BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Llega el 5G a Simyo oficialmente

atremen
20

Me ha llegado un mail hace un rato en el que se anuncia 5G para finales de enero. ¡Por fin! Os pongo captura.

IMG_9322

¿Creéis que también darán acceso al 5G+ de Orange o será el 5G NSA que tienen la mayoría ya implementado?

PezDeRedes
1

Por fin!!!

Como si en un uso normal y real del móvil fueses a notar la diferencia.

🗨️ 14
Alexvr

Si, recuerda que Simyo va bastante petada en4g y 3G

🗨️ 13
PezDeRedes
2

El Core sigue siendo de 4G, y la priorización sigue siendo nivel Simyo.

🗨️ 1
Alexvr

Ira mejor en 5G espero. No es normal navegar a 0.5mbps y un cliente Orange a 20mbps.

Espero, me da igual el nucleo si sirve lara descongestionar.

pepejil
1

Llevo bastante tiempo en Simyo… Y oye, que no veo nada de esa "velocidad degradada" que tanto decís por aquí.

🗨️ 10
k-lamar

Yo tampoco, precisamente hace un par de fines de semana tuve que tirar de router 4G y Simyo prepago (por avería en la fibra de Movistar) y pude ver perfectamente la Formula 1 y algún que otro capítulo de alguna serie en Prime Video y HBO, personalmente nunca he tenido problemas de velocidad con Simyo.

🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
Rickd1
Alexvr

Te hablo de un barrio de gijon donde solo hay una antena de Orange compartida con Vodafone.

Y a los que son clientes de Orange se les permite reproducir un video en YouTube mientras los que estan con Simyo ni con buffering de 5 minutos.

🗨️ 6
pepejil
2
🗨️ 5
Alexvr
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
NachoSH
Alexvr
🗨️ 1
pepejil
Erpepotemf
4

WOW! Nos hemos enterado en primicia gracias a bandaancha! Y al OP, claro ;)

Aún no lo han anunciado por sus canales oficiales.

Cosmonauta
3

Simyo va a pasar a ser una opción interesante, tanto por su flexibilidad en los bonos de datos y minutos que ya tienen, como por el VoLTE, VoWiFi, 5G y, además, disponible en prepago.

🗨️ 2
Zwegotyea
1

me fui justamente porque navegar a veces era insoportable de lento. Y vivo en Barcelona, no se dirá que estoy perdido en la montaña…

P3p170
2

Tengo mi número principal en Simyo aunque los datos los tengo con una SIM de Vodafone (móvil dualsim) y puedo decir que los datos en Simyo son una patata. Yo ya ni activo los bonos gratuitos que regalan cada cierto tiempo porque no me sirven de nada, es más, no lo tengo comprobado, pero me dio alguna vez la sensación de que al activar los bonos promocionales iba todavía más lento, pero no he hecho suficientes pruebas como para confirmarlo. Por lo demás, la voz y SMS sin ningún problema.

lhacc
0

Con la priorización que tienen como si quiere llegar el 9G

🗨️ 4
Redgsm

Según mi experiencia…da igual el 5G y demás si todo al final se ve sometido a la priorización…igual da. Yo al menos quiero un servicio de calidad que se ajuste a mis necesidades y eso solo lo he conseguido con OMR

juanm7

Menor que el Grupo MásMóvil o cualquier operador que no pertenezca al Grupo Orange

🗨️ 2
Redgsm

Pues yo con Pepephone obtengo velocidades muy similares a Orange, eso si con Simyo era imposible navegar de lento que iba.

🗨️ 1
juanm7

En zonas masificadas (por ejemplo turismo de verano) yo hice pruebas con Orange, Jazztel y Yoigo y las diferencias eran brutales. Con todos se podía navegar pero Orange daba 300 megas con 5G y Yoigo 12. En momentos de saturación, el Grupo MásMóvil es el despriorizado.

Pei5

Imagino que tendrán que cambiar todas las SIMs no?

🗨️ 1
pepejil

Evidentemente no.

rafacab1
2

meten eSIM y ya sería una experiencia perfecta, chapó por Simyo

pepejil
1

Evidentemente sólo tendrá acceso a NSA. Van a estirar el chicle para retardar tecnologías a las lowcost todo lo que puedan y más.

cibermanu

Josh, perdona el offtopic.

No se que ha pasado pero desde hará unos meses las imágenes que salen plegadas no me deja hacer click en ellas para poder verlas completas.

Pasa igual con los mensajes que contienen hilos plegados, tampoco puedo desplegarlos.

Para ponerlo incluso peor he intentado hacer login con esta cuenta en mi Firefox y me respondía: "Acción no disponible" en un popup de Error (el network request me lo devuelve como 403 Forbidden). Tuve que loguearme en una pantalla de incognito de Firefox.

Te lo comento por si te puede ayudar. No sé si podré leer si respondes a este mensaje ya que tendría que loguearme en modo incógnito, aunque si quieres hacer alguna prueba lo mismo me puedes enviar algun email a la cuenta asociada a este nombre de usuario.

Un saludo

🗨️ 2
Jav9i

Yo no he tenido ningún problema, en el pasado lo tuve por una extensión que bloqueaba JS, y resulta que al menos para desplegar es necesario.

Josh

Desactiva extensiones y refresca caché.

Jav9i
1

Ahora me surge la duda de cuando Digi moverá ficha, ya que Simyo es su mayor competencia. Recordemos que el acuerdo con Movistar no recuerdo bien si ya les permite o el mes que viene ya se le permite usar 5G (adaptando Digi su core, obviamente).

gravel line

Hay algún motivo por el que pasarse a Simyo desde O2 aún teniendo una excelente cobertura con O2?

🗨️ 6
Redgsm
1

Desde mi punto de vista… ninguno

PezDeRedes

Ni uno. Es algo así como cambiar un Toyota por un Tata.

Erpepotemf

Pues el ahorro o tener más gigas por igual precio. Si no te interesa ninguno, quédate en O2

Bocchi94

No merece la pena salvo que la zona donde te muevas tengas mejor cobertura de Orange y no te desprioricen excesivamente como sucede en mi zona (Barcelona).

De paso, hace un par de horas me llegó el email también.

Bramante

A igualdad de cobertura, me quedo con O2, hands down.

En mi caso, que Orange presta un servicio marginalmente mejor en mi zona (ambos van jodidamente mal, pero Orange, un poquito menos mierda), me paso a Simyo.

🗨️ 1
Jav9i

El paso a Simyo tiene que ser una vez haya 5G, Simyo en 4G en muchos sitios en infumable.

Weikis

Pues tendré que probar con un conocido de que rinde mejor. Si MM con 5G o Simyo.

En las raids termino yo dandole por que se le queda pillado xD. Pero si ahora tienen 5G igual cambia la cosa.

gravel line

Gracias por vuestros puntos de vista. En la zona donde vivo, en Córdoba, la cobertura Movistar me va fenomenal.

Pero lo preguntaba por la posibilidad de coger la de 12GB de Simyo por 7'50€ y ahorrarme algo al mes, pero seguramente no me merezca la pena.

Auditore

Que Simyo lo haya comunicado a sus clientes se debe seguramente a que están teniendo una sangría de clientes (muchos a Lowi) y utilizan esta comunicación para frenar las ganas de realizar una portabilidad.

Yo estaba en Simyo y me iba muy mal la red. Porté a Jazztel por el 5G, pensando que disfrutaría de mejor velocidad y calidad de conexión y me encuentro que con 5G me va peor que con el 4G+… decepción total. Al menos el 4G+ de Jazztel me va mejor que Simyo.

🗨️ 1
k-lamar

Pues ya hay que tenerlos bien puestos para pasarse a Lowi

Freestate

A fecha 20 diciembre en Barcelona, nada de 5G aun. Se lo estan tomando con la calma.

🗨️ 3
pepejil

20 de enero*.

Bueno, siguen dentro del plazo que estipulan.

Erpepotemf

Dijeron finales de enero desde el principio. Aunque sospecho q será más bien febrero

🗨️ 1
Bocchi94

Debería ser más sencillo de activar que el acceso al IMS… Ojalá me equivoque, pero sospecho que comenzarán a activar la semana del 29 de enero y a su ritmo.

Pentagonin
1

Por aquí por Huelva también funciona, pero con matices. Un Motorola Edge de Simyo sin problemas. Un Oneplus 9 no conectaba, hasta que forzando NR desde NetMonster, al final pilló, slot 1 de la SIM. Las famosas homologaciones…

Saludos

🗨️ 4
Zero23

Mismo caso aquí, he forzado a NR y ya me lo pilla en un Oneplus 9 Pro. Madre mia con las homologaciones, yo aun no tengo VoLTE ni VoWiFi. Sinceramente ultimo Oneplus que compro

🗨️ 3
Pentagonin

Llama a Simyo y que escalen el caso al servicio técnico. En cuestión de horas le activan los servicios, previo reinicio del terminal o modo avión.

Saludos

🗨️ 1
pepejil

Simyo no puede hacer absolutamente nada. Es OnePlus el que debe dar paso al perfil de Simyo para habilitar 5G.

Jaymzx

Yo igual con otro OnePlus.

Al9

En Madrid con un GalaxyA54 el 5G ya operando con normalidad.

1000031557
Xavinou
2

Desde hoy, en Alzira (Valencia)

IMG_1630
Xavinou
1

Pues no sé si es mejor el 5G que el 2G 😂

IMG_1631
🗨️ 1
Bocchi94

Porque probablemente no esté conectado ni a 5G, que sea 4G B20 o B28…

Todo y así, hice una prueba 3xCA (B20+B3+B1) hace un momento y daba menos velocidad con 5G NSA (5mbps) que con 4G (11mbps). Por algún motivo el aporte de la N1 es inferior en 5G que en 4G. Supongo que es culpa del DSS.

Auditore

Aquí otro más con 5G en Simyo desde hoy, en un moto edge 30 fusion. Primer test de velocidad en Fuenlabrada 13 Mbps de descarga…

Rickd1

Por Alicante, nada. Los que lo teneis decid en que ciudad estais.Gracias

🗨️ 5
Cosmonauta

Y el modelo de teléfono si puede ser. Aquí de momento nada (Barcelona ciudad, iPhone 15 Pro).

🗨️ 4
Freestate

Revisa esta tarde. Yo soy del prat de llobregat y esta tarde ha aparecido.

🗨️ 3
Cosmonauta

Sigue en 4G. Yo no creo que vaya por zonas si no que van activando líneas. Hay compañeros en el foro con varias líneas y dicen que unas ya tienen 5G y otras no. La mía es prepago, no sé si tiene algo que ver.

🗨️ 2
Freestate
🗨️ 1
Leonés R
1

En un Samsung Galaxy S 5G ya aparece el icono de 5G desde esta tarde. No se ha tenido que configurar o tocar nada en el teléfono.

Espero que el baile entre 5G y 4G que pueda hacer el terminal en movilidad no afecte a la duración de la batería. En su momento, con O2 acabé por desactivar el 5G por ese motivo, aunque ahora supongo que al estar más extendida la red 5G puede que no sea igual.

pepejil
1

Otro más aquí con 5G en Simyo.

Charlystar

Motorola G82 con dos sims de Simyo, una con 5G activo y la otra sin.

Una línea de otro contrato, con 5G también.

gasparz

Pixel 6 Pro con 5G activado. Probé a activar modo avión varias veces pero no se activó hasta que reinicié. Tengo la beta QPR2, pero imagino que también esté en la estable.

Erpepotemf

Ya estamos todas con 5G

apocalypse

Poco F3 con SIM (de República Móvil) en slot 2 con 5G NSA funcionando.

Hitachibe

Por el momento en Asturias sin 5G en iPhone 15 pro Max

🗨️ 1
rojillo

En Avilés con Poco F3, después de una actualización de la versión del sistema, funcionando el 5G.

poco_f3

Saludos.

jurrus

En la línea que tengo en el iPhone 14 Pro ya tengo 5G. La otra la tengo en un Realme 7 Pro pero no tiene 4G.

Freestate

Forzando con NetMonster ya he pillado 5G esta tarde con un redmi 10 5G. Test de velocidad 423 bajada 5,8 subida. El prat de llobregat Barcelona.

Alexep

Ya tengo 5G en mis 2 SIMs prepagos (Ripollet Barcelona) pero la velocidad no pasa de los 20mbps

🗨️ 1
Alexep

Screenshot_20240202-203848~2Screenshot_20240202-203959~2

comparación del 5G de mi tarjeta portuguesa en roaming (conecta como Movistar) y del 5G de Simyo

Hay 1 páginas posteriores con más temas