual.

Suena a chapuza de Simyo.

k-lamar

Mi SIM es del 2015 y hoy a empezado a funcionar el 5G, no va a ser problema de eso, el "problema" es que se va activando progresivamente, no hay mas "problema" que ese.

🗨️ 2
Jaimeluanco
1

Hace días que me funciona, y va como un tiro, pero cada vez que reinicio el móvil se borra la opción de seleccionarlo, se queda en 4G y tengo que volver a meter el código*##34834#*# para que me aparezca la opción de seleccionar 5G en el móvil.

Y eso no debería funcionar así, seguro.

🗨️ 1
Freestate
1

Yo estoy hasta los huevos de esperar a que algun update de la rom lo solucione. Valiente chapuza que a dia de hoy dependa uno de una actualizacion de sistema para un puto perfil de operador. Tengo un Redmi 10 5G, febrero decian… pues ya estamos en marzo bien entrado y nada.

k-lamar

En la tarde de hoy se ha activado el 5G en mi línea prepago de Simyo sin hacer nada, no os volváis locos que cuando tenga que llegar llegará.

santi70

Yo la verdad no le veo muchas diferencias, en mi posición las descargas y cargas son iguales, hasta el PIN, no se como será el consumo de batería

5g1
🗨️ 1
apocalypse
1

Es que no estás conectado a 5G, aunque te aparezca el icono. O no te llega ninguna banda de 5G (N1, N28, N78), o tu terminal no es capaz de agregarla con la combinación actual de bandas 4G.

Es bastante común en terminales con un par de años o tres, e incluso recientes, que no tengan la capacidad de agregar otra banda que no sea N78 sin unas combinaciones rídiculas que no se darán en casi ningún caso. Por ejemplo POCO F3 con modem X55, la N28 (la más extendida) sólo puede agregarla con una combinación de B1+B3+B3+B7+B7+N28. Sí, para poder usar 5G NSA en 700MHz debe haber dos portadoras B3 y dos B7, además de B1. No admite ninguna otra combinación con esa banda. Sin embargo las combinaciones para agregar N78 son más normales, tipo B1+B3+B7+B8/20/28+N78.

Salvo los que viven en ciudad, la mayoría solo vemos el icono 5G sin serlo.

santi70

Bueno será eso, en la captura lo dice claro 5G-NSA-Disconnected, y mi movil si tiene esa banda, es el Samsung S23, así que el 5G que sale solo será marketing, habrá que esperar a que pongan una antena por aquí, que en teoría según el mapa de Simyo tenemos cobertura 5G en este lugar

🗨️ 1
apocalypse
1

Puedes mirar en antenasmoviles.es las bandas que emite Orange para 5G en tu zona.

Con la combinación que te muesta NetMonster, falta B1 y sobra B20 para que pueda agregar la N28. Básicamente las combinaciones (normales) que soporta el S23 con esa banda son B1+B3+B7, B1+B7, B3+B7+B7. No puede agregarla si hay B20.

Si es N1 (2100MHz), soporta B3+B7+B20/28/8, por lo que con esa combinación que te muestra debería funcionar (si hay N1).

La verdad es que el 5G "mucho ruido pero pocas nueces". Han querido que sea un engañabobos mostrando el icono siempre que la red señalice. Muchísimos terminales ni lo huelen por la combinación de bandas necesaria y aún así muestran el icono. La verdad es que es indignante. Entre eso y el gasto extra de batería, yo lo llevo en Preferir 4G.

santi70

las antenas mas cercas que tengo

a1
🗨️ 1
pepejil

Como te han dicho, dependiendo del dispositivo o la red, se van a agregar el N28 o el N1 que tienes a tu alcance, pero no siempre no va a ser así.

Lo que si pasará es que siempre te saldrá el 5G en pantalla y es básicamente porque las bandas 4G señalizan ULI.

Ramon2001
3

Solo por curiosidad, e igual ya lo sabéis, buscando en foros he visto que los números de los códigos forman palabras con sentido con las letras del teclado numérico (más fáciles de recordar):

Menú de información: INFO

*#*#4636#*#* → *#*#INFO#*#*

Habilitar botón 5G: FIVEG

*#*#34834#*#* → *#*#FIVEG#*#*

De hecho, había visto solo el primero y luego he usado una página web para descifrar el segundo.

Jorgebcn

A mi en Barcelona, todavía nada

Zero23
1

Mi Oneplus 9 pro acaba de actualizarse a OxygenOS 14 y ya tengo 5G en Simyo

Prova1974

Si alguien se atreve a probar con Automate, se puede activar y desactivar SIM y 5G con 1 click.

Yo particularmente le hago, si tengo SIM Vodafone activa, desactívala, activa SIM Simyo, espera 30 segundos y activa 5G. Y al revés. Puedes activar este "flow", macro o quieras llamarlo desde un acceso directo en el home screen, o desde los "quick settings" de arriba, aunque entonces debe estar todo el rato el programa en ejecución.

Lo que no se es si hace falta root o algún adb desde el PC. (No lo sé porque le he hecho tantas perrerías al móvil, que aún desactivando root sigue funcionando 😄 )

Freestate

Yo francamente alucino de que a dia de hoy un puto perfil de 5G sea dependiente de que operadores metan algo en la compilacion de Android y que no se pueda configurar a mano. Aqui sigo 1 mes despues sin el 5G sin hacer truquitos. Por cierto que sepais que forzarlo con el codigo luego me genera problemas con el Google wallet, porque supongo que pone al telefono en modo test o algo.

🗨️ 1
Aioria

Yo estoy igual, también con el VoWiFi y VoLTE

Freestate

Despues de la actualizacion a HYPER OS, mi redmi 10 5G de Simyo ya tiene 5G sin hacer truquitos.

Nereal

Sería interesante incorporar el 5G independiente ( standalone), aunque el 5G va muy bien ahora también.